miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

¡Hola! a todos necesito un cono del tipo del Albatros o como el del Messer para mi Polikarpov I-15 Bis ya que creo que son muy parecidos y me podria servir el mio mide 130 mm de diametro y 68mm de profundidad.
A ser posible a poder comprarlo aqui en España para que no me cueste mas los gastos de envio que el cono.Pongo unas imagen de como lo necesito. Un saludo a todos y muchas gracias.
Adjuntos
I-16.jpg
El I-16 lo llevaba igual, tambien.
GCE_AvCz_Polikarpov-I15Bis_SuperChato.jpg
Por Jesús Cardín
Juan Pedro:

Ya te aviso que tal cono no existe a nivel comercial ni en España ni en ningún país, pues resultan modelos muy específicos y los fabricantes no encuentran rentable fabricarlos por las muy pocas ventas que esperan de ellos.

Por otro lado, también debes saber que no te vale el de un Me-109, pues ni el de las primeras versiones (hasta la E, de la Batalla de Inglaterra) ni las posteriores concuerdan con la forma ni la altura del cono. Quizás los grandes de las últimas versiones, recortados, te podrían servir, aunque entonces tendrías que fabricarte la base pues la original te quedaría grande.

Me temo que el cono, o te lo fabricas tu o tendrás que buscarlo fuera de España (y, además, te resultará muy difícil) resultando, si lo encuentras, tan caro que seguro que los portes no te cuestan más que el propio cono.

Los conos de Me que conozco, fabricados en alumino, no bajan de los 50 €, así que si localizas uno para tu I-15 estima que, como mínimo, te saldrán por ese precio.

Un saludo y que os regalen muchas cosas los Reyes Magos.

Jesús Cardín
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Ya entiendo, se como fabricarmelo en fibra pero preferia haber podido comprar uno por el lio que supone fabricarlo. Tambien supongo que en un torno y con un taco de aluminio se podra fabricar pero esto tambien tiene lo suyo, gracias y un saludo.
Otra cosilla alguien se ha hecho algun cono de este tipo para ver como ha resuelto el tema, porque se como hacerlo pero no lo he echo por si se me escapa algo.
Para hacerlo en fibra y exposi de laminar partiendo de un molde en madera de un torno, ¿cuantas capas creeis que haran falta para que quede suficientemente resistente? y ¿habria que hacerlo al vacio para que quede bien?.
Un poco si que me ayuda algo es algo aunque, todavia no he traducido nada a ver si lo hago y consigo saber cuantas capas de fibra a puesto. Un saludito
Por Jesús Cardín
Una pequeña ayuda:

Recordaba una casa alemana que fabrica un I-16....he buscado y la he encontrado. Ofrecen un I-16 a escala 1:4,4 que incluye fuselaje, carena, "propeller covering",....; entiendo como tal "cubrehélice" y este modelo sí que podría bien servirte, aparte temas de tamaño exacto a escala. Lo que no aclaran es si es de fibre de visdrio o de aluminio.

Te dejo enlace y, si lo consideras oportuno, puedes ponerte en contacto con ellos para que te precisen dimensiones, disponibilidad y precio.

http://www.modellbaumuder.de/i16rata.htm

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludo,

Jesús Cardín
Gracias, jescardin algo es algo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!