miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Albert Navarro
yo noc creo que separar los clubs sea a solución,

en mi caso me harían una faena pues yo voy con el avión y el heli y me gusta poderlos volar ambos sin tener que coger el coche para ir de un lado al otro.

saludos
Por Juanjo Munar
Hola Albert;

Yo no digo que esa sea la solución, sino hago una hipótesis y aunque se separarán sino hay entendimiento entre las personas, no hay solución.

Saludos
Por jggkin
Hola amigos.
Me parece que yo tambien pertenezco al mismo club, Furaventos, que el señor Jotaplane y ademas vuelo helis.
Mi nombre es Joaquin por si le interesa a susodicho señor "X" y creo ser de sobra conocido en el club.
Solamente decir que los de los helis volamos normalmente por las tardes, cosa que los de aviones van los domingos por la mañana unicamente. Ya con esta diferencia bastaria pero, como tambien algunos aviones vienen a volar por la tarde, se establecen turnos de vuelo alternativos (en una pista de 200 metros vuela solo un avion de cada vez) pero, siempre hay alguien que despega mientras otro esta volando entonces, se supone que el ruido de la otra maquina no le molesta. De todos modos no importa pues, por las tardes, somos un grupo de colegas tanto helis como aviones y solemos irnos a tomar unas crevezas todos juntos despues de la jornada de vuelos. Somos bastante tolerantes hasta cierto limite, cuando se pone en peligro la seguridad, es en ese momento cuando se le mete un grito a alguien; COMO A USTED HACE POCO, VERDAD JOTAPLANE?.
Lo mas increible es que creiamos que esta persona era de otra manera, y si el mosqueo que tiene es por una sola persona, me gustaria que se lo dijera para poder aclarar las cosas y no meter en el mismo saco a todos.

Bueno caso a parte, si alguien del foro viene por estos lares de Galicia, queda invitado a nuestro club. Un saludo.
Por ppp0
En nuestro club tenemos el mismo problema agrabado mas aun si cabe porque solo somos dos los de helicopteros (los bichos raros) y ademas nuestra pista es muy pequeña, muy proxima a boxes y rodeada por arboles cercanos con lo que hay que volar muy encima de la gente (lo que crea riesgos)

Solucion en mi club, que no es mucha solucion, pero bueno: Volar unos por la mañana y otros por las tardes.

Personalmente creo que lo mejor era establecer un sistema de turnos de tal forma que cada persona pueda tener su momentito para volar sin que lo molesten los demas y asi poder estar todos juntos, porque a mi me gusta volar pero tambien estar en la pista con la demas gente.

Volar rodeado de helicopteros es un riesgo y una intranquilidad no hay duda, pero lo mismo nos pasa a los de helicopteros, que necesitamos tener los 5 sentidos puestos en nuestro aparato.

Como estoy aburrido de volar siempre solo, estoy mirando la posibilidad de irme a volar a 100Km de aqui con un club en el que hay muchos helis.

Un saludo.
Por Albert Navarro
yo estoy contigo ppp0, lo bonito no es sólo volar, lo bonito es tambien el ambiente.

Además, eso de ir por la mañana si vuelas avión y por la tarde si vuelas heli, pues la verdad, yo voy cuando puedo sea por la mañana o sea por la tarde, y si me apetece llevarme le avión y el heli, pues me los llevo!!

lo de los turnos está bien, ahora vuelan unos y cuando aterrizan vuelan los otros y así todos contentos!!!

saludos y buen rollito
Por MLS
En primer termino deseo que los comentarios que espongo aqui sean para pensar un poco sobre los problemas que te parece tener en el club.
me gustaria que pensaras un poco en lo siguiente .
1.-El volar desde siempre , es verdad pero porfavor no por encima del box
2.-Normalidad , es cierto las interferencias producidas por los electricos . El ruido de los motores de los aviones ( alguno ni vuela ya que lo quema antes de subirlo)
3.-Plan de vuelo , es cierto solo se trata de dar preferencia a los aviones sin tener en cuenta al resto (simpatico)
4.-La vida simple , es cierto que la vida es simple para los que piensan asi , pero no para los que se les cae el heli cuando tenemos interferencias(verdad que nadie se hace responsable)
5.-Formas en el club , bueno claro que no son las tuyas ya que no tuvimos la oportunidad de conocerlas nunca (sino hablas en ninguna reunion es dificil)
No se puede dar consejos sin aplicarlos o solo es para quedar bien
Me gustaria que a modo de resumen decir lo siguiente :
1.- Para dar credito a cualquiera lo necesario es exponer los temas en las reuniones del club. No ir cono los peques por detras
2.- Las cosas son ciertas cuando se hacen , no cuando uno cree tener derecho a todo y no tener obligaciones
3.- Las soluciones no son expontaneas, sino consensuadas y de cumplimiento obligatorio. Para lo que me remito al punto 1.

