miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ARR
Hola a todos.
Me gustaria saber como habeis resuelto en vuestros clubs los conflictos ocasionados por el vuelo de aviones y helis,antes en el club solo habia un heli, y siempre era el marginado,pero hoy resulta que para cuando ha venido el primer avion, ya estabamos seis helis, y ya se a formado el lio.
Ahora nos quieren poner al final de la pista en un sitio que para los helis es una porqueria pero para los aviones esta bien porque no les incordiamos, y por supuesto no estamos de acuerdo, y hoy ya ha habido malas caras y malos rollos, por eso os pido ayuda en este asunto que ya pinta muy mal.
Un saludo y gracias.
Por Gabriel
Hola ARR:
Por experiencia te dire ,que en tu caso lo mejor es que voleis con los helis a otra hora,o dia,dentro del mismo club ( mis helis vuelan los sabados por la tarde ,los aviones los domingos por la mañana con caracter general),despues cuando aumenteis de numero formar un club aparte solo de helis.Los helis son una modalidad mas del aeromodelismo y con ello indica que donde vas a volar tienen muy poco de aeromodelistas ,ello se lo pierden
Ademas en mi club los helis tienen su zona de despegue y zona de vuelo diferente de los aviones,de tal manera que es dificil que nos molestemos mutuamente ( claro tambien hay muy buena voluntad para que asi sea )puesto que las necesidades de los helis son diferentes de los aviones ,tiene que haber normas y zonas de vuelo diferentes.

Saludos :-)
Por fer
hola gabi!

es cierto que en nuestro club hay zonas zeparadas para volar helis y aviones. de hecho tenemos mucha suerte, porque no en todos los clubes se puede hacer esto.

en mi club de logroño tenemos este problema. actualmente los helis vuelan en la misma pista que los aviones y cuando un avión quiere aterrizar lo avisa y los helis que están en translación siguen volando, pero los que están practicando estacionario aterrizan y se retiran. el problema es que algún día se le va a escapar un heli a alguno de los novatos y le va a dar a alguien. pero esto pronto cambiará porque hemos comprado un terreno colindante para ampliar el club.

lo que no es cierto del todo es lo del día para volar. la verdad es que es pura coincidencia. hay helis que van todos los días, y aviones que también lo hacen. pero si es cierto que normalmente los de los helis quedan para volar juntos, siempre es más divertido y se aprende más. y no veas en la cafetería despues del campo.

un saludo.
Por Julio Santasmarinas
Lo que no os dais cuenta los de los helis es de que para los que no nos llama ese tema, el estar sufriendo un ruido constante al borde mismo de la pista es un p... coñazo.
Y decir esto no es de "no aeromodelista", ni nos perdemos nada los que volamos aviones desde siempre.
Teneis que daros cuenta de que vuestra actividad es de difícil convivencia con el resto de actividades hasta ahora normales en un club. En el mío cada vez es más difícil y desagradable soportar ese ruido todo el día. La solución: difícil. Ojala conociese alguna, pero viendo el carácter conciliador, respetuoso y disciplinado que nos caracteriza, (*) mal rollo.

(* ) a todos, los de aviones y helis.
Por Marcel
Buenas,

Me molesta muchísimo tener Aviones por detrás Volando, alguna Solución :twisted: ?

.Saludos, Marcel.
Por Julio Santasmarinas
Se establece un plano de vuelo, y que vuelen por delante. Fácil (queriendo)
Por angelr
Jotaplane, perdona que te conteste pero no puedo evitarlo al ver tu post.

Que yo sepa y lo compruebo constantemente, tambien vosotros con vuestros aviones montais un ruido de "cojo".... o es que se te olvida el tiempo que os pasais con el motor encendido en la zona de boxes hasta que os decidis a volar (en algunos caso bastante tiempo)? . Ademas aguantando el polvo y arenilla de las helices en movimiento..... En mi caso y en del resto que volamos helis, arranco el heli (evidentemente sin movimiento de helices, por lo que jodo a nadie con el polvo...) y el tiempo que estoy junto al resto de aviones "con mi motor haciendo un ruido de coj..." no llega a 5 segundos (ademas de tenerlo en ralenti, no como vosotros que le dais buenos acelerones..); me traslado rapidamente a la zona de vuelo (en mi caso bastente retirado....) y no doy problemas a la gente de los aviones....pero ellos si se quedan con sus aviones y "su delicado" sonido todo lo que quieren.....

