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Moderador: Moderadores

Por MANELVOLANDO
#240958
Hola compañeros:
Queria cambiarle a un motovelero el motor de explosion por uno electrico. El avion en cuestion pesa 5kg y tiene una envergadura de 3m.
Yo no quiero velocidad, eso si, prefiero ir algo sobrado de motor. Lo que si me gustaria, es tener lo maximo de autonomia posible.
Yo se que ahora existen en el mercado una amplia gama de, motores variadores, baterias, helices... todo ello muy potente y a su vez ligero, pero no estoy nada puesto en el tema ya que nunca he usado este tipo de motorizacion, ni entiendo mucho de material electrico.

Podria alguien darme una orientacion sobre que motor, regulador de velocidad, baterias, etc... debo usar. En una palabra ¿que conjunto de motorizacion iria bien?.

Un saludo.
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Por Enrique González
#241003
Buenas!!-
Electrificar un modelo de hasta 2 Kg, es RELATIVAMENTE fácil y "asequible" (en términos económicos), pero un bicho de 5 Kg...eso ya son "palabras mayores".
Mira este post:
viewtopic.php?t=40415
el enlace a la página de Pierre Rondel te puede resultar ilustrativo.
¡Suerte con la conversión!
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Por mario_b1977
#241078
Para motorizar 5 kg de velero tienes que irte a motores de las series grandes, respecto a las baterias, la opcion lipo descartada para esos consumos a no ser que estes dispuesto a un enorme desembolso en paquetes que aguanten altos consumos, regulador de mas de 70 amperios. Prepara la cartilla porque todo este material no es barato. Respecto a la autonomia, depende de lo que estes dispuesto a pagar por la bateria.

Un ejemplo:

Motor axi 4130/16 (cualquiera de la serie 4130 puede valer), 20 celulas nicquel cadmio o 6 lipos de nada y variador de 70 amperios con una pala 14x8 o mas tienes aproximadamente 600 watios de potencia validos para tu velero de 5 kilos.

Unos 160 euros el motor, 120 el variador y la bateria no se pero mas de 100 euros seguro.

Existen multitud de posiblidades de motores mas reductorias, Lo anterior solo es un ejemplo. Soy de la opinion de Enrique, es mas facil electrificar algo pequeño.

Un saludo, Mario.
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Por Deif
#241113
ojo ojo k un motovelero no es como un avion de 5 kilos eh.... con mucho menos ya va. eso si!! no vas hacer trepadas a 45º como con un avion pero es k tampoco interesa por qeu no es vuelo para un velero. yo tenog un arianne de 3 metros y este con un motor de explosion 4cc va sobradisimo y pesa algo mas de tres kilos creo recordar, para tu modelo yo creo qeu co un motor brushless equivalente a un 40 en glow tendras suficiente para subir y cortar motor arriba mirate en himodel.com que hay un motor con estas caracteristicas qeu no tiene un precio desorvitado y es para 4 lipos y consume creo k 40 amperios.
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Por PacoSoto
#241174
con el 480 BL 3G de Multiplex, y 3 lipo y una helice grande (14x7 o más) lo subes sin problemas. Ese conjunto da un empuje de casi 2 kilos, más que suficiente para subir tu velero.
De variador basta con uno de 35 amperios.
Por MANELVOLANDO
#241740
Gracias a todos por la ayuda. Deif, creo que estas en lo cierto, no es un avion de 5k, si no un motovelero. Claro que no quiero hacer trepadas ni mucho menos, todo lo contrario, un vuelo plano y lo mas estable posible.
Si me refiero a ir sobrado de motor es para,en caso de apuro, como una racha de viento inesperada, tener respuesta de motor para poder corregir simplemente.
De hecho este motovelero vuela con un antiguo OS 40 FP, y va sobrado.

Pacosoto, el conjunto que me aconsejas ¿equivale mas o menos a mi 40 FP?. Sabrias decirmelo. Si es asi, ¿que variador en concreto me aconsejas?.
Vamos, que si me enumeras con monbre y apellidos todos los elementos que necesito, te lo agradezco un monton. Ya que yo en electrico no tengo ni idea, no se por donde moverme ni por donde empezar.
MUCHAS GRACIAS.
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Por JOSELUISHL
#241879
mario_b1977 escribió:Para motorizar 5 kg de velero tienes que irte a motores de las series grandes, respecto a las baterias, la opcion lipo descartada para esos consumos a no ser que estes dispuesto a un enorme desembolso en paquetes que aguanten altos consumos, regulador de mas de 70 amperios. Prepara la cartilla porque todo este material no es barato. Respecto a la autonomia, depende de lo que estes dispuesto a pagar por la bateria.

Un ejemplo:

Motor axi 4130/16 (cualquiera de la serie 4130 puede valer), 20 celulas nicquel cadmio o 6 lipos de nada y variador de 70 amperios con una pala 14x8 o mas tienes aproximadamente 600 watios de potencia validos para tu velero de 5 kilos.

Unos 160 euros el motor, 120 el variador y la bateria no se pero mas de 100 euros seguro.

Existen multitud de posiblidades de motores mas reductorias, Lo anterior solo es un ejemplo. Soy de la opinion de Enrique, es mas facil electrificar algo pequeño.
El motor son unos 150 pavos el regulador depende pero el consejo es uno programable de TMM y puede variar entre 200 y 300 pavos eso si programable y la vateria te puede salir solo un paquete de seis elementos unos 360 pavos y me quedo corto.
Un saludo, Mario.
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