Pienso que todo esto se puede entender como la circulacion por carretera todos sabemos cuales son las normas y cuales son las consecuencias de no cumplirlas .

Nadie tiene mas derecho que nadie por ser mas viejo en el lugar y de verdad jotaplane en el mundo no solo estas tu . Espero que lo veas como es norma en ti de forma positiva
Por Albert Navarro
yo creo que todo esto empieza a ser ridículo, que yo sepa este hobby no sólo abarca a aviones así que hay que adaptar-se a todo.

Lo del ruido, ridículo de cojones!!! pq todos llevan motor y todos hacen ruido (hablando de gasolina está claro). Da igual que esté en el suelo o en el aire, el motor ruge, si a uno le molesta el ruido que se ponga orejeras o que no vaya!!!

Lo de preferencias, pues yo no creo que nadie tenga que tener preferencias por volar aviones o helis, es que pagan más unos que otros??? No verdad? pues a volar cuando uno quiera a menos que se hayan pactado unos turnos!!! Importante, eso si, respetar las zonas de vuelo ya que nunca es comodo tener volando aviones o helis por encima de la cabeza o por detrás donde no puedes ver lo que hace!!!

Interferencias, cosas del hobby, cuidado cuando haya más de una persona con la misma frequencia, da igual sea de helis o de aviones, las interferencias no eligen!!! y por caer, tanto cae el heli como el avión, a tener cuidadito que estos bichos no son baratos!!!

Lo que no se puede pretender es que se pare el mundo pq ahora quiero volar yo y el ruidito del heli me desconcentra, y si realmente te pasa, pues te esperas a que aterrice.

Yo creo que esto del pique este es de lo más tonto, y hacer grupitos es ridículo pues yo creo que todos somos aeromodelistas .

Joer, si nosotros dentro un pabellon cerrado volamos helis y aviones electricos y jamás ha habido ni una sola discusión!!! todo es ganas de querer hacer las cosas bien y cuando hay que pedir, pedrilo bien.

Yo cuando vuelo mi heli en el pabellón prefiero que no hayan aviones en la misma zona de vuelo, pos me espero y pido tanda para volar unos minutos y cuando estoy volando los aviones y hay alguien que quiere volar el heli tb nos arreglamos. Ojalá pudieramos tener dos zonas de vuelo diferentes pero es que elpabellón no da para tanto!!!

Sinceramente, este tema cansa, yo creo que a quien le moleste que en su club haya helis, pues que se largue y busque otro donde no hayan y viceversa y menos tocar los c.j.n.s y dejar disfrutar a la gente que lo último que apetece cuando vas a volar es discutirte con un descelebrado que no dice más que sandeces!!!

saludos y buen rollito que los hobbies son para disfrutar y no para enfrentar a la gente!!!!!
Por Norte 78
En mi campo volamos media hora unos y media hora otros,a las en punto vuelan los helis y cuando dan las imedia salen los aviones.y la verdad es que nos va de maravilla.
un saludo
Por JJMR
Hola amigos :D , hay que ver lo que da de sí el tema. Por lo que he podido leer (que ha sido todo lo expuesto) veo que en la mayoría de los casos existe cierta tirantez :( entre los que practican una u otra modalidad; pues bien lo que a mi opinión respecta deciros que con vuestros mas y vuestros menos (que todos se iran solucionado), pues a pesar de eso teneis mucha suerte de poder tener esa relación de amigos y compañeros, ¿porque os digo esto? pues porque yo en la actualidad vuelo mas solo que la una ya que no tengo a nadie cerca que practique esta modalidad.

SALUDOS PARA TODOS...

P.D. Cuando estas solo se pasa mas aburrido que un caracol haciendo el Paris-Dakart
Por Norte 78
club de aeromodelismo campo de Gibraltar,esta en Algeciras (cadiz)
Por Antonio torque
Pues es un tema complicado, pero lo que se puede hacer es destinar una parte del campo para ello, en nuestro campo tenemos el helipuerto a 150m de el puesto de vuelo de pilotos, asi que ni se les escucha.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!