- Jue, 22 Sep 2005 11:26
#111137
O mejor dicho, como aburrir a un principiante al segundo día.
Tras ayudar a algún amigo principiante a "iniciar" su andadura en el aeromodelismo he apreciado como las llamadas "ofertas" de iniciación solo son instrumentos de lucro inmediato para los comerciantes e implican la pérdida continuada de posibles aficionados a medio plazo.
Esto es especialmente aplicable a los equipos de radio "patateros" (sin olvidarnos de los mal llamados manuales o instrucciones de montaje de los aviones o de uso de los motores, temas sobre los que se podría hablar largo y tendido) que se están suministrando. Parece o se quiere hacer ver que la diferencia de precio está en el número de canales (las radios de cuatro canales más baratas que las de cinco y sucesivamente) cuando hay otros detalles sutiles o no que son olvidados:
radios que funcionan con pilas sueltas en lugar de packs bien soldados equivalen a trastazo
receptores equipados con portapilas en lugar de con packs equivalen a trastazo
servos patateros, que cuando los mueves con la mano suenan a cascarria e incluso notas como "saltan" dientes en su piñonería equivalen a porrazo.
receptores de simple conversión que dan "miedo" cuando los abres y ves su circuiteria "escasa", que tienen el cocepto de "selectividad" olvidado y que solo sirven para volar solo, ya que "escuchan" la señal propia y el ruido de las otras emisiones presentes (no hace falta que en canales adyacentes) equivalen a desastre.
Hay varios trastos de esos en el mercado, uno de ellos por unos 70 u 80 euros que es una "tomadura de pelo", si le compras un pack de baterías para el transmisor y otro para el receptor, sustituyes el interruptor del avion por otro con toma de carga y de mas calidad y adquieres el cargador lento ya te has puesto casi al nivel de precio de un equipo decente y por desgracia continuas teniendo un equipo de radio patatero entre tus manos.
Pues al final, le monté el avión al amigo, cuando instalaba el equipo de radio pensaba "vaya castaña" pero continué, llegamos a campo de vuelo, y como era todo nuevo no comprobé el alcance de la patata de radio y como no, trastazo.
A los dos días, un compañero con una maqueta de 200 y pico euros y un cuatro tiempos de 300 y pico euros se pega un gran trastazo, entre los restos aprecio el mismo modelo de receptor de simple conversión patatero que me dió problemas a mi y entre sus manos veo una radio que es muy similar en modelo pero de otra marca, parecida a la que me dió problemas a mi.
Como es posible compañero que confies la seguridad de los presentes, una preciosa maqueta, mas de 600 euros en material, y muuuchas horas de trabajo a esa m...da de receptor de veintipocos euros.
Oido a los navegantes.
Saludos y buenos vuelos
Tras ayudar a algún amigo principiante a "iniciar" su andadura en el aeromodelismo he apreciado como las llamadas "ofertas" de iniciación solo son instrumentos de lucro inmediato para los comerciantes e implican la pérdida continuada de posibles aficionados a medio plazo.
Esto es especialmente aplicable a los equipos de radio "patateros" (sin olvidarnos de los mal llamados manuales o instrucciones de montaje de los aviones o de uso de los motores, temas sobre los que se podría hablar largo y tendido) que se están suministrando. Parece o se quiere hacer ver que la diferencia de precio está en el número de canales (las radios de cuatro canales más baratas que las de cinco y sucesivamente) cuando hay otros detalles sutiles o no que son olvidados:
radios que funcionan con pilas sueltas en lugar de packs bien soldados equivalen a trastazo
receptores equipados con portapilas en lugar de con packs equivalen a trastazo
servos patateros, que cuando los mueves con la mano suenan a cascarria e incluso notas como "saltan" dientes en su piñonería equivalen a porrazo.
receptores de simple conversión que dan "miedo" cuando los abres y ves su circuiteria "escasa", que tienen el cocepto de "selectividad" olvidado y que solo sirven para volar solo, ya que "escuchan" la señal propia y el ruido de las otras emisiones presentes (no hace falta que en canales adyacentes) equivalen a desastre.
Hay varios trastos de esos en el mercado, uno de ellos por unos 70 u 80 euros que es una "tomadura de pelo", si le compras un pack de baterías para el transmisor y otro para el receptor, sustituyes el interruptor del avion por otro con toma de carga y de mas calidad y adquieres el cargador lento ya te has puesto casi al nivel de precio de un equipo decente y por desgracia continuas teniendo un equipo de radio patatero entre tus manos.
Pues al final, le monté el avión al amigo, cuando instalaba el equipo de radio pensaba "vaya castaña" pero continué, llegamos a campo de vuelo, y como era todo nuevo no comprobé el alcance de la patata de radio y como no, trastazo.
A los dos días, un compañero con una maqueta de 200 y pico euros y un cuatro tiempos de 300 y pico euros se pega un gran trastazo, entre los restos aprecio el mismo modelo de receptor de simple conversión patatero que me dió problemas a mi y entre sus manos veo una radio que es muy similar en modelo pero de otra marca, parecida a la que me dió problemas a mi.
Como es posible compañero que confies la seguridad de los presentes, una preciosa maqueta, mas de 600 euros en material, y muuuchas horas de trabajo a esa m...da de receptor de veintipocos euros.
Oido a los navegantes.
Saludos y buenos vuelos