miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jomagasa
#1312897
Hace tiempo compré este motor, es de 1000kv pero no se más porque no me acuerdo donde lo compre, a ver si alguien me puede facilitar un poco más de información, el eje es de 5mm pero lo que más me interesaría saber es, el voltaje, hasta cuanto le puedo meter.

Muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Manuel V
#1312989
Una pregunta muy común es el voltaje máximo que se le puede poner a un motor.
Los motores eléctricos de nuestro hobbie, no tienen una limitación de voltaje.
Aunque si una de RPM.
Hay un punto en el que por exceso de rpm los baleros pueden ocasionar problemas.
Hay otro en donde los imanes se pueden despegar.
Hay otro en donde la conmutación del ESC no tolera mas rpm y pierde sincronía.

En nuestro caso, a cualquier motor le podemos poner de 2 a 10 slipo.
o de 8.4 a 50 volts.

Pero el ESC tiene que poder soportar este voltaje. Ya que ellos estan diseñados para un determinado numero de celdas lipo.
Lo mas normal es de 2-4 lipos en serie, luego de 2-6 lipo en serie y los de HV o alto voltaje de 2,4-10,12 lipos en serie.

Entre mas imanes o magnetopolos tenga un motor, el esc podra controlar el motor a menos rpm.

El voltaje util para un motor, esta determinado por las hélices que se pueden usar.

Un motor de 1000 Kv, nos puede dar alrededor de 8250 rpm con 3slipo. y el doble de rpm con 6slipo.
Si el motor la soporta o no depende del tamaño de la hélice y del peso del motor, asi como de su eficiencia.

Asi que si tenemos un motor de 1000 Kv y que pese unos 100 gramos, este tendra una capacidad de soportar un consumo de 300 vat
ios. lo usemos con 3 o con 6 pilas.
Suponiendo que este motor lo podemos forzar hasta una eficiencia de 70%. a 8250 rpm seria con una hélice APCe 11x5.5 cuando se use 3slipo.
Si lo alimentamos con 6slipo, la potencia consumida tratara de ser, mas de 2000 vatios a 16,500 rpm.
Necesitamos reducir la hélice a una de 6 o 7 pulgadas.

Posiblemente y de acuerdo al uso que se le quiere dar al motor, 3slipo no es apropiado, o 6slipo no lo es.
Pero el motor puede trabajar con ambos voltajes.
#1313010
+1 manuel :P :D :D
Por jomagasa
#1313044
Muchas gracias, amigo Manuel, por responder, en otra ocasión recibí por tu parte, amplios consejos sobre una turbina ó FAN, en esta ocasión, te amplio información sobre el problema, veras, compré este avión aquí en España, que era el único representante, que lo vendía, y este es el avión en cuestión; http://www.bananahobby.com/5-ch-blitzrc ... r-arf.html pero, le falta mucha potencia para elevarse, aún tirándolo a mano, le cuesta mucho subir, y siguiendo los consejos de otro amigo, este, me recomiendo cambiar la hélice, y puse una 9X6 sin cambiar el motor y el variador, he medido el consumo, y este es de unos 27 Amp, el variador es de 45Apm, y ha mejorado mucho, pero he de decir que la unión de ambas partes de las alas, viene por una barra que pesa 400 gramos, la he sustituido por una de fibra de carbono que pesa 72 gramos, a todo esto hay que añadir que este velero necesita mucho peso alante, y tengo que ponerle casi 300 gramos de plomo, si no hace la barca, la pregunta en cuestión es, tengo baterías de 4 elementos, ¿el motor de serie es que ves en la web, puedo ponerle una batería de 4 elementos?, cambiando el variador por supuesto, pues el que trae, de serie no sé hasta cuantos elementos aguanta.

Información de motor: http://www.bananahobby.com/1250kv-brush ... y-surfer-r

información hélice: http://www.bananahobby.com/propeller-fo ... -prd1.html

Es lamentable que la tienda ofrezca tan poca información sobre el producto en cuestión.

