miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Ponce
Para que la gente tenga mas cuidadin con lo que hace!!

Puede herir la sensibilidad de alguno.
Mujer muerta a manos de un aeromodelo.

http://www.gzmodel.net/oblog312/user1/k ... 13426.html
Por vicente navarro rodrigo
Vaya , Frank , primero preguntarte como estas , vaya lo cierto es que si pasan cosas si , a veces se lo ponemos a huevos al destino, acabo de ver en la tele , destino final 2 y ahora la persona esta tendida en el suelo y la verdad no gusta ver estas cosas, la pelicula todos sabemos que es ficcion , pero esto ultimo ya es demadiado , tambien aprovecho para rectificar delante de todo el foro , que hace varios post ahora no recuedo cual dije , que aun estaba esperando unas noticias en la cual hablasen sobre algun accidente mortal, ahora ya no podre decirlo , bueno esperemos que sea el ultimo con cautela ypredisposicion por pare de todos lo conseguiremos . saludos
Por Ruyman
Hola a todos!

Pues Frank estoy intentando abrir el enlace que pusistes, pero yo al menos no puedo, se me queda bastante rato abriendo y al final me sale error!!

La verdad que me gustaría verlo, aunque sea duro, es más pienso que deberíamos de verlo todos los que poseen un aeromodelo, para que así nos concienciaramos más!

Venga saludos!
Por maxius
aver si aprendemos todos de esto que hasta que no pasa una desgracia no nos damos cuenta de las cosas.,FRAN un saludo y espero que estes plenamente recuperado

juju...

www.heli3drc.com
Por Ruyman
Hola de nuevo!!

Pues ahora si se me ha abierto, la verdad es que sí, da mal rollo!! Bueno espero que te encuentres mejor Frank y que el número de visitas del tema siga en aumento!!

Saludos a todos!
Por donantedeplacer
:shock: :shock: me acojona solo de pensarlo ,y eso es un put... entrenador.
puffff y el concejal de nuestra ciudad nos a puesto las areas recreativas
al lado de nuestro campo de vuelo,la gente no sabe lo que es el aeromodelismo y nosotros en parte tampoco

saludos y a tener cuidao
Por spanier13
Hola todos

primer espero que tu FRANK te has recuperado bien.

Aki os dejo las fotos del accidente para aquellos que no pueden abrir la pagina.Son fotos muy fuertes.

La mujer de unos 40 años fallecio en el acto del impacto del avion.El avion se clavo en el abdomen de ella.Los intendos de ayudarla era imposible por mucha perdidade sagre y las graves heridas queb le produjo el motor con la elice.
El chico que lo pilotaba dio su primer vuelo solo despues de tener unos classes con un instructor.Se decidio, pensando que ya sabe manejar su aparato, dar unas fueltas con su avion en un parque solo sin el instructor.Se le fue de la mano la cosa y eso era el resultado.
No se como funtionan las leyes aqui en caso de estos succesos.Al chico han puesto SOLO una multa de 230000RMB que son unos 24.000 Euros.

Pues ya sabies.LA SEGURIDAD ES LA MAS IMPORTANTE en este deporte.

Saludos
Última edición por spanier13 el Lun, 17 Abr 2006 5:18, editado 1 vez en total.
Por RC4ever
El año pasado lei en una editorial de la RCmodel que habian muerto dos personas en Canarias si no recuerdo mal en un accidente con un aeromodelo tambien.

Salu2.
Por Armengol
Veamos, como soy una persona voy a poner una opinión personal: a mí este tipo de cosas me sobran.
No necesito que nadie me recuerde lo mala que puede ser la vida/destino, ni lo peligroso que pueden ser algunas actividades que uno hace a diario, o en fin de semana.
Nadie se dedica a colgar fotos de dedos cortados,manos abiertas, caras quemadas, etcétera, en accidentes domésticos (cocina, baño, etc), que causan más víctimas que todos lso demás (incluyendo carretera).
Por supuesto que si tienes la "suerte" de tener fotos o mejor un vídeo de algo así, pues en un foro lo pones y eres "el rey". Por eos se ven más los programas de TV "basura". Si fuera moderador, eliminaría estas imágenes, tal vez el mensaje.
A quienes disfrutan con ello les pregunto: lleváis material de primeros auxilios en la caja de vuelo? gasas estériles (sin abrir)? betadine? crema de quemaduras? Si la respuesta es "no", aparte de recomendaros comprar eso y llevarlo, veo que no os sirve de nada ver esas imágenes, "saber" que pasa, y me confirma que sumáis espectadores a la TV basura.
Así que menos moralinas, queridos.
Sin comentar que este tipo de cosas no ayuda en NADA a nuestro hobby, si es que os consideráis aeromodelistas. Cuando lo ve un padre, un alcalde, etcétera, la reacción es obvia: que esto no pase conmigo.
Y por eso repito, si fuera moderador, no lo permitiría.
Siento ser "aguafiestas" y siento si alguno se ofende, no era mi intención.. Buenos vuelos y buena suerte.
Por dankodog
RC4ever escribió:El año pasado lei en una editorial de la RCmodel que habian muerto dos personas en Canarias si no recuerdo mal en un accidente con un aeromodelo tambien.