Joder, por favor, no os pongais como si fueseis maravillos y que no dais ningun problema..... Como dicen en post previos, por favor, intentemos convivir lo mejor posible entre todos, que el manejo de aviones y helis son dos tecnicas maravillosas del aeromodelismo que nos encanta disfrutar, y dejemonos de tocarnos las narices tirandonos piedras constantemente....

Un saludo a todos.

Angel.
Por emiza
a mi me gustan mucho los perros y los gatos

pero si tubiera que tener en casa eligiria un perro o un gato
nunca los dos

hay casos en los que se tienen juntos y no pasa nada sobre todo si los tienes de pequeños pero.......

aqui en Cheste se vuela por las mañanas los aviones y por las tardes los helis y se lleva bien la gente ,creo que sera por eso.

a comer y a reirse juntos pero a volar separados.

yo empece con los aviones y me pase a los helis,sigo teniendo aviones ,de hecho de vez en cuando le pego un vuelo a un avion.

pero reconozco que es una putada estar concentrado en tu cuchillo o invertido de avion y tener unas cuchillas girando a 300 km/h s 10 o 20 mtros encima oyendo el ruido de ese motor a 1 mtro de aire y encima si el colega le acaba de quitar el taca taca pues mas.

asi que es normal que no sea recomendable juntar las dos modalidades.
es una pena pero no es por las personas es por la modalidad de vuelo.

la ventaja de los helis es que en una pequeña explanada ya puedes volar sin embargo un avion requiere bastante pista.

asi que a pasarse todos a los helis
Por trucados
Yo soy piloto de ambas modalidades, pero novatillo en ambas. En el campo de vuelo siempre me gusta aprender, y cuando he ido, JAMÁS he tenido conflictos. La solución:

Ahora vuelas tu, luego vuelo yo, nos preguntamos mutuamente con la siempre conseguida frase de "te molesta si.....". y mientras no me toca a mi volar, me acerco a los que estan con sus aviones o helis, converso, pregunto e incluso hecho una mano a la hora de sujetar el avion para arrancarlo.

Asi consigo varias cosas: Aprendo mas, gano amigos y siempre tengo respeto y apoyo `por parte de mis colegas.

hablando nos entendemos: Yo tengo que aguantar molestias de los otros y los otros aguantan molestias de mi.

Encima que tenemos pocos espacios para volar, solo falta que nos los disputemos entre nosotros.
Por Juanpe
Saludos:

Esto es como si hay una farola donde mean siempre los perros y viene un gato a mear... los perros se cabrean.

Quien dice que los aviones no hacen ruido, solo os molesta el ruido de un heli en estacionario, pero cuando hay un avionero haciendo torque roll, estacionarios, looping en estacionario etc... con su flamante funfly, eso, eso no molesta, el ruido es pura sinfonía. Es más le reis la gracia si se le escapa un poco y esta a punto de pegarsela y poneros a los demás pilotos o al publico en peligro (huy perdon, los aviones no hacen daño). Y le aplaudis, a pesar incluso de que no pueda ni despegar ningun avión, mientras hace su exhibición "portolmediolapista". También los hay que la palanca del gas solo tiene dos posiciones, al ralentí o a tope, y claro además le quitan el contracono del silencioso para que el motor vaya más "desahogao". Pero el del helicoptero, ese, ese si molesta, que no me deja oir el motor de mi avión, cuando estoy haciendo una pasada a toda ostia en plan macarra, a escape libre "portolmediolapista". Y es que los hay que solo ven la paja en el ojo ajeno.

Y no hablemos de molestar cuando fin de semana tras fin de semana, se empeñan en echarme un polvo, cada vez que les da por probar en tierra si el motorcito del avión tira o no tira, y ponerme mis cosas echas una porquería, por no hablar de los chinatazos que me llevo en las piernas, cuando salen despedidas de la hélice.

