miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ralph
El título del hilo no es exacto porque por el precio, el cargador que yo tengo es una falsificación. Pero funciona bien. Relativamente.

El caso es que de vez en cuando cuando quiero cargar una batería no me deja. Detecta un "connection break" que sería la situación en que el cable de la batería estuviese roto o desconectado. Esto ocurre bastante aleatoriamente, o cuando me pongo a manipular la batería durante la carga.

Hoy, después de cargar 5 baterías sin ningún problema, me he puesto a investigar con la sexta, y lo he grabado en vídeo.

En el vídeo solamente toco el conector de la batería, intentando que no se mueva el cable a la altura de las bananas. Si observáis el voltaje, cambia hasta que finalmente da el "connection break".

http://www.youtube.com/watch?v=7uJfvqGNwek

Después de grabar el vídeo no podía volver a poner a cargar la batería, me daba todas las veces que lo intentaba un connection break e incluso una vez un voltage too high, o similar.

He medido el voltaje en las hembras de las bananas y me daba 12.6, sin estar cargando. He desconectado la alimentación del cargador y el voltaje de las bananas ha ido bajando lentamente. Cuando iba por 4 v lo he terminado de descargar cortocircuitando, he vuelto a conectar y he conseguido empezar a cargar a la primera. Después de eso he cargado la sexta batería y la séptima y última del tirón y sin más errores.

Parece que voy desvelando alguna pista pero no se interpretarlas.

Pitufo: una ayudita por favor.

Saludos
Por Pitufo
Hay que ver cómo te diviertes con ese cargador :lol:

Supongo que lo mismo que te sucede con la sexta batería, ya has comprobado que te sucede con cualquier otra. Si no lo puedes garantizar, ponle una pegatina, así cuando vuelva a pasar, sabes si es con la misma. Una vez confirmado que sucede lo mismo con cualquier batería, seguimos.

En el movimiento, tal como lo haces, sólo afectan dos cosas: los cables del cargador y los de la batería, el resto queda inmóvil. Si hemos descartado la batería en el párrafo anterior, el defecto está en los cables del cargador, lo que puede incluir la salida del cargador. El problema puede estar en cables cortados internamente, soldadura fastidiada, conector Deans sucio o dañado, o bananas defectuosas.

No podemos descartar al 100% que el problema esté en otro lado y estés agregando uno adicional al manipular bruscamente los cables hasta hacer fallar los conectores, pero tú mismo notarás si estás siendo demasiado violento en manipularlos o es un uso normal en que no debiera darte problemas.

Al cable en cuestión le puedes repetir la prueba pisándolo por el centro con un par de Lipos a modo de pisapapeles, con el fin de que el movimiento que hagas a un lado no afecte al otro extremo, y así puedes ver si el fallo lo tienes en el Deans (lo más probable) o en las bananas cuando lo muevas por uno u otro lado. Como supongo que el lado que tocas en el vídeo (la unión con la LiPo) es el que te está fallando, llegados a este punto ya puedes enchufar el soldador, cortar dos pedacitos de termorretráctil de 6 mm y cambiar el macho Deans. Tal vez incluso baste con limpiarle los contactos (el lado plano de las plaquitas), con una lija extremadamente finita o frotándole firmemente algún polvo abrasivo que luego habría que limpiar bien.

Cualquier otro síntoma que observes o si algo no te termina de encajar, lo comentamos.

Saludos.
Por ralph
Pitufo escribió:Hay que ver cómo te diviertes con ese cargador :lol:
Y todo por un módico precio.
Pitufo escribió: Supongo que lo mismo que te sucede con la sexta batería, ya has comprobado que te sucede con cualquier otra.
Correcto, sucede con cualquier batería.
Pitufo escribió:
Como supongo que el lado que tocas en el vídeo (la unión con la LiPo) es el que te está fallando, llegados a este punto ya puedes enchufar el soldador, cortar dos pedacitos de termorretráctil de 6 mm y cambiar el macho Deans.
En cuanto reciba el cargador nuevo y lo pruebe. Está bastante controlado el tema ahora mismo, así que en cuanto reciba el cargador nuevo, repararé este. Ahora le estoy preparando una fuente de alimentación ATX vieja de PC para usarla con él.

Saludos.
Por ralph
Estoy haciendo mi primera carga con el nuevo turnigy accucel 6, uso el cable que ya tenía y del que sospechaba y ocurre lo mismo. Para alegría mía el cargador imax funciona correctamente. Es culpa del cable únicamente. Además, he tocado solo las bananas y no pasa nada. El problema es al doblar el cable a la altura del conector Dean.

Tiene fácil solución, por lo tanto: Cambiar el Dean.