Salu2.
Pues va a ser que no :? . Se estrelló una avioneta durante una exhibición en un encuentro de aeromodelismo en Las Palmas. El piloto (alemán) y el copiloto (español) fallecieron a causa del impacto, el cual no generó más victimas por las medidas de seguridad establecidas en la exhibición.

Antes de decir nada mejor nos informamos y decimos las cosas sobreseguro, porque, este tipo de noticias nos perjudican a todos y no es bueno que se vayan diciendo por ahi.

Saludos
Por Obiw
Al hilo del comentario de Armengol.

Me parece estupendo, y es más, no solo estupendo, sino incluso recomendable, el poner este tipo de hilos y además documentarlos gráficamente. ¿Moralina? ¿De que hablas? Estamos viendo de la forma más dura posible que no manejamos juguetes, estamos palpando crudamente la realidad más extrema, estamos tomando constancia de que también accidentes fatales pueden ocurrir si no se siguen las medidas de seguridad mínimas.

Recordaré la polémica campaña de tráfico de hace unos años con imágenes realmente duras, es triste que tan solo nos entre la letra con "sangre", pero así es, y mientras aqui nos echamos unas risas y posteamos nuestros modelos destrozados en "La Morgue" lo cierto es que si nos miramos a nostoros mismos, y yo lo he hecho automáticamente al ver y saber de la noticia, seguramente descubriremos de que no somos todo lo rigurosos que deberíamos ser con las medidas de seguridad. Sí, es triste que haga falta la crudeza de las imágenes para que reaccionemos, eso no lo discuto, lo que no tiene discusión posible es que tan solo reaccionamos en serio cuando se nos enseña en primera persona las consecuencias de nuestros, en principio, inocentes actos, ya sea viajando a 180 km/h en una autovía, o controlando un "inocente" entrenador.

Así que no solo no borraría el hilo, sino que le pondría una chinchetita para tener presente y sin lugar a dudas que si bien no es habitual que nadie muera por causas de un aeromodelo, lo que tenemos en nuestras manos dista muchísimo de ser inocentes juguetes para "niños grandes".

Si un padre es capaz de extrapolar la información que hemos dado y decidir que su hijo jamás volará un aeromodelo porque causa muertos, será tan absurdo como si decidiera que jamás se sacará el carnet de conducir porque cada año mueren 5000 personas al año en nuestro país. El padre razonable lo que hará será llevar a su hijo a un campo de vuelo federado y con las normas de seguridad presentes, y en todo caso, revisar y asegurarse de que se siguen los minimos exigibles para que la integridad de él y los que les rodean no se vea comprometida, eso haría un padre razonable.

Pretender borrar hilos, y omitir información suena más a censura añeja y anticuada. Ojos que no ven corazón que no siente, pero cerrar los ojos no cambia la realidad, solo nos impide verla, la verdad seguirá estando ahí fuera, y Dios quiera nunca que nadie un dia descuide las normas minimas de seguridad porque alguien en un foro decidió eliminar un duro hilo sobre las consencuencias de no mantenerlas.

Saludos
Por spanier13
Hola

Gracias Obiw por tu post.
He borrado las imagenes despues que me dicen que quiero quedar como un rey por haber puesto las imagenes y que soy uno de la tele basura.Yo he visto esas imagenes el dia que ha occurido el fatal desenlace y lo tengo guardado para enseñarselo a la gente que me rodean cuando voy al campo de vuelo aqui.Como bien dices y gracias por nuestras leyes en españa y en europa hay campos federado para estas maquinas con sus segruos y todo.Aqui en China nada de esto existe.Aqui se vuela donde se pueda.Los chinos son unas personas muy curiosos y no saben el peligro de una de estos "JUGETES".
Como bien dices tambien del padre responsable, no deberia llevar sus hijos en el coche pro que pueden occurir accidentes.Pero un padre rasonable evita todo en su poder para que sus hijos pueden disfrutar de una vuelta en el coche o para llegar a su destino con el.
Solo hay que mirar los post de los amigos foreros de aqui.Donde enseñan donde vuelan o conducen sus jugetes.A vezes me digo "como puede ser esto" y claro somos todos expertos y sabemos controlar nuestra maquina.Pues nada de eso.En el momento que queda el jugete FUERA DE CONTROL NADIE ,ya que bien pueda controlar su jugete,puede hacer algo.Solo le queda esperar hasta que se estrelle y dar gracias a dios que no pase nada a nadie.

