miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por guille
Bueno, chicos, yo no voy a ser menos y voy a dar mi opinion, lo mejor para disfrutar...un easyglider, tengo 4 f3f y no dejo mi easyglider por nada.

De los veleros aeromod...tienen un giro que no tienen otros que tengo (vector y elita), pero un vector es mas facil y silba, en fin....

Despues del ultimo open de la Muela, el domingo, sacó Kevin Newton, su miraj y su voltij, y es que algo tienen!!

Y del ellipse 2T y el 1, no los tengo ni lo he probado pero me declaro ferviente admirador (el T si el T)....quizás algún dia....

Ayyyy vil metal, vil capricho, que pena no poder ni saber construir, habeis visto la web china que empieza a fabricar F3F?...pronto tendremos freestyler chinos a 500 pavos
http://www.zoommodel.cn/Sailplane.html
Por jcosta
guille escribió:
Ayyyy vil metal, vil capricho, que pena no poder ni saber construir, habeis visto la web china que empieza a fabricar F3F?...pronto tendremos freestyler chinos a 500 pavos
http://www.zoommodel.cn/Sailplane.html
Ese es el Storm de Valenta!!!! Podrian haber elegido uno mas sofisticado para copiar... Y lo compras por 500 pavos...
O sea que o los chinos lo venden en Europa por 350 euros o nada...
Por otein
guille escribió:Bueno, chicos, yo no voy a ser menos y voy a dar mi opinion, lo mejor para disfrutar...un easyglider
Que razon tienes Guille!!!!!!

Que fuerte lo de la web china. Miedo me dan... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Joao, no te quito razon, pero entiendes nuestra postura verdad? Lo de la pintura esta solucionado: pintar de dia (si DE DIA!!!) y utilizar vinilo adhesivo en vez de acetato. Pero no lo digas muy alto, que es secreto... :wink: :wink: :wink:

Carlos, creo que ha llegado el momento de que te pronuncies. Opciones ya tienes. Ahora como ha dicho chets, define un poco el tema.
jcosta escribió:De camino, gracias, me llego hoy
Te refieres al paquetito que te envie!? Pues me alegro, no han tardado mucho los de correos. Espero que te guste, jejejeje.

Saludos.
Por Felipe Garcia
Joa, no es el Strom ni de coña. :? Solo se le parece en que tiene cabina y cola en +.

Por lo demas a mi tambien me encanta el Elipse 2V. He volado los dos Elipse 1T y Vector. Y me quedaria el Vector por rendimiento y el Elipse por los buenos ratos.

Un saludo
Por jcosta
Felipe,

El perfil del ala, el tubo de lastre detras de la bayoneta, la forma de las puntas de ala...

Valenta:
STORM is all laminated competition model.
Its excellent flying properties are suitable for all fly tasks for category F3B models. It may be very well used in category F3F as well. The STORM model is interesting for its new construction elements and nice design. It can be supplied in electro version. The model is supplied with floating elevator and V elevator.

Chinos:
It is all laminated competition model.
Its excellent flying properties are suitable for all fly tasks for category F3B models. It may be very well used in category F3F as well. This model is interesting for its new construction elements and nice design. It can be supplied in electro version. The model is supplied with floating elevator and V elevator.

Envergadura Peso

Valenta - 3230mm 2200-3200g

Chinos - 3210mm 2100-3100g

Ni de coña????
Última edición por jcosta el Mar, 22 May 2007 0:27, editado 1 vez en total.
Por Carlos Márquez Pérez
Hola amigos: :D

Veo que trasno me conoce (aunque yo a él no), pero lo siento, el Victor murió hace ya varios años. Si te acuerdas, tube un Tempus comprado en un encuentro de F3F en Ferrol a uno de Valladolid (creo) despues de salir de noche a tomar unas copas. Se lo vendí poco tiempo despues a un sevillano. Ahora solo me queda el Adrenaline y sin alas, ya que se las rompí un dia saliendo con la goma, salí haciendo un looping y se me fue la mano... :?

