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Moderador: Moderadores

Por roblej
#695451
Hola,

quería saber si alguno ha usado esos conos tan baratos y coquetos de HobbyCity para palas plegables.

Hoy, después de que me haya arrancado los 4 tornillos del motor :shock: :shock: :shock: (la primera sólo me arrancó dos) ya me he mosqueado y he supuesto que algo raro tiene que ocurrir con la hélice.

Supongo que esos 9mm. de altura a los que se situa el eje de las palas tienen que producir mucha oscilación en el eje del motor y acabar con todo.

El motor es un outrunner nuevecito de 28x37mm, 900kv y eje de 3mm. Las palas eran 11x6 y las lipos, unas 3S de 2200mA.

Bueno, a ver que opináis vosotros.

Un saludo

el link de los conos: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... .0mm_shaft
Adjuntos
xyh_spinner.jpg
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Por sukoi
#695463
roblej mira el equilibrado de la helice y cono con las palas montadas, la fijacion del motor lo mas rigida posible ( yo usaria el motor conla campana detras de la cuaderna de fijacion y la helice por delante , eso le acorta el brazo de palanca para las vibraciones )

saludos
Por roblej
#695474
Aupa Jorge,

así iba. El motor por dentro del fuse del velerito, y atornillado con 4 tornillos M3 a la cuaderna frontal, y bien apretados, te lo aseguro. La hélice, obviamente, por fuera.

Un saludo
Por VICTOR VEGA
#695570
Yo los he probado con buenos resultados. Una vez tuve un problema pero se debía a la hélice (arrancó la bancada), lo tenía en configuración pusher y no desplegaba como debiera.

Estoy con sukoy que el problema puede venir de la hélice.
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Por yaserman
#695611
Roblej, esos conos los he usado. Sorprende mucho el precio y la terminación tan perfecta que tienen. te los recomiendo...
saludos
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Por sukoi
#695725
roblej, no me las pongas a huevo ' La hélice, obviamente, por fuera. ' , que la vena de chistes de guipuchis se me enciende ...... :twisted:

volviendo al tema, podria ser el tema de despliegue ( que una de las palas le cueste mas salir por rozamiento en el buje/eje/lateral y por eso te de esos bandazos ( empuje asimetrico ) o por el punto donde quedan desplegadas, que este mas adelantado uno que el otro :?:

de todas formas, intentalo tambien programando un arranque suave, asi hasta que se despliegan no te pega el trallazo de repente


saludos
Por manonon
#695860
Yo uso esos conos desde hace tiempo sin ningun problema.
Ahora tengo un velero con tu mismo motor y palas aun mas grandes que las tuyas (12x8) y me va perfectamente; eso si, revisa que las palas se deplegan con suavidad las dos por igual.
Saludos
Por manonon
#695863
Yo uso esos conos desde hace tiempo sin ningun problema.
Ahora tengo un velero con tu mismo motor y palas aun mas grandes que las tuyas (12x8) y me va perfectamente; eso si, revisa que las palas se deplegan con suavidad las dos por igual.
Saludos
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Por esco
#695895
Roblej, eso tiene que ser por desequilibrio.
Las palas aún estando duras con nada de motor se despliegan y ni siquiera hace falta que ande para delante para que despliegue, tiene mas fuerza la cinetica de las palas que la tracción.
Tienes que prepararte un eje del mismo diametro para poder equilibrar todo el conjunto.
Tiene toda la pinta que el problema esta en eso.

saludos
Esco
Por roblej
#695940
Por orden,

Sukoi, soy vizcaino, así que puedes hacer todos los chistes de giputxis que quieras. Las palas se desplegaban bien, no había una más prieta que otra. Me apunto lo del arranque suave.

Manonon, lo dicho del despliegue suave. Me alegro de saber que van bien, porque tengo otros dos esperando para otros veleros y he estado a punto de tirarlos.

Esco, ¿las palas plegables se equilibran? ...si, claro... porque no. Habrá que hacer un invento para que queden desplegadas durante el equilibrado ¿no?. De todas formas, las que llevaba se rompieron al chocar contra el fuselaje cuando saltó el último tornillo. Las nuevas están viniendo de aircraft-world.

Lo cierto es que en las pruebas de motor y en el momento antes del despegue no se veía ni se sentía ninguna vibración. Y nunca me ha pasado que el motor "se deshaga" de cuatro tornillos apretados a conciencia. De hecho, dos de los agujeros tienen ya la rosca pasada (antes estaba bien).

Por cierto, ¿sabéis si existen tornillos de M3,5?

gracias a todos y un saludo
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Por sukoi
#695950
pues yo 50% gupuchi :twisted: :twisted: y 50% vizcaino :twisted: :twisted: :twisted:

saludos

p.d. por haberlos, los puede haber, pero que no los vas a encontrar facil, seguro, ¿ es para hacerle una rosca nueva al motor y no pasar a M4 ?, si es asi, mira alguna de las inglesas o americanas intermedias entre M3 y M4
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Por miguelonete
#695955
una preguntita... la pieza que lo sujeta al eje es de aluminio o acero? por que estoy harto de cargarme las roscas...

y otra, los de eje de 4mm que profundidad tienen?

gracias
Por roblej
#695959
Aupa Miguelonete,

todo es aluminio. ¿Hay conos de acero? tengo de otros dos tipos comprados en aircraft-world y también son enteros de alumnio.

Te miro mañana la profundidad de la hembra para eje de 4mm., que lo tengo sin estrenar esperando a que los pulgosos de multiplex les de por vender el wizzard de una vez. Es la primera vez que tengo todo el equipo chino antes que el avión.

Un saludo
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Por miguelonete
#695982
como mucho los he visto con la tuerca de acero (o el tornillo en el caso de los turbo)
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Por Me-PiCa
#705004
A mi me lleva pasando una semana el tema del cono y me trae de cabeza. Si acelero poco a poco vibra un poco pero bien , pero si doy gas a tope de un palancazo parece que se va a destrozar el morro del avión. Antes de este cono con uno de esos de aluminio y con la punta de plastico blanco y la misma configuración ningun problema.

He medido y me ha pasado de 25 a 39 amperios el consumo solo al cambiar el cono , por lo que deduzco que el tema de las vibraciones influye en el consumo.

Tambien creo que puede ser que el cono anterior era de 30mm y este de 40 , contando con el mayor diametro , y mayor peso puede que la inercia sea mayor y eso haga que la helice coja mas chicha y consuma mas.

No lo se , son todo pajas mentales porque me parece rarisimo que solo el cambio de cono me este dando estos problemas.

Por cierto la hembrilla tiene poca profundidad, no se cuanta , pero este cono me queda a medio centimetro del fuselaje y el anterior casi lo rozaba.

Respecto al tema de acabados el cono es perfecto , parece mentira que cuesten lo que cuestan y tengan estos acabados.

El cono no problematico era 30mm y 4mm
El cono problematico es 40mm y 4 mm , a parte de que los anclajes de las palas van mas separados que en los otros asi que todavia sumara algo mas.

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