miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por zoom
hoy he probado una configuracion con el minititan con la qual tenderis 10 minutos de vuelo en iddle 1
motor serie

configuracion variadorc por orden de manual
light
autotimming
nobrake
standard thottle response
mode governor

curvas de manual minititan

gyro401 70ganancia en la radio con iddle 0 40 ganancia con idle1 y 2
delay, poco ahora nose porque llevo el gyro en la bandeja de dentro

servos hs65 56

lo importante
baterias
tp 2100 15C un poco mas de 10'
tp 2200 25C un poco menos de 10' (eso se nota que tiran mas, no mucho porque hay el tope del varidor, los 40 A)
un poco = mas o menos a 30", o sea que de una a otra hay casi un minuto mas de vuelo (las de 15C)

he hecho vuelo sin acrobacias pero le he dado gas en muchas ocasiones, trepadas con gas a tope, etc.

si teneis 6 baterias volareis una hora xd, yo llevo 3

venga, buenos vuelos
Por emi_walkera
zoom escribió:hoy he probado una configuracion con el minititan con la qual tenderis 10 minutos de vuelo en iddle 1
motor serie

configuracion variadorc por orden de manual
light
autotimming
nobrake
standard thottle response
mode governor

curvas de manual minititan

gyro401 70ganancia en la radio con iddle 0 40 ganancia con idle1 y 2
delay, poco ahora nose porque llevo el gyro en la bandeja de dentro

servos hs65 56

lo importante
baterias
tp 2100 15C un poco mas de 10'
tp 2200 25C un poco menos de 10' (eso se nota que tiran mas, no mucho porque hay el tope del varidor, los 40 A)
un poco = mas o menos a 30", o sea que de una a otra hay casi un minuto mas de vuelo (las de 15C)

he hecho vuelo sin acrobacias pero le he dado gas en muchas ocasiones, trepadas con gas a tope, etc.

si teneis 6 baterias volareis una hora xd, yo llevo 3

venga, buenos vuelos
Ostras, me parece increible que se pueda mejorar tanto el rendimiento de una bateria, solo tengo una duda cuando te refieres al IDLE 1, pregunto y perdon mi ignorancia ¿ que es el IDLE1, el modo de vuelo? Lo siento todo este mundo me fascina pero tengo todavia un diccionario-tecnico un tanto pobre en mi cabeza por ahora.
Por Bote
No se que pensar :shock: , 10 minutos no me parece muy difícil de conseguir con las tp2100 de hecho yo últimamente estoy cambiando y buscando la mejor configuración para un vuelo suave y duradero y con mi trex y las tp2100 lo máximo que he llegado es a 15 min, mas lo veo dificil.

Eso si esta totalmente ajustado mecánicamente, tracking, correa de cola muy suave pero no destensada, buenos ángulos de ataque, y las revoluciones justas, vamos que con 2300 me hago unos 13 min, con 2200 llego a los 14 justos, y con 2100 me quedo a unos segundos de los 15 min.

Saludos.
Por thegamer
Zoom, ¿qué curvas llevas del manual? Lo digo porque si lo tienes en modo governor la curva de gas (throttle curve) debería ser plana (toda al 70, 80, 90... lo que sea, pero totalmente plana).

Bote, en el T-REX los tiempos de vuelo son más prolongados que en el Mini Titán, ya sea porque el Mini Titán pesa más, porque tiene más diámetro de rotor o porque el motor tiene más potencia y gasta más para el mismo número de rpm o una combinación de las anteriores. De hecho la mayoría de los que tenemos el Mini Titán duramos en vuelo en torno a los 8 minutos, por lo que conseguir 10 como ha conseguido zoom o 12 como comentó aniretak en su día es algo muy interesante para los dueños del Mini Titán.

Para que te hagas una idea, a mí me duran las baterías unos 8 minutos volando a unas 2000 rpm. Le he estado echando un ojo al motor que llevas tú, el JGF 450TH, porque quizá con ese me consuma menos y tenga más tiempo de vuelo, aunque creo que antes de comprarme otro motor me tiraré a por una lipo, que de momento sólo tengo 2.

Saludos.
Por Bote
The gamer, muchas gracias por la aclaración, desconocía esa pequeña desventaja del mini titan frente al trex, no obstante me parece un helicóptero de lujo y bastante mas estable que el trex por lo que he visto en vídeos.

El JFG es un buen motor ya que debido a su elevada potencia (330W) puedes ponerle piñones grandes (13T e incluso 14T) y conseguir buenas revoluciones de rotor a pocas revoluciones de motor, eso si sacrificas un poco la respuesta y dependes mucho de los cortes de variador ya que son muchos amperios los que se necesitan.

No obstante también te diré que estas ultimas pruebas las estoy realizando con un Align 3550 y con un piñón de 10T con el fin de mantener el motor fresquito y las pilas no me superen los 50º de temperatura.

Saludos.
Por zoom
IDDLE 1,IDDLE2 es lo de las curvas de preaceleracion, por ejemplo en la ff7 y me suena tambien en la ff9 puedes tener 3 configuraciones que puedes alternar con el interruptor de 3 posiciones, la posicion "0" se suele dejar para vuelo menos movido.

el trex aguanta mas porque pesa menos, y normalmente lleva palas de 315 mm mientras el mini titan lleva de 325 mm. Los dos son muy buenos en su especie xd

pues gracias thegamer
no sabia que en el modo governor hubiera que dejar las 3 curvas de gas a un punto fijo... (cada una a un valor que quiera no?)(no lo he visto por ningun lado del manual)que passa si no lo hago, que valor me coje? porque yo vole y no me paso nada raro?...
a cuantas rpm equivaldria mas o menos cada porcentaje

70%=1800rpm? mas o menos, igual ahora puedo conseguir un poco mas de tiempo y todo...
Por thegamer
Zoom, pásate por este post para ver cómo va lo del governor:

viewtopic.php?t=68904

Aún así, a mí con el piñón de 11 dientes y al 85% de curva de motor no me dura la batería más de 8 minutos, quizá es porque llevo mucho peso (llevo BEC externo y el receptor original "megatocho" de la FF9) y servo digital en la cola, porque en lo que se refiere a mecánica tiene una gran suavidad de funcionamiento.

Saludos.
Por zoom
buen estudio el del link

hoy he probado otra vez con la curva fija al 75% y piñon 13 dientes

el tiempo de vuelo con governor ha bajado en un minuto mas o menos respecto sin, aunque tambien es cierto que he hecho un monto de trepadas a toda curva de paso
aun asi yo creo que con el governor un poco si que baja el tiempo

mi opinion sobre el governor es que si que clava bastante bien las revoluciones pero hay maniobras que tienen mas "vida" sin el governor, eso si si pones el governor a toda castaña entonces si que todo el rato tienes esa vida jeje, pero lo pagas caro, unos 7 minutos de bateria entonces

seguramente calculando bien las curvas y los angulos se es mas eficiente que con governor en tiempos de vuelo y se consigue algo mas de rendimiento, aunque el governor es muy practico
Por bonela2
yo consigo sobre 5 minutos con variador en modo autolipo las revoluciones no las sé,el medidor que tengo solo llega a 2200,la bateria una fligth power de 2170,mi curva de gas es todos los puntos a 90% el heli responde bestial,le hago vuelo muy agresivo ,he probado a bajar las curvas de motor pero ya no tira igual,y este heli para hacer cosas con el incluso con aire,. como ayer tiene que ir cañero.......prefiero volar este tiempo con caña a volarlo suave....saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!