- Lun, 11 Abr 2005 20:49
Saludos:
Esto es como si hay una farola donde mean siempre los perros y viene un gato a mear... los perros se cabrean.
Quien dice que los aviones no hacen ruido, solo os molesta el ruido de un heli en estacionario, pero cuando hay un avionero haciendo torque roll, estacionarios, looping en estacionario etc... con su flamante funfly, eso, eso no molesta, el ruido es pura sinfonía. Es más le reis la gracia si se le escapa un poco y esta a punto de pegarsela y poneros a los demás pilotos o al publico en peligro (huy perdon, los aviones no hacen daño). Y le aplaudis, a pesar incluso de que no pueda ni despegar ningun avión, mientras hace su exhibición "portolmediolapista". También los hay que la palanca del gas solo tiene dos posiciones, al ralentí o a tope, y claro además le quitan el contracono del silencioso para que el motor vaya más "desahogao". Pero el del helicoptero, ese, ese si molesta, que no me deja oir el motor de mi avión, cuando estoy haciendo una pasada a toda ostia en plan macarra, a escape libre "portolmediolapista". Y es que los hay que solo ven la paja en el ojo ajeno.
Y no hablemos de molestar cuando fin de semana tras fin de semana, se empeñan en echarme un polvo, cada vez que les da por probar en tierra si el motorcito del avión tira o no tira, y ponerme mis cosas echas una porquería, por no hablar de los chinatazos que me llevo en las piernas, cuando salen despedidas de la hélice.
Los avioneros siempre estais con eso de que los helis son peligrosos, esto lo otro, y puede ser cierto, pero... un dato, en mi club solo he visto incidentes con aviones. A mi me pego uno en la pierna nada más aterrizar, un moratón en la espinilla y nada más, de esos he visto unos cuantos. otro se salio de pista y le fue a pegar a mi helicoptero, que estaba parado, muy lejos de la pista, rompiendo el tubo de cola con la helice, encima el tio decia que la culpa era mia por estar ahí , en la zona de pilotos. Hace poco a un compañero avionero que esta en la misma zona de pilotos, un avión que se salió de la pista le corto el pantalón, el zapato y tuvo suerte que solo le hizo un corte y un fuerte golpe en el tobillo. A un compañero que vuela helicoptero, le dijeron que donde nos poniamos siempre no se podía volar, que se pusiera alli.... le debieron confundir la calva con la pista de un portaviones, porque le aterrizaron un avión en la espalda, afortunadamente sin más consecuencias que el de romper el heli que estaba volando en ese momento, y nadie le pago el heli claro. Otro compañero de los más antiguos del club lleva bigote y perilla para disimular las cicatrices de lo que le hizo un avión que le entro por la boca. Cortes en los brazos, en las manos, dedos semiamputados, es moneda de curso común entre los compañeros de mi club. Y el mejor para el final: El año pasado a un compañero y amigo, mientras estaba sentado en los bancos que tenemos bajo el techado de mi club, le pegaron con un avión en toda la nuca, fracturando y hundiendole el craneo, los médicos, no saben como sigue vivo, y yo, despues de ver las radiografias tampoco, porque es como si estamparamos un melón en la esquina de una mesa.
Y si hablamos de aviones que no deberían volar por el estado en el que los tienen sus dueños, no acabaría nunca. y es que los hay que piensan que ya que han venido hay que volar a toda costa, y luego pasa lo que pasa. Más de una vez me han pasado a menos de un metro de mi, incluso entre mi helicoptero y yo, y luego algunos, no todos, se han disculpado diciendo, "perdona, es que no me funciona bien la rueda de dirección", ¡¡¡ Pues coño no vueles!!!. Y Aunque también hay helicopteristas chapucillas, creo que somos la gente de los helis los que más mimamos las baterías, los que cuidamos la mecánica, los que comprobamos todo antes de volar, los que nos gastamos una pasta en un escape que además de mejorar prestaciones hace menos ruido que los vuestros sin contracono, y si nos tenemos que marchar sin volar, nos vamos cabreados, pero no ponemos en peligro a nadie, aunque solo sea porque nuestro modelo cuesta algo más de 20 mil pelas.
Seguro que alguién tendra anecdotas donde el malo de la peli sea el del heli, y no lo dudo, pero lo que tenemos que concienciarnos todos es que ambos tienen su peligro real, y ser conscientes de nuestros propios limites y los de nuestro aparato, Y sobre todo educación, comprensión y respeto.
Lo siento si ofendo, pero no me puedo callar cada vez que alguien esgrime el argumento de que los aviones no son peligrosos y los helicopteros si. En este hobby es peligroso hasta una cometa, si cae en manos inadecuadas. Y aqui todo el mundo hace ruido, excepto los eléctricos.
En mi club,somos más de 150 socios, mal que bien convivimos todos, y aunque parezca lo contrario no hay excesivos problemas. Algun rocezillo ha habido, y aunque hay dos o tres que tienen verdadera animadversión a los helis, bueno... les vamos toreando.
Última edición por Juanpe el Lun, 11 Abr 2005 21:37, editado 5 veces en total.
Juan Pedro del Moral.
Hirobo Freya EX II
Hirobo Freya 91
Futaba 14 MZ