Por eso lo de buscar un modelo bueno y bonito para retomar un poco la ladera, llevo unos 2 o 3 años sin volarla. Realmente esos veleros por los que pregunté, son algo caros, por menos dinero hay cosas igual de interesantes,sobre todo si no voy a competir.

El Aris de Espen Torp está en 1070 Euros, el Wizard Compact II en unos 700 euros y el Race M en unos 900 Euritos.

Precios mas que interesantes comparando con esos otros veleros mas modernos y punteros.

En cualquier caso ya he enviado un email a los chinitos para saber que tienen y a que precios.

Tambien me queda la opción de comprarme el fuselaje y hacerme yo mismo las alas y la cola, que desde luego es la opción mas barata y entretenida.

Hablando de construir, alguien sabe como se hacen las ballonetas cuadradas huecas :?: pongo foto.

Por cierto, zero-zero, soy muy amigo de Julio Santasmarinas, pero no tengo ningun Flamingo.

Un saludo desde Pontevedra. :wink:

.
Por miguelonete
interesante el F3F chinolis, lo que no hagan los chinos!!! cuentanos que te responden!

ya me estoy empezando a contagiar con la F3F mania... menos mal que no tengo sueldo para gastarme :cry: :cry: :cry:

la bayoneta cuadrada se puede hacer con 2 tablas de madera y unoss listones de 2cm de grueso, y el alto de la bayoneta, los cortas y clavas en una de las tablas con la forma de la bayoneta y pillas mecha de carbono, y cortas muchas de la longitud. (se suele hablar de 250 creo) las empapas en epoxi y las escurres para quitar el exceso, entonces las empiezas a meter en el molde, cuando hagas la base coges unos trozos de foam del tamaño de los huecos y los pones, y continuas rellenando hasta llenar el molde entero, entonces con la otra tabla y unos gatos de carpintero/sargentas cierras el molde por arriba haciendo presion sobre las mechas para que se escurra el epoxi, lo pones cerca del radiador y a secar. luego bien seco echas disolvente de foam al foam y ya tienes los agujeros.

seguro que se me escapan muchos detalles, asi que que hablen los expertos!

PD: mira este post, se hacia una de forma muy parecida, solo tienes que cambiar la madera por foam:

viewtopic.php?t=60754&postdays=0&postorder=asc&start=0
Última edición por miguelonete el Mar, 22 May 2007 0:51, editado 1 vez en total.
Por Felipe Garcia
A mi me parecen las alas del modelo chino más finas que las del Storm, igual que los timones.
Por Felipe Garcia
Pero copiar el texto, me mosquea. Por si acaso retiro lo dicho y le pido disculpas Sr Costa :wink:

Un saludo
Por jcosta
Felipe,

No tienes que pedir disculpas, asi que lei el texto chino me di cuenta que era el de Valenta.

Concordaras que son muchas coincidencias... El perfil puede ser distinto, pero que copiaron mucha cosa, es verdad...

Porque no se hecharon a copiar un Freestyler????
Por trasno
Normal que no te acuerdes hace vastante que desconecte, la ultima vez creo que fuen en lugo cuando compre el farctor un prisma y un saeta, despues de eso desconecte, aun sigues con Aceituno en el tema de las turbinas?
Por Gerardo Plaza
Espero que no sea solo una burda imitación de un modelo de Valenta...si no habra muertos ya que no confio demasiado en las tecnicas de construcción chinas ni en la resistencia estructural de los modelos que construyan.
No digo con esto que los modelos no vuelen, que seguro lo hacen y muy bien...sino mas bien si aguantaran un torno de remolque en una salida suavita o un picado desde el infinito y mas alla sin reventar en el aire
Pero veremos, espero equivocarme.
Un saludo, Geraro
Por Carlos Márquez Pérez
Hola amigos: :D

El chinito en cuestión se llama Gu Wenjun y el modelo Zoom cuesta 400$ al cambio 297 Euritos. Realmente barato. En la web dice algo de que tambien hay version electrica y que "The model is supplied with floating elevator and V elevator" no se si se refiere a la version electrica o al planeador. Lo preguntaré.

