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Moderador: Moderadores

#59821
Yo recordaba haberlo leido, y mientras plantee aqui la cuestión le escribí un mensaje a un especialista en USA y esto es lo que me ha contestado

"Sorry for the late reply, I just got back from vacation.

Yes, under the right circumstances flutter could cause the reciever to vibrate at a frequency that would cause interference "

Para mi esto vale
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Por Dvives
#59859
Muy interesante,

Pero di el pecador o danos alguna referencia de su curriculum

a ver se le has mandado la pregunta a tu tía de wisconsin :twisted:

Saludos
David
Por Antonio F. S.
#59902
¿Especialista de USA? ¿Y eso es sinómino de buena referencia? :twisted:

Eso se puede traducir como que bajo las circunstancias adecuadas el flutter puede provocar que el receptor vibre a una frecuencia que puede producir interferencia.

Lo de "interferencia" se puede interpretar como mal funcionamiento.

O sea, si el receptor vibra mucho puede dejar de funcionar.

Vamos, digo yo 8)
Última edición por Antonio F. S. el Mar, 10 May 2005 21:11, editado 9 veces en total.
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Por vicent99
#59906
hola , a ver voy a traducir por si hay alguien ke no se defiende en english


Sorry for the late reply, I just got back from vacation.

Yes, under the right circumstances flutter could cause the reciever to vibrate at a frequency that would cause interference

perdona por responder tan tarde, acabo de llegar de vacaciones .

si , en buenas cirscunstancias el flutter puede causar ke el receptor ante una vibracion en la frecuencia puede causar una interferencia.

mas o menos es la traduccion.
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Por MrFlower
#59928
Hola.
No tenia ni idea de a que os referiais con flutter, pero corrgirme si me equivoco, es una "vibracion" que afecta al cristal de cuarzo, en las turbinas un palancazo puede probocar flotter devido a las Gs ¿no?

Lo que me lleva a pensar... ahora esta de moda los receptores sintetizados, de hecho hasta cuestan mas barato que uno normal con cristal, ¿les afecta el flutter tambien?? supongo que esto se respondi tambien preguntando si tienen o no cristan de cuarzo "integrado" estos receptores.

En cuanto a la virbacion, supongo que afecta al cristal cuando el cuarzo propiamente dicho choca con las paredes metalicas que lo envuelven ya que el cristal esta en volandas agarrado por la parte de las patitas con un par de hilos relativamente finos, corregidme si me equivoco que son solo suposiciones.

Un saludo.
Por JQA
#60069
No. El Flutter no es una vibración del cristal del receptor. es vibración de las superficies de mando. muy habitualmente el timón de profundidad, aunque puede darse también en los alerones o en la dirección.
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Por Sixto
#60075
Vamos a ver seguimos juntando unas cosas con otras.

El Flutter, es un fenomeno AERODINAMICO que produce oscilaciones incontroladas en las superficies de mando o en la estructura del avión en general, con la consecuente perdida de control o rotura de superficies por fatiga o por exceder el límite de resistencia estructural.

El flutter provoca vibraciones, que lógicamente afectan a CUALQUIER equipo electronico y particularmente a los receptores, ya que, que me corrijan los electrónicos si me equivoco, en el interior de los circuitos hay un filtro ceramico (Es una cajita cúbica de unos mm) que esta compuesta por unas piezas cerámicas (Supongo que serán cristales de cuarzo) que están sujetas por unos flejes metálicos ¡Sin soldadura! y lógicamente, como que las vibraciones les sientan como el culo. Ademas estan los contactos bimetalicos que generan interferencias electromagneticas y que tambien estan provocadas por las vibraciones.
Por eso se aislan los receptores con espuma y no es recomendable dejar partes metalicas que puedan tocarse intermitentemente.

Pero vamos que el flutter "perse" no provoca interferencias de ningún tipo.


