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Moderador: Moderadores

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Por SVI
#405034
Hola a todos. Después de que el saito 125 me hiciera un regalo en dos de mis dedos, juré que lo arrancaría con adaptador, para lo que necesitaba cono . El caso es que pedí un cono Tru turn a los EEUU junto con los adaptadores para ese motor (te salen con un programita java en su propia web).

Han venido varios adapatadores, pero el problema es del tornillo del cono. Me explico: pongo la base del cono, la hélice, la arandela y tuerca de prolongación para que enganche el tornillo del cono y....... el eje es más largo que otros saitos y más corto que los OS. Es decir, que apretando a tope el tornillo me sobran como 3 mm.

He puesto el cono sin la hélice y el tornillo golpea contra el eje. Supongo que sólo queda cortar esos 3 mm al tornillo. Pero como siempre en estas cosas, una vez cortado es cuando te das cuenta de que habías hecho algo mal (normalmente una tontería) y la has cagado.

Así que por si acaso pregunto, que para eso hay gente que sabe más que yo.

Un saludo
Por lasser
#405058
Esto que tu comentas me paso en un motor, no recuerdo cual. El motivo es que la helice era mas delgada de lo ¿habitual?.
Yo no te aconsejo que cortes el cigüeñal. Busca una arandela que suplemente el grosor necesario, no sea que en un futuro luego te tires de los pelos.
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Por SVI
#405205
Gracias a los dos. Efectivamente, como dice MAMAS el problema es con el tornillo que sujeta el cono, que al ser muy largo, entra en el adaptador pero toca con el eje del cigüeñal y hace tope.

Veo que no queda más que sacar la dremel con el disco de corte.

Gracias de nuevo. Vaya rapidez !!!!
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Por AntonioE
#405824
Yo tambien opto por cortar tornillo.
Por cierto, ehorabuena por la adquisicion. Esos conos son los mejores que hay en el mercado, asi te habra salido de precio :roll: :roll: :shock: Calidad EXCEPCIONAL. :P
Por lasser
#405844
Entendido. Si el problema es el tornillo cortalo. Para ello mete una tuerca en el tornillo, con objeto de que una vez cortado la tuerca al sacarla se lleve las rebabas. Otra cosa tambien puedes una vez cortado el tornillo darle en la punta un poco de conicidad. Saca la tuerca luego por lo de las rebabas y listo.
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Por SVI
#406121
Esto es lo que me encanta de este foro: esa chorrada que nadie te cuenta y que hace que jures en 25 idiomas cuando te has cargado un cono venido de las américas :oops: . Gracias por el truco de la tuerca. No se me había ocurrido y eso que me preocupaba cargármelo.

A CORTAR SE HA DICHO
Por lasser
#406518
SVI escribió:Esto es lo que me encanta de este foro: esa chorrada que nadie te cuenta y que hace que jures en 25 idiomas cuando te has cargado un cono venido de las américas :oops: . Gracias por el truco de la tuerca. No se me había ocurrido y eso que me preocupaba cargármelo.

A CORTAR SE HA DICHO
Es posible que no tengas tuercas, ya que el tornillo al ser de las Usas no sera metrica. Pero no sufras, dubro los tiene y en las españas hay casas que venden cosas de dubro. Pero el truco de la tuerca es igualmente valido, en cualquier caso si le das forma conica a la punta del tornillo, con eso ya te llevas bastante bien las rebabas del corte.
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Por SVI
#409608
Bueno, aquí está el responsable de mi dedo insensible. La bancada va anclada al suelo con 6 piquetas.

Ya está instalado el cono después de quitarle 5mm al tornillo. (al final es métrica y no tuve problemas con encontrar una tuerca por entre las 100.000 cajas de tornillería que andan por aquí.

Espero poder rodarlo mañana.

Un saludo

Adjuntos
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Por SVI
#409616
Alguna más
Adjuntos
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Por SVI
#413339
Hoy lo he rodado. Me han temblado las canillas, porque después del cacharrazo que me dió (aún tengo la yema del índice insensible) no me hcaía mucha gracia.

Al fina me he planteado que ya estaba bien de verlo ahí y que con el cono ya no había excusa. VAYA BESTIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me asustaba un poco que con el arrancador ese cono pudiera soltarse al tener un sólo tornillo. Pero nada. Una delicia.

EL motor está casi a punto. En el último depósito ya ha empezadoa mantenerse arriba sin decaer. Calculo que en un par de depósitos más lo monto en el Extra.

Y la bancada, sólida como una roca.

Un saludo a todos.
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Por Heli_21
#413557
me alegro SVI, venga que dentro de nada lo tienes en el aireee :wink: :D
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Por jose antonio sanchez
#416015
donde compraste el cono?

necesito uno que sea ligero yesa marca cumple con eso, aparte de esta ya equilibradosque en motores grandes eso se tiene que notar. :wink:
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Por SVI
#416168
Lo compré en los EEUU por internet. Llegó en menos de una semana (pedí varios para "amortizar la compra").

La dirección es:

http://www.tru-turn.com/

Entra en productos y allí tienes el "Adapter Finder" que te guía para seleccionar el adaptador para el motor.

Un saludo
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Por jose antonio sanchez
#416492
ok en la web de ellos lo habia mirado, mas que nada hera por si habia aqui algien que lo tubiese, ya que los precios de la pagina los vi salvajes me salia el cono de mi motor DA por unos 100€ mas portes :cry: :cry:
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Por Guillermito
#417667
Hola, los conos Tru Turn tambien vienen con la base alivianada, toda agujereada. Son un 30% mas livianos. Yo tengo las dos bases y realmente hay diferencia en el peso.

Saludos.

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