miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Buenos días, quisiera que me ayudasen con mi configuración(no tiene nada que ver con el aeromodelismo) Quisiera que me recomendasen motor-variador-hélice-batería para que poniendo 4 de estos unidos por una pequeña estructura, esta se eleve. Busco el precio mínimo, quisiera que por lo menos fuese capaz de elevarse 3-4 metros.

Gracias y 1 Saludo al foro
Por miguelonete
pues practicamente cualquier brushless de los que usamos normalmente es sobradamente capaz de levantarse a si mismo con las baterias y variador, entre cuatro serian sobradamente capaces de levantar una pequeña estructura...
Por katxabas
ok, y me podeis decir una configuracion?? Me lio un poco con el tamaño de las palas, amperios del motor, numero de baterias.....

Thanks
Por miguelonete
no ha salido parte del mensaje...

de que tamaño deberia de ser el aparato? cuanto pesaria la estructura? y lo mas importante... que autonomia quieres?
Por katxabas
Pues el peso de la estructura no creo que pase del kilo, mas luego el peso de motores, variadores y baterias.

El tamaño, pues un cuadrado de 50x50, pero me imagino que eso sera en funcion de las hélices.

Y la autonomia, pues con 15 minutos me seria suficiente, pero si puede ser mayor, mejor.

Por cierto, merece la pena comprar el material fuera de españa?? o es mucho lio de tasas, cambios de moneda......

Gracias
Por miguelonete
si merece comprar fuera de españa, te sale a 1/4 del precio...

pues por poner un ejemplo:

4 motores como este:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2048

aqui tienes unas pruebas. nos quedariamos con la hélice 10x5. 800g de empuje x4= 3,2kg de empuje:
http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=29

con sus 4 variadores:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4860

y 4 baterias. teniendo un consumo de 16A, con los 3200 mah tendrias para unos 14 min con motor a tope en tierra, asi que facilmente superarás los 15 min:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4889

total 362gx4= 1500g+1kg de la estructura= 2,5kg. nos queda aun 0,7kg de empuje.

precio total 325$ mas portes. unos 230€ mas portes.

ten en cuenta que necesitaras dos hélices 10x5 normales y otras dos de paso negativo, para que dos motores giren en un sentido y los otros dos en otro, asi compensarás el efecto giroscopico.

luego además necesitarás un receptor y emisora. además de un cable para conectar los 4 variadores al mismo canal. a 3 de los variadores tienes que desenchufarles el cable rojo de los tres que van al receptor.
Por miguelonete
otra cosa:

las hélices no pueden tener tabla debajo, tienen que estar de forma que el flujo de aire no encuentre obstaculos grandes.
Por katxabas
Ok gracias, el motor que me has puesto no esta en stock, merece la pena esperar o me puedes decir uno que sea similar??

Gracias
Por katxabas
Otra cosa. Has comprado en esa tienda?? el precio me sale 130 y pico dolares, que son casi 100€, al pagar con tarjeta, al final cuanto me quietan del banco?? tasas y demás (aproximado), hay que pagar IVA cuando llega a españa el pedido??

Gracias de nuevo
Por miguelonete
130$??? a mi me salen 315$ (225€) ten en cuenta que necesitas 4 motores, 4 variadores y 4 baterias...

esta hélice seria perfecta:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5440

pero es de paso normal, la de paso negativo ya es mas dificil de encontrar y además tanto las de paso positivo como las de negativo tienen que ser del mismo estilo.

el iva y tasas quizá te toque pagarlo, quizá no. depende de la suerte, no llega al 25$. yo he hecho 3 pedidos y nunca me lo han parado en aduanas.
lo del banco depende del banco desde el que pagues...
Por katxabas
Tiene razon, no había sumado las baterias.

Para hacer las primeras pruebas podría en vez de andar cargando las baterias alimentar cada variador con una fuente de PC?? La salida es de 12 voltios y unos 15-20 amperios. Si no, si cada 15-20 minutos de pruebas tenga que cargar las baterias.....
Si no hay otra solución, pues na, a comprar las baterias desde el principio y a esperar entre carga y carga

Gracias
Por miguelonete
podria valer si usas 4 fuentes de PC (una por motor) y aun asi quizá vallan muy justas... eso si realmente dan 15-20A. yo a una de 400W he llegado a sacarle 14A a unos 10,5V si no abusas del gas, no creo que haya problema.

tamiben puedes usar una bateria de plomo de las de coche o varias de moto...
Por katxabas
Ok, por ahi van los tiros....

Mas dudas, la señal de control para los variadores es la misma que para los servos?? es decir, señal de 50 hz y variando el Ton del pwm controlo la velocidad,no??

Gracias
Por sukoi
correcto, el variador recoge la señal del receptor en pulsos lo mismo que los servos, luego con el comparador interno ( PIC u otro procesador) convierte la señal en el pulso PWM, a la frecuencia que trabaje ( que es distinta a la del receptor)
Por katxabas
Y para cambiar el sentido de giro de uno de los motores hace falta cambiar 2 fases del motor(como en trifásicos eléctricos) o hay que hacerlo mediante programación del variador ??
Gracias
Por miguelonete
se cambian dos fases. de hecho esos motores son trifasicos.
Por JAIRO RESTREPO
hola; está interesante el proyecto, que ya lo he visto funcionando con una video cámara para examinar el estado de los cables de alta tensión en sitios inaccecibles; es como un ufo casero; quiero anotar dos cosillas; primero lo de las hélices JM son muy gordas y pesadas para ese tipo de motor, en la misma tienda tienen la misma medida en ESTILO APC y pesan la mitad, solo que hay que ampliar el agujero central.
Segundo que cuando compras y pagas con tarjeta débito , el valor de la compra no se incrementa en nada. si lo que quieres comprar, está en estock te lo envían inmediatamente. lo de aduanas, no lo sé, porque llevo ocho pedidos de paquetes de menos de dos kilos y me han llegado a casa por correo certificado, sin tener que ver nada con aduanas.
un saludo
Por katxabas
Ok, tomo nota de lo de las hélices.
Y si, quiero hacer un ufo casero. Pero muy casero, de hecho, no utilizo ni emisora comercial ni na. Utilizo un mando de ps2 y un display lcd para el control del aparato, del mando envio las señales de forma inalámbrica al ufo, que genera las señales pwm a aplicar a los variadores. Bueno, es mucho mas complejo, pero a modo de resumen se puede ver que quiero hacer.

Ahora el proyecto necesita dar un paso importante, y es la compra de un motor-variador-helice y hacer pruebas. Lo que ya llevo hecho es lo relativo al mando, cálculo de posición de los joystick, calculo de ducty cycle a aplicar a cada variador, mostrar info en el lcd.......

Bueno, cuando lleve un poco mas hecho, me imagino que abriré un post con todos los pasos, pero bueno, ya se verá, que todavía queda lo mas dificil, hacerlo volar.
Por JAIRO RESTREPO
katxabas: algo como el video de que te hablo, lo encuentras en el youtube; digitas ufo casero; cuando abre, busca un vídeo que dice platillo volante casero,; mas a tu derecha, aparecen otros recuadros pequeños de vídeos está allí, con el nombre de RCX-UFO.
creo que es mas o menos lo que quieres. un saludo.
Por JAIRO RESTREPO
katxabas; he encontrado algo mas interesante; se llama quadrocopter y lo encuentras igualmente en el youtube, digitando quadrocopter.
hasta pronto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!