miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jose Mª Barrena
Hola a todos
Alguien tiene o conoce esta emisora, quiero comprar una que no me cueste mucho y he visto esta, no se si sera compatible con los receptores que tengo de Assan pero dice que es modulo abierto y la verdad es que me pierdo con esto y no se que sera.
Nunca he tenido emisora que tenga que enchufarla al ordenador para programarla todas traían el programa y yo solo ajustaba los parámetros, bueno no me enrollo si alguien me puede orientar se lo agradezco.
https://www.banggood.com/FrSky-Taranis- ... house=GWTR
Por A10
En principio el nuevo sistema ACCESS no es compatible con ningun receptor que no sea del nuevo sistema. Estamos a la espera de que Frsky publique los firmwares para este sistema de los antiguos RX.
Yo personalmente me esperaria a ver como termina todo ya que a mas a mas las aguas bajan turbias para Frsky.
A10
Por Zeneca69
Las nuevas emisoras que incluyen el nuevo protocolo ACCESS, inclyen tambien el anterior ACCST D16 y no incluyen el ya algo viejo ACCST D8.
Este cambio es debido a que el módulo encargado de emitir por antena es el ISRM-S
Este módulo permite hacer cosas que el anterior (iXJT+) no puede hacer: registrar receptores para poder enlazar despues sin tocarlos, actualizar el firmware de estos repectores una vez enlazados, sin cable , via radio (OTA)...
Este nuevo modulo de radio, ISRM-S, trabaja con un grupos de receptores en protocolo ACCESS (XM+,XM, RXSR, RX6R, RX4R, G-RX6 y G-RX8) y con todos los anteriores de protocolo ACCST D16.
Por A10
GONJ03 escribió:
Sab, 10 Ago 2019 17:26
Por curiosidad, A10, ¿a qué te refieres con lo de que las aguas bajan turbias para FrSky?
Un saludo
El nuevo protocolo access es cifrado impidiendo a los demás constructores a ceder a el. Esto a causado muy malestar en determinados ámbitos. Frsky a crecido gracias al software abierto y ahora ellos quieren cerrar el grifo a la competencia.
Por Felix Barrao
Las Frsky que funcionan bajo openTx tienen 2 firmwares cargados:
-OpenTx en la radio, que genera el entorno de trabajo para manejar los canales.
-Firmware en el módulo de transmisión, que se encarga de "lanzar" al aire la información.
El cambio de ACCST a ACCESS afecta exclusivamente al módulo de transmisión.
El protocolo de transmisión ACCST siempre ha sido propiedad de Frsky, (Cada fabricante tiene el suyo y no comparte los protocolos con nadie) no veo motivo por el cual nadie se tenga que sentir molesto por este cambio.. Además el cifrado no sirve para que no te lo pueda copiar la competencia, sino para que no te hackeen la señal, o puedan interferir sobre tu modelo ( sistema ampliamente usado en el entorno militar).
Por Zeneca69
Felix Barrao escribió:
Lun, 12 Ago 2019 6:47
Las Frsky que funcionan bajo openTx tienen 2 firmwares cargados:
-OpenTx en la radio, que genera el entorno de trabajo para manejar los canales.
-Firmware en el módulo de transmisión, que se encarga de "lanzar" al aire la información.
El cambio de ACCST a ACCESS afecta exclusivamente al módulo de transmisión.
El protocolo de transmisión ACCST siempre ha sido propiedad de Frsky, (Cada fabricante tiene el suyo y no comparte los protocolos con nadie) no veo motivo por el cual nadie se tenga que sentir molesto por este cambio.. Además el cifrado no sirve para que no te lo pueda copiar la competencia, sino para que no te hackeen la señal, o puedan interferir sobre tu modelo ( sistema ampliamente usado en el entorno militar).
Totalmente de cuerdo.
Entiendo a la gente que esté cómoda con el actual ecosistema FRSKY.
Receptores diversos y económicos, opciones de terceros fabricantes compatibles, complementos de varios tipos...
Pero si se quiere más.. (actualización de firmwares OTA; sin cable, tener registrados los receptores enlazando solo una vez, poder enlazar varios simultaneamente definiendo sus responsabilidades y aceptando telemetria cada vez más completa, poder compartir los modelos, etc..) algo habrá que cambiar:
  • diseño de los receptores con más memoria y velocidad de procesamiento.
  • un protocolo que además de enviar la posición de cada servo, nos permita enviar variables de control como ganacias, etc..
  • un protocolo que permita mayor transferencia de datos y que refresque los datos de telemeria en tiempo razonablemente cortos.
Yá anteriormente, se ha venido cambiando de protocolo de emisión y supongo que entonces también habria protestas.
Siempre habría alguno que apostaria que es por joder al prójimo.
Nos cuesta cambiar porque estamos a la vez a gusto como estamos pero nos gustaria hacer más cosas.
Y eso sin cambios, no suele ser posible.
Última edición por Zeneca69 el Lun, 12 Ago 2019 14:42, editado 1 vez en total.
Por Charlie55 C.Aguado
.No la tengo pero comentan que es mas que nada para principiantes, de hecho los receptores que son compatibles son pequeños y caros.Es un sistema completamente diferente al que tenia Frsky , por lo que solo los receptores mas modernos se supone que se puede actualizar.
Viene sin receptor ni baterias, lo que te supone otros 50 euros mas, para eso te pillas la Frsky x9 normal que ya está mas que probada.Yo la tengo, los receptores de Frsky no son muy malos, alguno ni te lo compres como el GRX6 que es una patata, lo bueno que tienen son la telemetria que es muy fácil de configurar
.Eso si, ya sabes, te tienes que empapar de la progamación, olvidate de las radios con todo pre-progamado.
En tu caso quieres usar los Assan, tendrias que comprar un módulo específico para esta radio, algo como:
https://www.banggood.com/es/IRangeX-IRX ... rehouse=CN
.Verifica que realmente valen para receptores de largo alcance, ya que puede que la potencia de salida no sea la adecuada.
.
Por Marco Castro
Imagino que el problema y las quejas viene por parte de terceros fabricantes que desarrollaban productos para frsky. Receptores compatibles o sensores de telemetria, por ejemplo.