Si los que no pueden ver la pagina del accidente me pueden mandar un email y les paso la gruda realidad.Ya que no me dejo ofender por poner la realidad en el foro.

Saludos
Por RC4ever
dankodog escribió:
RC4ever escribió:El año pasado lei en una editorial de la RCmodel que habian muerto dos personas en Canarias si no recuerdo mal en un accidente con un aeromodelo tambien.

Salu2.

Pues va a ser que no :? . Se estrelló una avioneta durante una exhibición en un encuentro de aeromodelismo en Las Palmas. El piloto (alemán) y el copiloto (español) fallecieron a causa del impacto, el cual no generó más victimas por las medidas de seguridad establecidas en la exhibición.

Antes de decir nada mejor nos informamos y decimos las cosas sobreseguro, porque, este tipo de noticias nos perjudican a todos y no es bueno que se vayan diciendo por ahi.

Saludos

Tienes razon :wink: de modo que voy a copiar parcialmente aquella editorial para mayor informacion:

Editorial RCModel nº35.

[...] El pasado domingo dia 13 de junio fallecian dos personas en accidente aereo en las Palmas de Gran Canaria. Se trataba de la exhibicion que el club aeromodelismo Las Palmasviene organizando en los últimos años. En uno de los descansos de los vuelos de aeromodelos amenizados por exhibiciones de aviacion real, estos dos aficionados fallecian al precipitarse su avioneta contra el suelo en las immendiaciones del campo de vuelo alsalir de un rizo. [...] Todos sabemos que poner un avion en vuelo desgraciadamente siempre entraña un riesgo, que en ocasiones se convierte en tragedia, como fue el dia 13 de junio. [...].

Salu2.
Por esco
Buenoooo.
No se ha borrado nada. Los moderadores nos hemos quedado a parte.
A mi me tocaba morirme el año pasado y no me morí. He visto gente matarse en parapente, en ala delta, esquiando, en coche, haciendo submarinismo.
Casos escepcionales como es que a una señora le arranque la cabeza un coche. Peor es que se muera tu madre delante de tus narices de anorexia y no poder evitarlo.
De todo esto sacas que a la vida hay que exprimirla, con prudencia pero exprimirla. Para morir primero hay que vivir.
Alarmarse así por este caso me parece exagerado, todo el mundo es consciente de lo que puede hacer un avión y creo que no hace falta una campaña tipo trafico para recordarlo. Simplemente volar con precaución y esperar preparados a los accidentes que ya llegaran.
Toda actividad implica un riesgo si no te gusta , cambia de actividad y de riesgo.

Saludos
Esco
Por Fran_Martos
Si,si. Si lo que comentais esta muy bien, pero que hay de malo en que la gente que empieza en esto (y algunos que ya llevan lo suyo) se den cuenta de que un aeromodelo, aunque sea un easy star, no es un jugete y que se ha de manejar con un minimo de responsabilidad y cabeza, y puedo afirmar por experiencia que hay muchos compañeros que se toman esto a coña volando de forma agresiva e incosciente incluso acrobaticos de mas de dos metros, colocados en plena pista...con mas gente volando, "of course".
Que si, que todo en esta vida puede generar un peligro y no es plan de andar poniendo ejemplos, que bastantes problemas tenemos ya en el dia a dia, la mujer, los hijos....el problemas es que somos "mu burros", y si con imagenes como esas (ni lo he visto todavia, pero me da igual), se puede hacer que algun "locuelo" de esos que andan por los campos y por libre, se tome, tan solo un poco, mas en serio la seguridad en este deporte, pues de put@ madre, como con las campañas de trafico, que no son plato de gusto, pero si necesarias y nadie va a dejar de conducir por mostrar las consecuencias de la irresponsabilidad, NO DE LA ACTIVIDAD EN SI.
Y no confundamos alarmismo con informacion,.....o es que si tu hijo va directo a un enchufe con unas tijeras, no le das un "berrido" y le explicas las posibles consecuencias...."Ah no", para que vamos a alarmarle, si lo mas seguro es que no le pase nada, que a lo mejor se vuelve un paranoico ¿no?.
Pero bueno, que esto es mi opinion personal y no intento, ni convencer, ni rebatir a nadie.
Por Antonio Bermejo
Al hilo de lo que comenta "esco" el cual lleva razon, sobre todo al mantenerse al margen, corroboro sus palabras, a mi tambien me mandaron al señor del alzacuellos en dos ocasiones durante el 2005, pero mira cosas del destino, la muerte de otra persona hizo que yo viviese, ya que con mis 37 tacos creo que aun no me tocaba, pues eso, que despues de meses de hospital y UCIS ya estoy en marcha otra vez.
Y mirar, hace dos semanitas, en el campo de vuelo, estamos de chachara con los compañeros y nos cayó una ultimate con un 120 en picado y a todo trapo practicamente a nuestros pies, y al lado de nuestros coches (mal menor), imprudencia de quien? del piloto que se deslumbro con el sol? o nuestra por no advertir reitaradamente que no se ha de volar detras de la linea de vuelo? no paso nada, pero te hace recapacitar, si hacemos y luchamos por vivir todos los dias, seria una ironia del destino un final en un lugar que destinamos al ocio. Si en cada campo de vuelo, si en cada club se nombrase un jefe de pista rotativo que instruyese y advirtiese e incluso que amolestase, nos ahorrariamos algun disgusto. Una ultimate de casi 6 kilos a unos 150 km/h, haced calculos y vereis lo vulnerables que somos ante algo asi. No solo tenemos que enseñar que es el centro de gravedad, o el perfil o la incidencia, sino, que lo que llevamos al campo ha llegado a matar y en bastantes ocasiones amputar algun miembro, llevo 26 años dedicado a esto, no es de agrado escribir todo esto, pero, la prevención es realmente necesaria. Y no pongo fotos para no herir la sensibilidad del señor carl goldberg.