En cuanto a lo de si resistirá en el aire la carga a la que están sometidos estos aviones, será una incognita hasta que alguien se compre uno y lo pruebe.

No es que me encante la forma del avion, pero por ese precio no se le puede pedir mas. Personalmente prefiero cola en V.

Las ballonetas de carnono cuadradas con ese alma dentro está bien pensado, pero pienso que será mejor introducir las mechas de carbono como si hicieses unas redondas, de esa forma el carbono entrará a mucha mas presión y conseguirá mayor rigidez, pero no se me ocurre como. Preguntaré en Rc Universe, haber si alguien dice algo diferente.

Trasno, sigo volando turbinas, pero ya no tengo nada que ver con Aceituno, o al menos lo intento.

Un saludo. :wink:
Adjuntos
R_C_Sailplane_zoom.jpg
Por Carlos Márquez Pérez
Hola de nuevo: :D

No se parece al PIKE ???

Pongo otra foto para comparar.

Adjuntos
giant_updown.jpg
Por jcosta
No se parece al Pike del todo. Los Pike tienen ala en 3 piezas, el timon es mucho mas pequeño, el fuse es distinto.
Y hay 4 Pikes distintos, el WR/V/Plus, el Brio/Giant, el Superior y el Perfect. Cada uno tiene sus características. El WR/V/Plus solo se hace a pedido, los otros estan en producción.

De todas formas, creo que hay por aqui quien nos pueda aclarar si con 200 euros se consiguen comprar los materiales para hacer un velero de F3F y fabricarlo, aunque los costes laborales sean de un euro o menos.
Yo creo que es imposible...

El otro factor es que entre transporte y aduanas sale mas barato comprar un Storm original que el clonico.

Y de camino, ni el Storm ni el chino tienen cola en V... Es una mala traduccion de Valenta, el Storm puede tener estabilo horizontal con timones o de incidencia integral.
Por zero-zero
Un dato más sobre si es un Storm o no: cuando vi por primera vez un hilo sobre este fabricante en RCGroups (al igual que Joao, sospecho), la foto que tenían del modelo era la del Storm de Valenta. No una similar o parecida, la misma foto, sacada de la web de Valenta. Luego, en cuanto empezaron a ponerlos a caldo, la cambiaron.

De todos modos, copiar un simple velero no es si lo comparamos con esto: http://www.japanprobe.com/?p=1678

Si es que hay que tenerlos cuadrados...
Por Carlos Márquez Pérez
Hola: :D

Pues despues de comparar las fotos del Storm y del Zoom, realmente parecen el mismo modelo.

Tú que opinas, Joao ?

En cualquier caso, cuanto cuesta el Storm ?

.
Adjuntos
zoom1-3.gif
storm.jpg
Por jcosta
El Storm en Modellbau Bichler vale 590 euros.

Yo no llegue a pagar eso con portes y todo, pero mientras tanto la TVA en Alemania subio de 16 a 19%.
Por chetosmachine
Yo hasta que no vea como está hecho ese avion por dentro no sabré si es una ganga o un timo.
No hace mucho en ebay alemania había unos hotliners todo fibra que muy bonitos por fuera, pero..... no tenían el larguero correctamente dimensionado y se rompían en el primer vuelo!
Eran de procedencia china.
Por cierto, los chinos no hace mucho presentaron su "primer" microprocesador.... al poco se supo que era una copia :roll:
Sobre si es una copia o no.... si no se puede comparar fisicamente un original con la presunta copia, mejor no decir nada! Que hayan tomado el texto de otra web no lo discuto, pero todavía nadie puede decir si es una copia del Storm o no!

Saludos!!!
Por Carlos Márquez Pérez
Hola: :D

No me mal interpreteis, no digo que sea una copia, solo que realmente se parece mucho, logicamente todo está inventado y no cabe duda que fisicamente son todos muy parecidos, pero estos dos lo son todavía mas.