Con el nuevo protocolo, si no libera parte del mismo para poder desarrollar sobre el, en el caso de los sensores, por ejemplo, cualquier cosa que se quiera poner en un receptor frsky, tendra que ser frsky.

Imagino que es algo que hara, fabricantes como multiplex o graupner, tienen un protocolo de software especifico para que terceros puedan programar sensores de telemetria contra sus receptores. Y si no lo hacen es que frsky ya no es tan "open" como algunos querrian, y el cauce de la compañia queda bastante claro... ir hacia un producto propietario. Algo que los defensores de frsky siempre han defendido como uno de los valores estrella de la marca.

Saludos.

Saludos.
Por Zeneca69
Información adicional.
Para los productos de le serie Horus, Frsky tiene 2 webs de venta mayoritaria; una en USA y otra desde China con una misma web https://www.horusrc.com/.
La posibilidad de importar comprando en USA la descarto, porque solo te enviarian la emisora por un curier en avión... y pasa aduanas si o si, a valor real de compra ( IVA, gastos de aduanas con su IVA...).
La otra opción, sería comprar en https://www.horusrc.com en China, del mismo modo que en Aliexpress o Banggood.
Ellos me comentan sobre la garantia que es para 1 año y que en caso de enviarles a reparar el equipo, deberás pagar los gatos de envio.
No me anima...
Por Jose Mª Barrena
Gracias a todos por las respuestas, ahora tengo que pensar que hacer pues eso de configurar los canales y programar la emisora, la verdad no me veo capaz de hacerlo pues la tecnología y yo estamos enfadados y siempre me ha gustado las emisoras tipo futaba, que están todo puesto y tu solo ajustar los parámetros que necesitas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!