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Por pa22
#1113479
La verdad es que no sé si el avión te valdría ya que depende de lo que quieras hacer con el. En cuanto a los conos por lo general la única información que dan es el diámetro de la base, en el caso de los conos para eléctricos te indican el tipo de adaptador y diámetro para el eje del motor y el diámetro para el eje de la hélice.

En los aviones maquetas o semi maquetas hay algunos de la segunda guerra que sus conos son bastante difíciles de conseguir ya que en algunos casos como el ME-109 el cono es más una cúpula que un cono.

En el caso del avión que referencias te indican que requiere un cono de 64mm (6,4cms.) de diámetro de la base que es lo que lo hará coincidir con el diámetro del morro del fuselaje. Ahora ház de ver que motor vás a instalar para que busques un adaptador de hélice que se ajuste al diámetro del eje del motor (2mm, 3mm, 3,1mm, etc.) y el eje de salida a la hélice sea de por lo menos entre 5mm y 8mm.

Aquí tienes uno de 64mm para eje de 4mm en aluminio http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... haft_.html Hay iguales para 3 y 4 palas
Por BISOPBISOP
#1113501
Gracias por la info. Y entonces este cono no se quedara tan alejado del motor como en esta foto:
http://img31.imageshack.us/img31/566/wp000218u.jpg
Donde se ve que el adaptador del eje del motor queda antes del cono.
En este que me recomiendas:
Imagen
No sucedera lo mismo???
NO ENSEÑAN NADA!!!
No hay ni un archivo con instrucciones despieze o montaje o algo.
Parece que son universales !!!
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Por pa22
#1113580
Ciertamente la mayoría de los conos para eléctricos son "universales" ya que utilizando los adaptadores de hélice que se muestran en las imágenes puedes usar hasta conos para glow en motores eléctricos. Hay unos conos (por lo general los de las hélices plegables de los veleros) que traen el adaptador como el que muestras en tu imagen pero embutido en el plato del cono, este tipo de cono si es especial para eléctricos.

En el caso del cono que te referencié tendrías el mismo problema, los ejes de los motores por lo general son de 12mm o 15mm de largo y estos ejes entran en los adaptadores unos 10mm o 13mm dejan un par de mm por fuera y si le sumas la parte de agarre del adaptador al eje que por lo general son de 5mm la separación es aún mayor.

En ese caso la solución es atrasar la montura del motor colocando una pieza de enchapado de unos 5mm en la parte interna del fuselaje que actúa como separador y abrir el agujero central del eje en el fuselaje al diámetro de la parte gruesa del adaptador para que esa parte del adaptador quede justo al nivel del separador. La idea es montar el separador, colocar el motor después del separador lo que te requiere unos tornillos más largos y poner los tornillos por fuera donde irían normalmente, luego montar el adaptador, el plato del cono y la hélice para terminar montando el cono. Igual te quedará separado un par de mm que son necesarios en caso de refrigerar el motor.

Jamara tenía unos conos de aluminio anodizado con el adaptador de la hélice embutido, no sé si todavía los tengan pero eran realmente costosos.

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