Los avioneros siempre estais con eso de que los helis son peligrosos, esto lo otro, y puede ser cierto, pero... un dato, en mi club solo he visto incidentes con aviones. A mi me pego uno en la pierna nada más aterrizar, un moratón en la espinilla y nada más, de esos he visto unos cuantos. otro se salio de pista y le fue a pegar a mi helicoptero, que estaba parado, muy lejos de la pista, rompiendo el tubo de cola con la helice, encima el tio decia que la culpa era mia por estar ahí , en la zona de pilotos. Hace poco a un compañero avionero que esta en la misma zona de pilotos, un avión que se salió de la pista le corto el pantalón, el zapato y tuvo suerte que solo le hizo un corte y un fuerte golpe en el tobillo. A un compañero que vuela helicoptero, le dijeron que donde nos poniamos siempre no se podía volar, que se pusiera alli.... le debieron confundir la calva con la pista de un portaviones, porque le aterrizaron un avión en la espalda, afortunadamente sin más consecuencias que el de romper el heli que estaba volando en ese momento, y nadie le pago el heli claro. Otro compañero de los más antiguos del club lleva bigote y perilla para disimular las cicatrices de lo que le hizo un avión que le entro por la boca. Cortes en los brazos, en las manos, dedos semiamputados, es moneda de curso común entre los compañeros de mi club. Y el mejor para el final: El año pasado a un compañero y amigo, mientras estaba sentado en los bancos que tenemos bajo el techado de mi club, le pegaron con un avión en toda la nuca, fracturando y hundiendole el craneo, los médicos, no saben como sigue vivo, y yo, despues de ver las radiografias tampoco, porque es como si estamparamos un melón en la esquina de una mesa.

Y si hablamos de aviones que no deberían volar por el estado en el que los tienen sus dueños, no acabaría nunca. y es que los hay que piensan que ya que han venido hay que volar a toda costa, y luego pasa lo que pasa. Más de una vez me han pasado a menos de un metro de mi, incluso entre mi helicoptero y yo, y luego algunos, no todos, se han disculpado diciendo, "perdona, es que no me funciona bien la rueda de dirección", ¡¡¡ Pues coño no vueles!!!. Y Aunque también hay helicopteristas chapucillas, creo que somos la gente de los helis los que más mimamos las baterías, los que cuidamos la mecánica, los que comprobamos todo antes de volar, los que nos gastamos una pasta en un escape que además de mejorar prestaciones hace menos ruido que los vuestros sin contracono, y si nos tenemos que marchar sin volar, nos vamos cabreados, pero no ponemos en peligro a nadie, aunque solo sea porque nuestro modelo cuesta algo más de 20 mil pelas.

Seguro que alguién tendra anecdotas donde el malo de la peli sea el del heli, y no lo dudo, pero lo que tenemos que concienciarnos todos es que ambos tienen su peligro real, y ser conscientes de nuestros propios limites y los de nuestro aparato, Y sobre todo educación, comprensión y respeto.

Lo siento si ofendo, pero no me puedo callar cada vez que alguien esgrime el argumento de que los aviones no son peligrosos y los helicopteros si. En este hobby es peligroso hasta una cometa, si cae en manos inadecuadas. Y aqui todo el mundo hace ruido, excepto los eléctricos.

En mi club,somos más de 150 socios, mal que bien convivimos todos, y aunque parezca lo contrario no hay excesivos problemas. Algun rocezillo ha habido, y aunque hay dos o tres que tienen verdadera animadversión a los helis, bueno... les vamos toreando.
Última edición por Juanpe el Lun, 11 Abr 2005 21:37, editado 5 veces en total.
Por Juanpe
Saludos:

Me ha salido dos veces. lo siento no puedo borrarlo.
Última edición por Juanpe el Lun, 11 Abr 2005 21:25, editado 1 vez en total.
Por guill1976
Siempre he volado aviones en un sitio muyyy ammplio, y cosas de esas claro que pasan con los mismos. Cuan razon llevas.
Pero el tema es complicao.
Por Julio Santasmarinas
A angelr y a Trucados sólo puedo deciros que OJALÁ fueseis vosotros los que vuelan helis en mi club, porque si actuais como habeis dicho, entonces es que NO HAY CONFLICTO ALGUNO. Por no echar más leña al fuego diré que aquí los de los helis no se comportan así. OJALÁ LO HICIERAN. :roll: :roll: :roll:
Y Juanpe, por lo que cuentas en tu club los de los aviones deben ser de armas tomar... lo siento :cry:
Por último, se me olvidaba. De nuevo para angelr: no necesitas disculparte por exponer tu opinión. Es más, no DEBES hacerlo. Tu opinión, la mía o la de cualquiera son igual de respetables. Y estoy de acuerdo: si hubiese más diálogo y menos mirarse el ombligo, conflictos como este no existirían.
Salu2 a to2
Por ARR
Bueno en primer lugar decir que Juanpe tiene toda la razon del mundo y que lo sucedido en su club pues pasa exactamente igual en el nuestro, eso si, sin la gravedad de las lesiones,pero lo que mas me ha gustado ha sido ese comentario de los aviones que estan casi desguazados con remiendos por todos los sitios,en definitiva en un estado lamentable, que haberlos hailos,pues bien, en el club uno de los que mas se opone a los helis, incluso con comentarios como "pues igual un dia de estos se te cae el heli" ya veis al mas puro estilo El Padrino,lleva los aviones que si existiese una ITV de aeromodelos,se lo prendian fuego sin mas, pero el en eso no ve ningun peligro,sus aviones no son peligrosos.
Pues en nuestro club de momento la solucion pasa, por los aviones seguir como siempre y los helis al final de la pista donde los aviones vuelan por encima de ti, pero eso si,tu no te preocupes.
Un saludo.
Por Miura
Juan Pedro ya entiendes porq no voy a volar los fines de semana por la mañana, por lo del portaviones :lol: , y se te olvidan los "alunizajes" de los aviones sobre las casas proximas, la semana pasada mientras volaba un heli por la tarde oi un crack lejano, el motivo un avion entro directo a una de ellas, no se si sobre el salon o algun dormitorio :shock: .
Por saturndj
Yo creo que el problema no es lo que vueles, sino tu actitud frente a los demas.
Por Marcel
Buenas,

Diós Mío qué Peligro...

Pero hay una cosa de los Aviones que és Verdad...

Si le Metes un Piño al Heli hay recambios, pero cualquier Roza con un Avión, sinó lo Reparas Avión Nuevo cae... Porqué no hay Recámbios de Maderítas...

Pero Almenos las Raparaciones se podrían hacer de Manera DESCENTE.

.Saludos, Marcel.
Por Albertotorr
En nuestro club está establecido que ó vuelan aviones o vuelan helis, los dos a la vez nunca. En caso de disputa, en los estatutos del club está establecido 15 minutos para avión y 15 para helis así sucesivamente, y quien entra en el club ya sabe a que atenerse (club Libelula).

Un saludo,

Alberto
Por Raptoriano90
Mira que en " mi club " no habia demasiadas disputas entre helis y aviones... aun así he acavado por dejar el club y ahora vuelo en un gran escampado de un polígono industrial, que además está repleto de una fina hierva que le viene muy bien al heli (ni se mancha...ni polvo ....etc) y a nadie molesto ni nadie me molesta.
La verdad que me parece penoso estar en un club de aeromodelismo y tener que pagar cuotas altas por ejemplo para ampliar la pista (y que aterrizen mejor las turbinitas o por asfaltar el terreno) cuando esto a los que volamos helis ni nos va ni nos viene...( yo al menos no necesito una supermegapista de 50 metros perfectamente asfaltada).
¡¡¡ Y que todos aterricen cuando va a despegar la turbina o el pedazo de avión nuevo de gran escala !!! ¿ por qué ?.......

Pues nada, ahora vuelo más agusto que nunca, y a lo tonto a lo tonto ya se han venido 3 helis más a la zona donde vuelo actualmente.

