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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Josep Beltran
#560290
Bueno Roberto la pieza que te pongo en detalle es la que sujeta la cabina al fuselaje las otras al estar cerradas no las localizo verás en la otra foto como pongo el regulador, los cables de los servos pasan por el hueco que queda al pegar las dos partes del fuselaje yo le he puesto una pieza de elapor y velcro para sujetar la batería aunque no hace falta ya que la que la lipo que le vas a poner es como la mia de 2.200 y queda ajustada yo la empotro en el hueco y la ajusto hasta que toca en la parte de la tapa de la cabina y no se mueve, así me queda el centro de grabedad perfecto. Un Saludo
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recept elb.jpg
pestaña elb.jpg
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Por ay0z3
#560474
sabeis si todavia se puede conseguir este velero o ya no hay manera de conseguirlo. online a ser posible.

un saludo
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Por ay0z3
#560601
muchas gracias
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Por Josep Beltran
#565880
Hola Roberto te pongo foto de lo que hablamos por teléfono, a ver si en imágenes se ve mejor, lo paso por el hueco que hay junto la pieza de plastico que sujeta la varilla de aluminio y conforme voy metiendo el ala lo tenso para el cable que sobra quede sobre el hueco donde va el receptor, ahí no molesta; por último la batería la pongo como ves buscando el centro de grabedad cuando lo tengo con el velcro no se mueve pués va bastante ajustada. Espero que lo veas bien si no me llamas.
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conex. bateria.jpg
coexion recep.jpg
conex aler.jpg
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Por ROBERTO CEA
#566252
Hola Josep y compañeros;
Bueno, ya puedo decir que no es un proyecto es ya una realidad.

Mi Velero ELBATROS ya lo tengo acabado, pintado y con el sistema de Luces de Navegacion instalado,esta compuesto de:

-1 Luz estroboscopica roja (ala izquierda)
-1 Luz estroboscopica verde (ala derecha)
-1 Luz estroboscopica Blanca en la cola
-1 Luz estroboscopica Blanca de alta intensidad en el morro (esta luz es de aviso para el despegue y el aterrizaje y se activa desde la emisora)

*El sistema de luces funciona con la siguiente secuencia:
-Luces de las alas: dos secuencias seguidas
-Luz de cola: Un intervalo lento
-Luz del morro: Activada desde emisora encendida-apagada.

-Bueno espero que os guste a todos como quedo y agradecer a mi amigo Josep toda su ayuda y colaboracion, pues el kit del velero es el de velero y motor y teniendo encuenta que las instrucciones no son muy detalladas me llevo lo mio acabarlo.

El video-clip del velero con el sistema de luces de navegacion en estatico lo podeis ver en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=U8TI49HRaf8

En breve os pondre un video de vuelo con el sistema de luces funcionando.