Problema resuelto.
Por ralph
hoy le he hecho una biopsia al cable para ver qué rayos le pasaba. Sospechaba que podía ser una soldadura fría, pero era una soldadura "helada". He quitado el termorretráctil con la uña para ver qué salía y el cable negro directamente se ha soltado. El rojo tenía un poco de estaño mate que lo mantenía unido al conector.

Igual hay alguien por ahí preguntándose qué es una soldadura fría, pues bien, es esto:
DSCN3881_r.JPG
DSCN3881_r.JPG (23.2 KiB) Visto 8538 veces
Luego vuelvo por aquí porque estoy cargando baterías con el Imax b6 con el cable ya arreglado y con el nuevo turnigy accucel 6. El imax ahora va perfecto pero el turnigy es posible que esté descalibrado. Este fin de semana creo que no llegó a cargar las baterías al 100%.
Por ralph
Más cosas raras... el accucel 6.

He cargado/balanceado una batería. Al final de la carga me dice 12.6 v, y las celdas a 4.20 todas.
Desconecto la batería, mido con dos multímetros y los dos me dan 12.515. Lo mismo que me pasó este fin de semana.

Entro en el menú de calibración, conecto la batería y el accucel me mide 12.51 :shock:

A continuación he puesto a cargar esa misma batería sin balancear y me la ha cargado hasta 12.6 v.

¿Debe tener mal calibrado los voltímetros del balanceo? ¿alguien sabe cómo se calibran?
Por ralph
ralph escribió:Más cosas raras... el accucel 6.

He cargado/balanceado una batería. Al final de la carga me dice 12.6 v, y las celdas a 4.20 todas.
Desconecto la batería, mido con dos multímetros y los dos me dan 12.515. Lo mismo que me pasó este fin de semana.

Entro en el menú de calibración, conecto la batería y el accucel me mide 12.51 :shock:

A continuación he puesto a cargar esa misma batería sin balancear y me la ha cargado hasta 12.6 v.

¿Debe tener mal calibrado los voltímetros del balanceo? ¿alguien sabe cómo se calibran?

Ya se cómo se calibra, pero he leído que el menú de calibración del voltaje de balanceo sólo aparecerá una vez. Si me equivoco lo tendré mal para siempre :?

Qué emoción....
Por Pitufo
ralph escribió:Ya se cómo se calibra, pero he leído que el menú de calibración del voltaje de balanceo sólo aparecerá una vez. Si me equivoco lo tendré mal para siempre :?

Qué emoción....
El balanceador debería venir calibrado de fábrica, los que no traen ese calibrado hecho son los IMax B6 falsos. Si por casualidad tienes acceso a ese menú, ten en cuenta que es al validar el ajuste cuando se bloquea la opción y queda fijado el ajuste para el resto de los tiempos.
Por ralph
Pitufo escribió:
ralph escribió:Ya se cómo se calibra, pero he leído que el menú de calibración del voltaje de balanceo sólo aparecerá una vez. Si me equivoco lo tendré mal para siempre :?

Qué emoción....
El balanceador debería venir calibrado de fábrica, los que no traen ese calibrado hecho son los IMax B6 falsos. Si por casualidad tienes acceso a ese menú, ten en cuenta que es al validar el ajuste cuando se bloquea la opción y queda fijado el ajuste para el resto de los tiempos.
Bueno, pues carga perfectamente a 12.6, pero equilibra a 12.51, dejándome las celdas a 4.17,4.17 y 4.17.
No lo voy a tocar más. Cargaré normalmente y solamente balancearé cuando lo necesite.
Por Pitufo
La diferencia es minúscula, y afortunadamente no va contra las baterías como si fuese al revés y equilibrase a 4,23. Como leía recientemente en un mensaje de RCGroups respecto al calibrado de los voltímetros:

It has been said that a man with one watch knows what time it is, but a man with two watches is never sure.
Se dice que un hombre con un reloj sabe la hora que es, pero un hombre con dos relojes nunca está seguro.

Y si será tan cierto que tras leer eso, ajusté el reloj del PC y con él, el de pulsera, que ya desfasaba un minuto :lol:
Por fjaen
Hola a todos,
Tengo una bateria 3S 11,1V
https://es.aliexpress.com/item/2-piezas ... 16569.html

que intento cargar con el IMAX B6 y me da el dichoso "Connection break". Los cables y el cargador son nuevos y sospecho que el IMAX no se lleva bien con la placa de protección (PCB) que lleva la batería.
¿Estoy en lo cierto o es que estoy haciendo algo rematadamente mal? He intentado cargar tanto en modo balanceado como no balanceado.
Gracias por anticipado por cualquier consejo ayuda que me podais dar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!