miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Moy
Hola, ¿ hay alguna pega para hacer la parte delantera de un cono de hélice en balsa torneada y/o contrachapado , atornillados a la base de un cono de plástico?. Es para un motor eléctrico de un I-16, unas 7000 rpm y diámetro 80 mm. aproximadamente.
Por sukoi
siempre que lo tengas equilibrado estaticamente por lo menos, no habria pegas, el problema seria que no lo estuviera y te genere vibraciones, intenta darle una mano exterior de acabado ligera o con papel japon o fibra de la ligerita para endurecerlo.

saludos
Por Moy
Gracias por las respuestas. En primer lugar decir que sí pensaba tornearlo, equilibrarlo estáticamente ( dinámicamente no sé ) y recubrirlo de fibra de vidrio de 50 gr/m2.
Ya me gustaría encontrarlo hecho pero a pesar de que he buscado no lo encuentro ni parecido, es para un Polikarpov I- 16 y tiene aproximadamente 100 mm. de diámetro y forma semiesférica, pensaba usar la parte trasera de un cono comercial y atornillarle en la tuerca del eje la forma torneada. Lo que me temo es que la balsa no sea la madera adecuada, quizás en samba fuera mejor.
Ya sé que se debería tornear en aluminio pero no conozco ningún tornero que se preste a ello.
Saludos
Por sukoi
yo sigo en que es mejor balsa que otras aderas mas duras, cuanto menor sea el peso de la pieza en revolucion , menos problemas de vibraciones y la capa exterior es la que te va a dar resistencia, siendo un electrico no vas a necesitar un starter.

otro punto de vista seria el hacer un cono para presentacion estatica y usar en vuelo uno ya comercial

saludos
Por Mikoyan
Yo he visto uno torneado en deprom y recubierto de celo, que tenía un aspecto fantástico y funcionaba a las mil maravillas. Hay que decir que el fabricante de dicho artefacto es un fenómeno en el diseño y construcción de aviones y más concretamente en dicho material.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!