miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Alberto Solera
hay que ver lo que cansa la lija :lol: :lol:
Un poco de historia: :lol:
El primer positivo lo empecé chace un año mas o menos, se quedó pegado al primer intento de molde 2 veces me parece. hice otro nuevo en DM, le quité lo más gordo y se lo pasé a pablo, que lo dejó perfesto. Luego Joluo hizo el molde y la primera pieza que es esta, y ahora me tocaba buscar la forma de centrarlo, se me ocurrió esto, y la verdad es que ha funcionado.
odavía hay que hacerle las aberturas para la hélice, mecanizar un poco la punta para poner el tornillo, pero ya está hecho lo gordo.

Unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El disco de corte es de la dremel, y el círculo de plástico para centrarlo es la tapa de un bote de carrete de fotos, que tenía a mano.

Saludos :wink:
Por sukoi
con ese centrador, te va a quedar 'de pelicula' :twisted: :twisted: :twisted:

precioso, talmente profesional 8)
saludos
Por sueltalojaime
Tienes razón, es poco profesional decirlo.

Lo profesional seria callarlo y venderlo bien caro.
Por ravega
Parece mentira que halla personas detractoras de todo lo que se hace, por ejemplo la formula carreras 15 , ahora la construccion de un cono, y mañana nos quejaremos de que los pocos aeromodelistas de Vuelo Circular que quedan, se han cansado de tantos detractores y lo han dejado todo. ¿Porque no somos mas positivos con nuestra afición? o es cuestion de ......
Por sueltalojaime
A veces sobran y otras faltan, es dificil medir las palabras.

Creo que con el post que hice del cono, quedaba clara mi postura, si alguien no la entendio, que lea de nuevo.

Pero lo de la formula 15 parece que no se entiende o no se quiere entender. Si somos 4 gatos y cada vez que se reunen 2 amigos crean una norma de competicion nueva, creo que lo que se consigue es dividir mas que unificar. Si tan necesaria es esa formula ¿por que no se define de una forma mas adecuada para realmente englobar a mas participantes?

Porque el problema que yo veo es la meticulosidad de mediciones de perfiles, cuerdas y envergadura, e incluso donde puede reducirse el espesor del fuselaje, para luego dejar la altura minima muy corta, que supongo habra salido de alguna vieja norma anglosajona.

No soy tan exceptico en el caso del combate de velocidad limitada. Pero evaluar la velocidad de un modelo en un par de vueltas es algo muy poco preciso y sujeto a discrepancias.
Por ravega
A sueltalojaime:
Posiblemente lleves razon en lo que dices sobre la meticulosidad, pero creo que seria mas positivo comentarlo con las personas que han creado la formula y parece que estan dispuestos a modificarla que no comentarlo en este foro que es leido por muchos de los aeromodelistas de vuelo circular que aun quedan. Por otra parte mi intención no es dividir sino todo lo contrario y mucho menos incomodarte.

Saludos
Por JOLUO
:shock: :( :cry: :oops:
Por sukoi
joulo, tu como dice el jubilata ... ' no te pares, sigue, sigue .....' , yo el unico problema que el veo al cono es el posible equilibrado dinamico por las diferencias de carga de material en un lado u otro del mismo ( ¿o has usado un contramolde para la parte interior ? )

saludos y suerte
Por JOLUO
Pues para este no he utilizado contarmolde...por que era la prueba, quedo tan bien que lo utilizamos para hacerlo, pero ya tengo contamolde para los siguientes.
Aun asi, antes de colocarlo en el modelo habra que equilibralo ...como si fuera una heclice, para evitar...como bien dices, los desiquilibrios dinamicos.
Mira esta foto.

Imagen
Imagen
Por sueltalojaime
Y que pesa ese cono?? Quiza la mayor descompensacion sea aerodinamica o incluso visual, porque las irregularidades de muy poca masa con tan poco radio no seran importantes, si la base la teneis centrada y es mas facil de centrar no creo que os de problemas, cualquier cono de plastico, de los "profesionales" estara peor centrado.

Pd: Se comenta en publico aquello que crees de interes general. En privado solo serviria para imponer mis ideas. Y mi idea es F2F, si quieres limitar prestaciones, se puede fijar un diametro minimo de helice.
Por sueltalojaime
Uy perdon, no te hice mencion a las incomodidades.

De ti, lo unico que me puede incomodar es que viajas poco. Pero si tengo encuenta lo cuesta arriba que se me puso a mi pensar como llegar a Cordoba, pues estamos a la par. Somos pocos y distanciados que le vamos a hacer ...

Y tengo que aprovechar este medio para poder cruzar ideas. Y cada vez que pinchas en algun tema, alguien decide intervenir y podemos conocer sus ideas. Con lo reservados que son algunos de los de mayor palmares, hay que poner en un altar a todos los que aqui cuentan como estan trabajando, y que menos que apoyarles.
Por sukoi
y tirarles de la lengua para que cuenten los trucos :twisted: :twisted: :roll:

venga y que no decaiga
Por JOLUO
Pues el cono pesa 19gr....
De ti, lo unico que me puede incomodar es que viajas poco.
¿A quien te refieres?
Aaaaadios

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!