No porque un fabricante saque un fuselaje casi cilindrico se puede decir que copie de otro que tiene un modelo con una sección igual, las tendencias en estos modelos las marcan unos fabricantes y todos los demás intentan imitarlos, ya sea por igualar el acabado o las prestaciones.

Despues de salir el Tempus, cuantos no salieron con alas elipticas ? seguro que algunos cuantos, ahora hay otras modas y todos andan en la misma onda. Al menos eso pienso yo.

.
Por Jorge Medina
Peessss....... yo creo con un 99% de seguridad que son el mismo avión, es decir que son copias íntegras sin cambiarle nada de nada, ELE!!!! que soy yo mas chulo que nadie, si os fijais bien son ideinticos en casi todos los detalles lo único que pueden parecer diferentes por la decoración que cambia mucho la pinta a un avión.

Sobre lo del tempus y las alas elipticas.... creo que fué al revés primero empezaron a salir las alas elípticas y luego sacó Iñaki el tempus, pero vamos que puede ser perfectamente al revés, creo recordar que de los primeros fué uno francés no me acuerdo como se llamaba puede ser big mach???? en fin no me acuerdo bien.

Saludines.

P.D: Joe Carlos que gusto mas exquisito tienes!!!
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Jorge & compañia: :D

Gracias por el apunte sobre el Tempus, pero la idea está ahí. Unos sacan un modelo y los demás lo copian o al menos tratan de imitarlo. Si tu rival vuela de una forma cojonuda, te fijas bien como lo hace y le copias para mejorar, no por ser un simple copión.

Por cierto, quien vende el Acacia 3 ?

Sabeis por cuanto sale ?, me gusta mucho tambien.

Por chetosmachine
En fimex le tienes por 890-1024 euros.....
Por trasno
¿Es de la casa tecnoposi? tenian tambien el prisma
Por Carles X-team
Felipe Garcia escribió:Conoces el Victor? Creo que seria otra buena opción. El velero sale en 710€ dbox y versión f3b 850€.

http://www.f3j.cz/victor.htm

Un saludo
más IVA y transporte desde Praga :shock:
Por Jorge Medina
Nos han copiado el nombre!!!! me anteré hace tiempo que estos checos nos habian copiado el nombre del Victor, en fin esque lo bueno se copia :lol:

Jejeje.

Saludines
Por Felipe Garcia
Tecnoepoxi fabrica el Vector 2.0 y la version 1.0 HCM (es asi no chetos?). Compiten con el en F3F Gerardo, A. Cristobal, J. Medina, etc.

Carles, ¿quien fabrica el New Age?

Un saludo
Por Jorge Medina
El New Age Lo fabrica Walter Reist (creo que se escribe así, ruego me disculpe si no es así)

Saludines
Por Gerardo Plaza
El Vector ha volado y segira haciendolo mientras dure en todas las modalidades de vuelo a vela. Ha hecho F3F, F3B, salidas en F3J, varias mangas en F3Jb....paseos inteminables en dias de sol y moscas a la busca y captura de térmicas por todas las laderas donde por falta de viento no se podia volar (Escocia, Francia y la Muela) y normalmente con muy buenos resultados en esos dias de clima incierto. En competición es otra historia no mala pero si distinta.
Vamos un velero muy interesante donde solo unos pocos reinan a igualdad de condiciones como son todos los Miraj´s que he gastado, y que aun sigue volando en otras manos y los Arkanj´s. Ahora empiezo a añadir a la lista de veleros todo terreno cierto Pike que enotros tiempos ,no muy lejanos, no se me habria ocurrido lanzar alegremente en esos dias inciertos
En resumen cualquier velero de los que por aqui se mentan, exceptuando los hiper caros, son ideales para el vuelo sport y divertirse sin miedo a destrozarlos tras muchas batallas... sabiendo que ademas te permiten avanzar en el pilotaje y acumular una experiencia que luego se usa cuando los veleros enpiezan a costar numeros con 4 cifras.
Perdón por el rollo...pero es que en ocasiones me lanzo.
Un saludo, Gerardo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!