Muchas gracias

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1313078
Manuel V escribió:Una pregunta muy común es el voltaje máximo que se le puede poner a un motor.
Los motores eléctricos de nuestro hobbie, no tienen una limitación de voltaje.
Aunque si una de RPM.
Hay un punto en el que por exceso de rpm los baleros pueden ocasionar problemas.
Hay otro en donde los imanes se pueden despegar.
Hay otro en donde la conmutación del ESC no tolera mas rpm y pierde sincronía.

En nuestro caso, a cualquier motor le podemos poner de 2 a 10 slipo.
o de 8.4 a 50 volts.

Pero el ESC tiene que poder soportar este voltaje. Ya que ellos estan diseñados para un determinado numero de celdas lipo.
Lo mas normal es de 2-4 lipos en serie, luego de 2-6 lipo en serie y los de HV o alto voltaje de 2,4-10,12 lipos en serie.

Entre mas imanes o magnetopolos tenga un motor, el esc podra controlar el motor a menos rpm.

El voltaje util para un motor, esta determinado por las hélices que se pueden usar.




Un motor de 1000 Kv, nos puede dar alrededor de 8250 rpm con 3slipo. y el doble de rpm con 6slipo.
Si el motor la soporta o no depende del tamaño de la hélice y del peso del motor, asi como de su eficiencia.

Asi que si tenemos un motor de 1000 Kv y que pese unos 100 gramos, este tendra una capacidad de soportar un consumo de 300 vat
ios. lo usemos con 3 o con 6 pilas.
Suponiendo que este motor lo podemos forzar hasta una eficiencia de 70%. a 8250 rpm seria con una hélice APCe 11x5.5 cuando se use 3slipo.
Si lo alimentamos con 6slipo, la potencia consumida tratara de ser, mas de 2000 vatios a 16,500 rpm.
Necesitamos reducir la hélice a una de 6 o 7 pulgadas.

Posiblemente y de acuerdo al uso que se le quiere dar al motor, 3slipo no es apropiado, o 6slipo no lo es.
Pero el motor puede trabajar con ambos voltajes.

Un caso muy desagradable que tube , ya que he visto esta explicacion, fue que una vez, puse una bateria lipo de 4S , a un motor y este y el variador salieron ardiendo , porque es debido?.. ... supuestamente deberia afectar solo el variador.??..
Aun tengo el motor , con parte del bobinado chambuscado. Aun no se porque paso eso , el susto fue de ordago ver echar fuego y humo por el capot del avion....

SUP2217 tormodel.JPG
Que pena de motor, aun lo tengo y no se como repararlo , tendre que abrir y restaurar todo el bobinado.

saludos. y aun no tengo respuesta concreta.

:wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1313225
Manuel V escribió:Pero que hiciste al ponerle 4s?
lo probaste sin hélice o con cual?

Y por cuanto tiempo?

JOP¡¡ nada ni cinco segundos....... era una helice tripala de 10*5 o 4.7 no me acuerdo bien , o posiblemente una 11 * 5 creo tener asi el recuerdo... solo cinco segundos para que saliera todo ardiendo, por eso te he expuesto el caso , de esta mala experiencia que tube aqui.
El Motor tambien salio mal parado, debidamente por sobrecalentamiento que es lo mas acertado.
saludos. Manuel :wink:
Por Manuel V
#1313245
pobre motor, no le quedaba mas remedio que quemarse.

Este motor, segun la base de datos de Drive calculator, Pesa 72 gramos y tiene un Kv de 1500.
Su mejor rendimiento seria con una Graupner 8x5 a 3slipo.
aun asi su eficiencia sera de apenas 69% y el consumo de 287 vatios, ( 26.1A). para 3.98 vatios por gramo de peso.
que ya es alto para un motor de velocidad.

Al ponerle una 10x5, lo estamos forzando por arriba de su limite hasta 434 vatios, 39.5A. o 6 vatios por gramo de peso. su eficiencia se cae al 58.9%. ( en este nivel, el motor empieza a ser muy eficiente para calentar cafe)

Ahora si cambiamos a 4celdas, el amperaje se sube al 60% para 63A y los vatios a mas de 800.
Este motor-cito no lo puede resistir y se quema irremediablemente.

Con una 10x4.7 el escenario sera un 40% peor.

La 10x5, es una buena hélice para el Suppo 2217-9 de solo 1070 Kv. y con 3slipo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!