FENIX escribió:Hola, evidentemente una 23/8 no es lo mismo que una 23/10
Si en tu avion te va mejor una 22/8 es por va sobre motorizado, ten cuidado al utilizar esa pala ya que lo pasaras de vueltas, acortando la vida del motor.
Si ahora estas usando la 23/8 notaras que lo frena aun mas y estaras dentro del rango de rpm recomendadas por el fabricante.
Un saludete
fenix yo probe la 23/8 y el avion no podia casi sujetarlo a ralenti en el suelo,,,piensa que mi avion es un 2.03m de ala y 1,800 de fuse,y su peso total es de 6,800grms,,ael motor casi parandose y andaba solo.
luego volando si que iba iba el motor pero notaba distinto el motor,no me llego a gustar,por eso cambie por probar a la 22/8 y a dia de hoy es la que mejor le sienta a mi avion,por lo menos al katana.
luego nunca lo pasare de vueltas puesto que puse el gas recortado medido con rpm a tope para que no superase las 6900rpm,osea que el carburador no abre del todo,y esta dentro del rango de vueltas dado por el fabricante,,ya que a tope de motor se me subia a 7100 rpm,mas luego en el aire las pocas que cogera mas,ahi si lo podia haber pasado de vueltas,,cosa que ahora asin no,y me da una sustentacion idonea para mi avion.
en otros aviones mas pesados yo sin dudarlo pondria una 23/8,,pero ya te digo,en el mio no va bien...
saludos
este hobby me va a matar,,,me tiene enganchado,,,pero me encantar ser adicto a el........