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Por tortugo25
#1079408
hola compañeros algunos sabran que estoy en plena construcion del spitfire 90 de rctechnic
aeromodelos-explosion-avanzados-f53/spi ... 68-90.html
en cuestion ya lo tengo terminado practicamente ( ecpto cotpit y ametralladoras) el problema es que no encuentro
un cono tripala de 90 o 95mm. el mas grande que e encontrado es uno de 80 y se queda orrible :( :( :( .
alguno de ustedes me podria ecar una mano aunque solo sea al cuello :D :D
gracias de antemano
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Por tortugo25
#1079425
mil gracias sami por tu rapida respuesta. creo que illare el de luminio por que el de carbono en el pitfire como que no pega mucho (un poco racer jjeje)
salu2
Por Sami
#1079426
Yo pondria el que mejor se ajuste en tamaño a tu modelo, siempre puedes pintarlo del color mas adecuado, yo he visto Spitfires reales con conos grises, blancos, rojos, negros...pero no recuerdo que ninguno lo llevara en aluminio.
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Por tortugo25
#1079470
Sami escribió:Yo pondria el que mejor se ajuste en tamaño a tu modelo, siempre puedes pintarlo del color mas adecuado, yo he visto Spitfires reales con conos grises, blancos, rojos, negros...pero no recuerdo que ninguno lo llevara en aluminio.
en realidad seria el de 95mm. se quedaria a ras del filo de la carena, pero prefiero tener un poco de margen por el tema del desplazamiento del motor. en el cual el angulo de la carena puede variar.

y lo de pintar un cono de carbono con lo que cuesta :shock: no lo termino de ver. pero es una buena opcion por el tema de hacer los cortes justo donde los necesita.

los conos de la pagina que a puesto Manuel hernandez tienen muy buena pinta. ¿has comprado en ella?
¿ que tal el envio?
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Por tortugo25
#1079475
porcierto otra pregunta. si pinto las puntas de una helice ¿ podria tener riesgo de desequilibracion?
las helices en cuestion son estas
http://www.aeromodelismoserpa.com/advan ... 7&x=10&y=4
http://www.aeromodelismoserpa.com/advan ... upner+12x8
Por Manuel hernandez
#1079488
tortugo25 escribió:
Sami escribió:Yo pondria el que mejor se ajuste en tamaño a tu modelo, siempre puedes pintarlo del color mas adecuado, yo he visto Spitfires reales con conos grises, blancos, rojos, negros...pero no recuerdo que ninguno lo llevara en aluminio.
en realidad seria el de 95mm. se quedaria a ras del filo de la carena, pero prefiero tener un poco de margen por el tema del desplazamiento del motor. en el cual el angulo de la carena puede variar.

y lo de pintar un cono de carbono con lo que cuesta :shock: no lo termino de ver. pero es una buena opcion por el tema de hacer los cortes justo donde los necesita.

los conos de la pagina que a puesto Manuel hernandez tienen muy buena pinta. ¿has comprado en ella?
¿ que tal el envio?
Hola,yo he comprado conos de esta marca de distinta manera.o bien a traves de tower hobbis o bien directamente a la pagina d ela empresa.y satisfaccion absoluta por la compra de la dos maneras y excelente calidad del material.
Por Manuel hernandez
#1079489
tortugo25 escribió:porcierto otra pregunta. si pinto las puntas de una helice ¿ podria tener riesgo de desequilibracion?
las helices en cuestion son estas
http://www.aeromodelismoserpa.com/advan ... 7&x=10&y=4
http://www.aeromodelismoserpa.com/advan ... upner+12x8
No creo en absoluto que el peso infimo de pintar las puntas de las helices significe un desequilibrio. :D
por cierto,que motor le vas a montar? yo lo tengo el mismo avion y monta un 120 4 tiempos ,vuela de maravillas y es muy estable.
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Por tortugo25
#1079502
pues lo tengo con un saito 120 4t. tira muy bien de estas helices alprincio temia que fuese forzado y sobrecalentarse per no a sido asi.
porcierto sami perdona mi ignorancia, pero yo nunca e equilibrado una helice de avion ¿ se hace igual que en heli?
poniendo unas pegatinicas asta equilibrarlas.
porcierto un compañero a comprado la revista de helicopterosrc y me dijo que as escrito un articulo de un vario fabuloso( el articulo)
ya tengo ganas de ojearla. :D :D
eres un crack
Por Sami
#1079508
Para equilibrar una helice puedes poner peso en la que lo necesite o quitarselo a la que le sobre (procura hacerlo siempre por la parte interior de la pala).

En las que yo uso (de madera y grandes) lo hago aplicando capas de barniz por la parte interna a la pala que menos pese.