Si quereis leer sobre el flutter:

http://oea.larc.nasa.gov/PAIS/Concept2R ... utter.html

http://www.aircraftdesigns.com/flutter-analysis.html
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Por orellana
#60081
El guiri es un tronco que trabaja para Hitec, a mi ma da respeto la verdad.

En realidad y vista la respuesta que da el susodicho creo que tampoco tiene claro porque sucede, lo que pasa es que como a mi y tras diferentes experiencias ha observado que pasa. Vamos a ver nadie haría un estudio de campo para averiguar que es lo que pasa exactamente en un receptor cuando hay flutter, habría que meter un aeromodelo en un tunel de viento y probocarle flutter mientras se testea lo que pasa en el receptor para saber exactamente que es lo que pasa.

No haciendo esto lo que hacen es vivir de la experiencia, mas o menos lo que deduje yo, ves un avión a toda pastilla con flutter, pierdes el mando hata del gas, se estrella y revisas todo el sistema de radio que está perfectamente, conclusión: el culpable de la no recepción ha tenido que ser el flutter, ¿como lo hace? a saber ¿quien se va a gastar la pasta en averiguarlo?

en cuanto a la traduccióon no es exactamente en "buenas circunstacias" sino en "circunstancias concretas"
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Por Sixto
#60084
Podeis ver unos videos de Flutter reales en:

http://www.airandspacemagazine.com/ASM/ ... utter.html


Si pinchais en los enlaces vereis mas.

Anti-Symmetric Flutter - Wing Failure Flutter
T-Tail Flutter - Prop Whirl Flutter - In-Flight Flutter
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Por Sixto
#60105
Vamos a ver si me explico.

Hipotesis:
Los martillos producen interferencias en los equipos RC.

Pruebas empiricas:
Se coloca en una mesa el equipo RC y se golpea, en primera instancia, solo la mesa.
Se puede ver que el equipo presenta pequeñas vibraciones en la recepción.

En segundo caso se golpea directamente el equipo :twisted:
Se ha observado que el equipo RC ya no recibe nada en absoluto :?

Corolario:
Se confirma la hipotesis, los martillos producen interferencias y en una caso extremo anulan totalmente la funcionalidad de los equipos RC. :wink:
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Por MrFlower
#60109
Interesante.
Parece como si la superficie fuese muy blanda, supongo que ese movimiento podria quitarse o reducirse aumentando la resistencia estructural como dice sixto.
Realmente se produce ese efecto en los aviones rc comunes?? o solo a jets o paratos grandes.

Por otro lado, en cuanto a la interferencia no veo porque puede causarla ese movimiento, almenos no mas que las que podriaproducir un motor.

Un saludo.
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Por gabriel izquierdo
#60110
arrañña sin pattaas serr sorrda... :D
Por Rubén Castro
#60114
Según mi opinión habría que definir "interferencia" antes de seguir discutiendo.

Si os referís a interferencia como "fallo en el control del avión" debido al mal funcionamiento del receptor por vibración posiblemente el flutter sea el causante.

Pero si "interferencia" significa alteración de la recepción electromagnética del receptor producida por otra onda electromagnética de la misma frecuencia, dudo mucho que una vibración de la madera pueda producir una onda electromagnética. A lo sumo una onda sonora que no interfiere con la onda electromagnetica. (La onda sonora es una oscilación del aire, la electromagnética ni siquiera precisa de aire).

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JQA
#60116
MrFlower escribió:Interesante.
Parece como si la superficie fuese muy blanda, supongo que ese movimiento podria quitarse o reducirse aumentando la resistencia estructural como dice sixto.
Realmente se produce ese efecto en los aviones rc comunes?? o solo a jets o paratos grandes.

Por otro lado, en cuanto a la interferencia no veo porque puede causarla ese movimiento, almenos no mas que las que podriaproducir un motor.