Saludos
Por weterlin
Raptoriano90 escribió:Mira que en " mi club " no habia demasiadas disputas entre helis y aviones... aun así he acavado por dejar el club y ahora vuelo en un gran escampado de un polígono industrial, que además está repleto de una fina hierva que le viene muy bien al heli (ni se mancha...ni polvo ....etc) y a nadie molesto ni nadie me molesta.
La verdad que me parece penoso estar en un club de aeromodelismo y tener que pagar cuotas altas por ejemplo para ampliar la pista (y que aterrizen mejor las turbinitas o por asfaltar el terreno) cuando esto a los que volamos helis ni nos va ni nos viene...( yo al menos no necesito una supermegapista de 50 metros perfectamente asfaltada).
¡¡¡ Y que todos aterricen cuando va a despegar la turbina o el pedazo de avión nuevo de gran escala !!! ¿ por qué ?.......

Pues nada, ahora vuelo más agusto que nunca, y a lo tonto a lo tonto ya se han venido 3 helis más a la zona donde vuelo actualmente.

Saludos
Hola,

Me temo Raptoriano, que a lo tonto a lo tonto........poco tiempo os queda de volar ahí si sigue afluyendo algún piloto más.....!

Estareis ahí hasta la primera queja que haga cualquier vecino del polígono. Y cuidado si os acaece algún percance.... tendríais serios problemas legales.

Un saludo y a volar......!
Por saturndj
Legales???, que normas inflingen en un sitio donde no se molesta??
Por Raptoriano90
Hola Weterlin, ya llevo bastante tiempo volando por allí, 1 año casi, no con tanta frecuencia como actualmente... pero bueno y hasta la fecha ni un problema.
La zona está bastante retirada de las "grandes naves industriales" que es lo único que tenemos alrededor y además están cerradas cuando me dispongo a volar (sabado-domingo) asi que no tengo vecinos a quienes molestar.
Aunque nunca se sabe claro, y si aumentamos el número de "amigos" que volemos helis en esta zona, lo suyo sería intentar legalizar el asunto.
Por el momento y mientras tenga otra opción, no pienso pagarle una pista asfaltada a los avioneros y turbineros cuando yo no la necesito y lo único que hacemos es molestarnos a la hora de volar.

Saludos
Por Juanpe
Saludos:

Una cosa que debemos tener en cuenta cuando volamos, es que nuestros aparatos, no son precisamente juguetes. Pueden causar mucho, mucho daño, además es ilegal volar en lugares que no esten autorizados para ello.

Si tuvieseis la desgracia de que por las causas que fuesen un helicoptero impactara sobre una tercera persona, vease un compañero, la responsabilidad civil recaería sobre el dueño del aparato causante del siniestro. En caso de no disponer de seguro de responsabilidad civil adecuado (muy dificil de conseguir de forma individual), las indemnizaciones a las que hubiera lugar, serian por cuenta del causante del accidente, con lo que a la desgracia personal, habría que añadir la ruina económica si las lesiones fuesen graves, o permanentes, porque en estos casos las indemnizaciones son muy fuertes. (Si alguien entiende de leyes y quiere puntualizar algo... adelante)

En Madrid para poder sacarse la licencia y el seguro aeromodelista, es obligatorio que esta gestión se realice a través de un club. El susodicho seguro, solo cubrirá la responsabilidad civil, si y solo si, el accidente ocurre en un campo de vuelo autorizado por la federación. Si nos ponemos a volar en un campibiri, detras de nuestra casa, no nos cubre el seguro, y todos los daños personales o materiales que ocasionemos, irán de nuestro bolsillo.