Un saludo amigos desde La Coruña.
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Glider ELBATROS 027.jpg
Glider ELBATROS 005.jpg
ELBATROS 012.jpg
ELBATROS 008.jpg
ELBATROS 002.jpg
ELBATROS 001.jpg
Última edición por ROBERTO CEA el Jue, 01 Nov 2007 21:37, editado 1 vez en total.
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Por Josep Beltran
#566376
Hola Roberto me alegro que ya lo tengas en orden de vuelo ya verás cuando lo tengas ajustado y trimado vas a disfrutar un montón con el acuerdate de meterle algo de peso en el morro si no al lanzarlo es capaz de hacerte un looping eso si al principio si haces el vuelo invertido hazlo con bastante altura hasta que le cojas el punto, en invertido si le das gas sube y lo dejas en posición normal sin problemas y cuando cojas una térmica parece un aguila te cansaras de volarlo.
Enhorabuena te a quedado cojonudisimamente bien ahora te toca lo mejor disfrutarlo. FELICES VUELOS
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Por ansaca
#581735
hola yo tambien lo he estrenado y es una pasada lo que planea ,haber si le preparo para que vallan los aerofrenos ,el mio para llevarlo recto tengo que llevarlo con el trin de profundidad casi atras del todo y eso que llevo la pila (2200Mah) todo lo atras que se puede,nada que ver con el EG que ya lo he reservado solo para ladera. saludos y buenos vuelos Angel
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Por Josep Beltran
#581964
hola Angel si que es verdad que planea un montón para aterrizar lo llevo al quinto pino y poco a poco baja, yo la batería, la misma que la tuya también la pongo a tope hacia atras pero a mi me toco ponerle de 15 a 20 gramos en el morro si no al dar gas se encabritaba cosa mala.
Pon alguna foto o video. Bueno UN SALUDO Y que lo disfrutes
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Por ansaca
#594530
pues que he puesto en google el video de mi elbatros haber si os gusta , es el primero pero tengo la intencion de hacer alguno mas chulo.en google video buscar por elbatros.avi. angel
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Por Josep Beltran
#594691
Hola es el que lleva cámara a bordo y hay dos mas de un stuka; no se porque pero se me corta a mitad lo que se ve me gusta. Planea bien el elbatros he. SALUDOS
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Por ansaca
#594884
pues ese es , lo que pasa es que no he sabido ponerlo en youtube y he hecho lo que he podido haber si grabo algo mejor. El stuka es de depron construccion totalmente artesanal por el amigo del foro Josetor que me lo regaló y es una delicia verlo en el aire , yo soy el que lo intenta volar...
saludos Angel
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Por Josep Beltran
#604473
Hola Roberto el motor que le puse cuando casco el mio después de un aporrizaje fue este de Himodel.es Motor Brushless TP 2409-12 1570KV Eje Largo Roscado. vale 13 € y es el que se ve en el video. lo tengo también en la minimag y el dragon, y va muy bien SALUDOS
Por pablo vega
#605852
Hola Jose,

He leido tus comentarios y experiencias con el albatros, ademas de ver los videos. Estaba pensando en comprar un glider, pero despues de lo que comentas y el precio que tiene creo que ya me he decidido!!!

Si eres tan amable me puedes ayudar o decir donde lo puedo comprar. Sabes si en hobby modelismo todavia los tienen? la tienda en francia sera buena alternativa? el precio es muy interesante!!! perdona tantas preguntas soy nuevo en este mundo, llevo poco tiempo volando, tengo un easystard y ya he hecho algo de ladera con el. Crees que hacertare? por otro lado, tengo una emisora de cuatro canales (modo2) a 35mhz. Crees que me servira con el receptor que trae el albatros? o me merece la pena comprar una nueva y mejor? la que tengo es la que trae el easystard!!!

Gracias por vuestra ayuda.

un abrazo desde gijon.

Pablo vega-arango alonso
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Por Josep Beltran
#606113
Hola Yo lo compré en motor hobby en Valencia. la versión no tenía receptor le puse el compac de Jamara, le puedes poner un cristal igual que el receptor del Easy utiliza cristales normales y asi puedes volar los dos La otra opción es la tienda de Francia quizá sea la mejor, o le puedes consultar a Roberto Cea que también lo compró por internet pero te aconsejaria la version que va ya montada; la mia fué con motor, regulador, baterias de lipo y cargador, le puse el receptor y a volar. Con todo el mundo que lo tiene está muy contento con el.
En cuanto a la emisora yo tengo una Futaba 4 EX cuando pueda me compraré una F 7 pero de momento con los 4 aviones que vuelo en este momento me es suficiente si te tienes que cambiar la F 7 está muy bien.
SALUDOS
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Por ansaca
#606117
yo lo compré en la francesa la version solo con motor pues el resto lo tenia la respuesta de los franceses buena y el avion va de lujo. la emisora de momento te vale y el receptor tambien si no comprate un jamara que es economico y va muy bien. Yo vuelo con JR.saludos angel
Por pablo vega
#606423
Muchas gracias!!!!