Hace años me enseñaron un articulo de una revista sobre un mini helicoptero que lo firmaba "Sami", me hizo bastante gracia pues yo en mi vida he volado un helicoptero (no me atraen nada en absoluto), asi que no tengo ni idea de quien sera ese "Sami" que hace articulos sobre temas de helicopteros en las revistas, pero ya te aseguro que no soy yo, jamas he escrito ningun articulo para ninguna revista de aeromodelismo. :wink:
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Por tortugo25
#1079534
ups pues perdona la confusion por lo visto ay mas de un sami dando caña por hay jeje :D .
de todas maneras ya me estraño, por que yo se que tu solo tienes aviones. no nos conocemos en persona pero tenemos amigos en comun ( o conocidos) y se por ellos que lo tullo son los aviones :D :D :D
saludetes
Por Sami
#1079540
No hay nada que perdonar hombre, es algo curioso y simpatico, nada mas. :D

La verdad es esa, yo de helis, ni idea, de aviones todo lo que quieras (menos los jets que tampoco me molan).

El sabado (dia 17) quiero pasarme por el campeonato de F3A de Granada, si te pasas y me ves (no creo que tu vengas en bikini sobre un avion azul, sera mas facil que tu me identifiques a mi :lol: ), nos tomamos una cerveza y ya te enseño todo lo que yo se de helis en menos de cinco minutos. :D
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Por tortugo25
#1079542
¿en bikini? ¿para que se enamoren de mi? jejeje :shock: no creo. da por hecho esa birrika o 2 que con una se keda la boca pastosa 8) 8) .
estaremos unos cuantos compis del club de guadix, juanma tambien que el si que te conoce en persona.
la mejor forma yo creo que es tener agarrado un cartelito destos comos los taxitas en los aeropuertos que ponga en rojo ¡¡¡¡¡SAMI!!!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por lcs
#1079677
yo al mio le puse uno que compre en ebay desde china, es de 95mm que es su medida, me costo unos 10 euros +portes( menos de 5 euros) y lo bueno es que tiene el plato de aluminio con taladros para aligerar . Entre en ebay , escribi spinner 95mm y clique busqueda por todo el mundo y salio, en dos semanas lo tenia en casa.Yo el mio lo pinte en spray mate blanco pues durante el rodaje use arrancador y se me quedo marcado el pulido.

Pon fotos y cuentanos si has modificado las patas pues casi seguro que te daran problemas si te pasas de los 4500 gramos
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Por tortugo25
#1079683
lcs escribió:yo al mio le puse uno que compre en ebay desde china, es de 95mm que es su medida, me costo unos 10 euros +portes( menos de 5 euros) y lo bueno es que tiene el plato de aluminio con taladros para aligerar . Entre en ebay , escribi spinner 95mm y clique busqueda por todo el mundo y salio, en dos semanas lo tenia en casa.Yo el mio lo pinte en spray mate blanco pues durante el rodaje use arrancador y se me quedo marcado el pulido.

Pon fotos y cuentanos si has modificado las patas pues casi seguro que te daran problemas si te pasas de los 4500 gramos
pues hoy he estado en el club con intencion de darle el primer vuelo. perooo :cry: el tren tio que mie....a de tren se zambaleava muchisimo y no me he querido a arriesgar a despegarlo. tengo un cabreo monumental :evil: :evil: :evil: no se que tren ponerle ni como ya que creo que tengo que desguazar las alas :cry: :cry: .
no se que hacer. ¿ tu se lo as sustituido? ¿cual le as puesto?
pd: las fotos e puesto un enlace al principio del post.
salu2
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Por lcs
#1080142
mira mi post sobre tren mecanico para spit en modelos de explosion avanzados ,ahi explico un poco la modificacion que le he hecho con resultado satisfactorio.
los trenes mecanicos son para usarlos en pistas muy lisas , los baches y plantas mueven las patas que no veas y luego no entran o fastidian el mecanismo.
El tren mecanico esta bien para un modelo de hasta 3000 gramos +/- asi que para uno sobre los 5000 gramos ya va muy justo , es por eso que te comente que si pasas de los 4000/4500 gramos modifiques el tren: las varillas de las patas son de 4,5mm y no soportan el peso como debieran , se doblan y el fleje o muelle nunca deja la pata en su posicion para que luego entre bien en el pozo.
El avion si lo llevas bien motorizado tiene una carga alar estupenda asi que volara estupendamente con 5000 o 5500 gramos si lo maqueteas mucho, por tanto se puede decir que el punto flojo del avion son las patas.
Por un lado al ser de nylon aguantan bien los porrazos y no se deforman( los de aluminio te aseguro que son peor) pero por otro lado el eje donde pivota la para coje holgura facilmente ( un casquillo de bronce sobre nylon) asi que yo lo solucione metiendo un suplemento de un mm en el unterior de la leva donde hace el blocaje la pata.No obstante yo he ido al campo a volar y me he vuelto sin hacerlo por culpa de j**** tren!

Hay unas patas de E-flite electricas el modelo 120 a 90º que irian perfectas pero salen por 130 leuros y todabia no tengo necesidad de montarlas, otra opcion no menos barata y molesta para mi entender seria un neumatico ( molesta por el jaleo de instalacion, no es una pluma tampoco y un coñazo andar con la bomba,fugas etc ) .

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