miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por asierr
Hola a todos,

me he comprado una hélice para el motor brushless que le he puesto al Easy Star, ya que tenia la oportunidad de hacer un pedido a HiModel y me ha salido el conjunto brushless por el mismo precio que el Kit de escobillas que trae el Easy.

Pero claro! me he dado cuenta de que no le he comprado un Cono, ni lo había pensado... y ahora supongo que necesitaré uno para sujetar la hélicte al motor, es completamente necesario un Cono? Sé que tiene influencia aerodinámica, pero al estar el motor hacia atrás he pensado que tendría mucha menos incidencia. En caso de necesitarlo, cómo asegurarme que vale para mi hélice y eje de motor?

Adjunto foto foto de ambos :
Imagen

Un saludo y gracias, :wink:
Por Juanje
Asierr, no necesitas un cono, lo que te hara falta es un portahelices o un salvahelices, ambos para eje de 3mm. El portahelices sujeta la helice con una tuerca, y el salvahelices lleva una goma de forma que si hay un aporrizaje la helice salta y no se parte, al menos en teoria. Como el Easy la lleva mirando hacia atras, tampoco hay tanto riesgo de cargarsela. Para que gane en eficacia, tendras que cortar un poco el eje del motor de forma que la helice no quede tan retirada. Si miras las fotos algunos post mas arriba veras como lo llevo montado yo (antes de cortar el eje).
Por pollonsky
:D Hola asierr
¿ Que motor es, un Tower Pro de estos?
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

¿ Y la helice? , supongo que no mas de una 6 x ...... porque me parece que vas a tener que hacer algun invento para ponerla en el Easy.

Esa helice la puedes adaptar al motor con un salva helices normal de himodel o tambien con un cono adaptador .
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 260&page=1
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 260&page=1

De todas maneras habla con Alberto de Himodel que te ayudara mucho.
Saludos
Por asierr
Hola a todos,
muchas gracias por responder!
Sí es ese motor, y tengo que recortar la hélice, El cordobés que tiene la misma configuración me la recomendó.
Joder! estoy hasta los... se me han pasado ciertos detalles y ahora a hacer un pedido y gastarme más en los gastos de envío que en lo que vale la mercancía porque por mi ciudad no hay tiendas de modelismo. Lo peor es que entre tornillos y chorradas todavía no he volado el Easy y tengo un mono... en fin en esto hay que tener paciencia. Además según veo tendré que taladrar la hélice para que llegue a los 8mm, jajaja esto es la leche.

Un saludo y muchas gracias!
Por asierr
Una preguntilla más,

¿Qué ocurre si ato la hélice con dos tuercas? una por arriba y otra por debajo.

Un saludo,
Por pollonsky
Si la pilla bien creo que nada pero si se resbala en pleno vuelo te puedes quedar sin potencia de empuje con las consecuencias que esto conlleva.

Asegurate que la helice al giro no se puede aflojar, si puede meteles unas aradelas de esas que son para que no rote la tuerca, las que tienen estrias que no se ahora mismo como se llaman.

Y habla con Alberto que siempre ayuda mucho. Creo que el motor que tienes es corto de revoluciones para el Easy pero no se, si la peña lo usa y tira pues entonces nada.

SALUDOS.
Por asierr
Todo marchando,
ahora mi duda es, ¿Con qué pego el portahélices? no me parece algo muy serio que haya que pegar un portahélices al eje...

¿Con epoxy servirá? he leído que el pegamento de contacto no es adecuado porque es poroso y acaba soltándose.

Un saludo,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!