saluditos a todos y no os piqueis, en esto estamos todos juntos.

P.D. yo si llevo bendas, betadine, compresor de goma, etc.
Por daniela
durante mi vida de aeromodelista y creo que todos los que llevan algun tiempo en ello seguro que han vivido algun momento de " por poco le da con el avion en la cabeza";yo .si diria que demasiadas veces, imprudencias, y tambien accidentes que en la vida ocurren, pero podemos hacer al respecto algunas cosas , como por ejemplo lo que hemos hecho en mi club rc Onda, de castellon, que es en boxes, poner valla metalica protectora y red aerea para que no falle la proteccion, esto se llama prevencion, y no cuesta nada mas que querer hacerlo.
Por Fran_Martos
Totalmente de acuerdo contigo, prevencion, a eso es a lo que nos henos referido algunos...ojala en mi club se tomasen esas medidas porque ha habido no pocos incidentes y se han creado incluso figuras, tipo comisario o no se como llamarlo, para mantener un poco la seguridad, pero ni por esas.
Lo que desde luego que no voy a hacer es renunciar a mi aficion porque este deporte tenga sus riegos,... "y si no te gusta cambias de deporte y riesgo"...por favor, que en todo deporte que implica riesgo, desde parapente al esqui, se hace ver a la gente los peligros que conllevan, y como evitarlos, articulando los medios que sean necesarios para hacerlos lo mas seguros posibles, pero no poniendose una venda en los ojos y que sea lo que dios quiera :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , si es que asi se nos toma de en serio fuera de este mundillo.

Solo como ejemplo, en mi club, los findes, acude mucho publico ajeno a esto, y es super comun ver a los padres que dejan a los niños merodear sin control entre los aviones, y un par de veces alguno a metido el dedito en una helice en marcha...dejarian, tanto los padres como los responsables de una instalacion seria, merodear niños en una pista de tenis donde juegen un partido, o en un circuito automobilistico, o de coches RC, o en una pista de un aerodromo, o por las pistas de una estacion de esqui,.....ah claro, que esto es aeromodelismo, y no nos lo vamos a tomar tan en serio............... en fin, por eso deje de ir los findes al club, por que es un cachondeo, una lastima.
Por PacoSoto
Yo he visto enviar hacia el publico un modelo de explosión de velocidad a baja altura y a toda leche de forma voluntaria e intencionada por parte del piloto.
Con el fin de impresionar y hacerse el chulo
Y a ese señor no se le expulsó del club, ni siquiera el presidente alli presente le hizo ningún tipo de comentario.
Hace falta algún tipo de regulación que nos obligue a todos.
Por ejemplo: no existe la figura de "jefe de pista" en ningún club.
A mi se me fué de dedos un Pollo y lo estrellé contra un compañero. Solo fué un susto.
Si hubiera sido un modelo con motor de explosión le hubiera hecho mucha pupa.
Por RC4ever
Yo una vez casi le corto el pelo a cierta persona con el glider lo estrello a 1 m. de otro... :roll: :cry:

Fue cuando me iniciaba...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!