Un saludo.
El efecto te puede ocurrir en superficien blandas, y duras. La vibración es en la bisagra, como si estuvieses con unos nervios de la leche y aferrado al stik de la emisora :lol: Y puede ocurrir hasta en el entrenador más simple si se dan las circustancias apropiadas.
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Por Sixto
#60127
Bueno, que no estamos discutiendo, solo charlando :D.

A mi me a ocurrido flutter en un avión, debido a que se rompio un larguero en el empenaje de cola, la vibración fue bestial, todo el estabilizador subio y bajo como unos cinco centimetros arriba y abajo, esto lo digo porque no se produce solo en las bisagras.
Tambien se produce en estas y generalmente es debido y o agravado por la holgura en las mismas.

Lo único que hice fué cortar motor y nada mas, como el modelo iba recto y nivelado enseguida redujo la velocidad, de inmediato ceso la vibración y puede virar para aterrizar sin problemas.

Si esta vibración produce interferencias, será por una mala instalación del equipo de radio, por fallo en las conexiones o por bloqueo de servos, no por el flutter en sí.

Lo normal es que el flutter se produzca a grandes velocidades, generalmente en fuertes picados y provoca una falta total de mando debida a las enormes vibraciones que retuercen todo el avión, normalmente provoca un gran desconcierto y una aparente falta total de control del avión que hace pensar en las interferencias. Me acuerdo de una frase que leí un día por ahí,
Las interferencias mas habituales son las cerebrales.
El decir que el flutter es causante de interferencias es lo mismo que decir que tirando fuerte de profundidad se produce una "interferencia" en el mando de alabeo, ya que en muchos aviones pasa... pero eso es un snap-roll y se produce por otra causa, no por una interferencia.
Por JQA
#60128
En una cosa creo que todos estamos de acuerdo. La interferencia más común en nuestros campos es la denominada "DEDOFERENCIA" :lol:
Por JERMCOM
#60131
Ya entraron los USA en esto. :roll: :lol: :lol: :lol: No me explico como alguien de HItec puede mezclar la "churras con las merinas" eh Sixto!

¿No sera, que el tipo no sabe de que van las cosas raras que le pueden pasar a sus equipos y le echa la culpa al flutter? . Tendran cara! :twisted:

Lo del martillo lo probaria pero no me queda ninguna HItec en funcionamiento....... :lol: :lol: :lol: que si no! :lol: :wink:
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Por orellana
#60147
Sixto, Snap roll es un poco mas que eso es tirar de profundidad, alaveo y timón y luego ir soltando, cuando meten el ala al tirar del profundidad no es más que una pérdida, que puede dar perfectamente cuando el avión tiene velocidad.

En cuanto a la interferencia os veo muy escepticos, yo por lo que dice este, y por lo que he visto y vivido no me queda otra explicación, lo que estoy de acuerdo con totos es en que no se como se produce

En los casos que he visto yo no eran dedoferencias o nervios ni nada por el estilo era falta de respuesta del equipo de radio, que si a posteriori funciona no queda más remedio que echarle la culpa a interferencia, y que es interferencia? pues está claro todo aquello que impide la transmisión, ya sea vibracion u onda o cantico o martillazo como dice sixto, porque sin duda un martillazo es una interferencia
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Por MP3_tilaco
#60193
Este sábado en el club donde vuelo un socio tenía un avión acrobatico del cual no me acuerdo el nombre, la cosa es que un alerón tenía cierto juego en el servo, todos le dijimos que revisara el push ya que podía tener problemas de vibración, el socio no nos hizo caso y voló igual, al realizar una pasada a 10 metros de altura y a toda caña se sintió un Tack !! muy furte y las alas comenzaron a vibrar fuertemente, el piloto del avión bajó de inmediato velocidad y aterrizó, al revisar el avión notamos que el monokote estaba rajado desde el borde de ataque hasta los largueros y el borde de ataque se había partido. Tal vez el fluter no provoque interferencias pero lo que es claro es que la vibración de los mandos puede causar serios daños a la estructura del avión.

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