sois muy amables, creo que lo comprare en francia, es la occion mas ineresante, en murcia no les queda ninguno.

respecto a la emisora esta bien de precio en francia la futuba 4ex, las emisoras suelen venir con receptor?

os ire contando.

un abrazo.
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Por ansaca
#606476
pues depende porque por lo que he visto en la pagina francesa la primera te pone emisora sola ,de todas formas si ya tienes una de 4canales creo que te equivocas comprando otra igual por que te vas a quedar corto ,por un poco mas evolucionas a una de 6 canales que te valdrá para otros aviones, saludos Angel
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Por Josep Beltran
#639601
Hola Rubenfb. espero que se te solucione el encabritamiento y le cojas el punto al planeo pues la verdad planea de maravilla.
Por rubenfb
#644475
Gracias Jose, estoy en ello, de todas formas me ha parecido leer que teneis que llevar el timón de profundidad bastante levantado para que planee bien. Eso, desde mi corta experiencia y que me corrijan si me equivoco, no es normal. Un velero bien diseñado debe planear bien con el timón de profundidad más o menos centrado, en vuestro caso, por tener que llevar levantado el timón de profundidad pienso que el CG lo teneis bastante adelantado. Lo suyo, creo, es retrasar el CG hasta que planee bien con la profundidad centrada, de no hacerlo así estais perdiendo fineza en el planeo debido a que esa deflexión de la profundidad genera más resistencia en el perfil de cola, es decir, planea menos. El problema que veo es que si el CG se retrasa más, tiene todavía más tendencia a encabritar, aunque a mi me encabrita tambien con el CG bastante adelantado. Igual estoy diciendo tonterías pero yo creo que tal vez este avión no esté del todo bien diseñado ya que tiene mucha tendencia a encabritar lo centres donde lo centres. Eso no es impedimento para que bien trimado y teniendo cuidado de corregir el encabritamiento vuele de p... madre. A ver que pensais los que teneis más experiencia y conocimientos de aerodinámica.

Un saludo!
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Por Josep Beltran
#644647
Hola, como te he comentado la profundidad lo llevo levantado sobre 1 milimetro vamos que apenas si se nota y después de meterle 15 gr. en el morro no se encabrita nada y eso quer llevo un brushles de casi 1500 rpm, sube rápido en el video de este mismo post lo puedes ver; como te comenté mis compañeros de vuelo a su Easy Glider, que es identico solo que un poco mas pequeño, pese a no ponerle unas bolas que trae para ponerlas en la cola de contrapeso al velero le daban gas y enseguida levantaba el morro y si le daban a tope casi hacia un loping, ¿está mal diseñado el Glider? pues no lo sé pero metiendole un poco de peso en el morro se terminaron los problemas, ahora vuelan de lujo y planear el mio para aterrizarlo tengo que aproximarlo bajito y desde lejos si no se come la pista. espero que se te solucione. Saludos
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Por pirulelo
#652572
Te gusta este mas que el easy glider? gracias y un saludo.
ansaca escribió:hola yo tambien lo he estrenado y es una pasada lo que planea ,haber si le preparo para que vallan los aerofrenos ,el mio para llevarlo recto tengo que llevarlo con el trin de profundidad casi atras del todo y eso que llevo la pila (2200Mah) todo lo atras que se puede,nada que ver con el EG que ya lo he reservado solo para ladera. saludos y buenos vuelos Angel
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Por Josep Beltran
#747292
Es el mismo que el Easy Fly RTF Glider EPO. MUY BUEN AVION
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Por Juan Manuel
#747480
He descubierto este motovelero despues de mucho tiempo en el mercado pero con el nombre de EASY FLY.
Lo compre hace poco en United hobbies por tan solo 93€ con servos, motor y variador Brushless. Se agotaron en pocos dias.

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