Así que..... Ojito donde nos ponemos a volar.
Por ARR
hola
Yo aparte del seguro que incluye la licencia federativa,tengo otro que es una responsabilidad civil de cualquier daño ocasionado por mi persona con un objeto el cual no requiera un seguro aparte (bici,cometa,un heli) estos aparatos y muchos mas no puedes ir a una aseguradora y hacerles un seguro como al coche.
Pago 58 Euros y cubre hasta 300.000. Ademas cubre los daños incluso si vuelo el heli en medio de la calle, a las doce del mediodia. ( eso me digeron en el seguro), la verdad es que no he dado ningun parte, pero uno del club,por un accidente, le dio a otro aeromodelista que estaba arrancado y le descojono el avion y diez puntos en la mano, y le pagaron un avion nuevo y le indemnizaron bastante bien.
Por saturndj
Ese seguro lo vamos a hacer unos amigos mios y yo.
Por Nofre Vidal
¡¡¡Hola compis, la verdad es que la cosa en algunos lugares esta calentita,estoy de acuerdo con Trucados y Juanpe,estamos hablando de un hobby, señores hay que tener en cuenta que la esencia del aeromodelismo a sido y sera siempre de compañerismo.respeto,y de cuando se va al campo de vuelo, a parte de volar, es de pasar un tiempo agradable con los compañeros,de cualquier modalidad, hay gente que no le gustan los helicopteros o los aviones, pues vale de acuerdo, pero por ello no ase debe perder lo mas importante en la vida que es el respeto. Lo agradable de este hobby es compartir cosas,opiniones,se puede estar o no deacuerdo,pero por ello ya me pongo a discutir y echarle las cosas por la cabeza, ¡¡¡por que si tu me molestas con tu heli¡¡¡ o con tu avion¡¡¡¡,para evitar todo esto la Junta Directiva tiene mucho trabajo por hacer debe llegar a un consenso con los socios del Club para que se pueda ir al campo de vuelo a gusto, trtanquilo,relajado para poder disfrutar cada uno con su modalidad, ya se sabe que siempre esta el aeromodelista que siempre esta ahi buscado lio, (este no es aeromodelista ),dos no discuten si uno no quiere, eso lo he tenido que poner en practica alguna que otra vez, por que como mas le contestes, mas se crecen y mas si hay gente alrededor,por supuesto esto debe ponerse en conocimiento de la Junta Directiva y la Junta si sabe,deberia darle el toque, que el TITI sigue pues expulsado del Club, lo que debe permanecer en un Club para que vaya bien es la coordialidad y respeto entre todos, igual que en la vida misma.Un saludo desde CAMPOS (MALLORCA).
Por gabriel izquierdo
En mi club se ha tramitado un seguro de responsabilidad civil muy interesante,que cubre a los miembros del club (me refiero a las personas,no a sus órganos genitales) vuelen donde vuelen,aparte el mío del hogar también me cubre...aunque espero no usarlo,claro.

Lo de los helis con aviones está claro que es un tema de respeto mutuo,
si alguien está aprendiendo y se pone nervioso por que otro vuele a la vez,pues te esperas,igual ese gran escala o esa turbina o ese heli...

si alguien quiere volar sólo,pues lo dice y cuando los que estén en el aire aporrizen pues a volar.
¿que te apañas con un rincón del campo haciendo estacionarios o con un electrico pequeño? perfecto,todo tuyo.
¿tienes una turbina,un katana de 3,5 mts? pues vuelas cuando te toque..

Fácil si somos pocos y bien avenidos,imposible si muchos y mala leche.
Por Nofre Vidal
:P :P Tambien podrian hacerse unos tets PSICOTECNICOS para saber como esta la cabezita de alguno, que alguno tela marinera :lol: :wink:
Por Albert Navarro
yo sinceramente, no entiendo esta ribalidad entre aviones y helis, yo vuelo las dos cosas y ambas me encantan.

me da mucha rabia cuando estoy en la zona de helis y veo al típico "capullo integral" despotricando sobre la gente que vuela aviones diciendo tonterías como pq comprueban tanto el motor y cosas así y viceversa.

Esto es un hobby y cada uno lo lleva como quiere pero respetando siemrpe a los demás.

soluciones para compratir campos de vuelo siempre hay, si no hay espacio, lo de los 15 minutos esta bien.

todo es querer hacerlo.

saludos a todos.
Por Juanjo Munar
Hola compañeros;

Yo creo que todos los campos de vuelo tienen estas diferencias, pero no creo que sea por ser avionero, helicopterista, turbinero o cochero, sino que la diferencia está en los caracteres de las personas y sus maneras de ser.

No creo que tenga solución, es más, vamos a suponer que en tu caso ARR, decidís separaros de los avioneros y crear un club solo de helis, entonces tendréis otros problemas entre helicopteritas, ya que alguien siempre hará algo que no te guste a ti y viceversa, como por ejemplo volarte el heli sobre tu cabeza mientras tu haces estacionario.

En fin, veréis que soy un poco pesimista, pero realmente creo que es así, por muchas "flores" que le pongamos al tema.

Saludos y paz para todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!