miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Albatros_1
Hola mañana me viene un barquito mas o menos de juguete,se trata del x-speed cyclone de nqd.Bueno el tema esta que tengo un motor ahora mismo aparcado el inline 600 12 volt de graupner,mi duda es si pongo este motor o dos 380s que tengo del easy-star en lugar de los que trae,y que baterias empleariais si lipo o Ni-Mh.

Saludos
Por Silencioso
Si no me confundo esa lancha lleva ya de origen dos 380 todo nada y baterias NiCD 7,2 V.

Mi recomendacion, no sabemos si ya estas algo introducido en la motonautica RC, entendiendo que no lo estes, es preferible que de momento no modifiques nada, que exprimas la mecanica de serie y comiences a experimentar las labores de mantenimiento. Observa bien todos los elementos internos, trata de conocer y entender sus funciones y ya digo, mantenlos siempre Ok.

En casa puedes empezar por limpiar siempre el interior y exterior del casco, y darle unas gotitas de aceite de silicona al eje de la helice. Si ya te ves más confiado, quita el cardan/conector del eje de la helice y saca este de la bocina, luego lo engrasas.

Ya te digo un montonazo de cosas puedes hacer con la configuracion de serie. No obstante si deseas más seguimos informandote.
Por Albatros_1
Que tal Silencioso gracias por contestar,te comento que estoy introducido un poco en el tema no tanto como tu y otros figuras que hay por aqui pero ya hago mis pinitos,mi interes es ese ya que tengo todo preparado de otras embarcaciones o lanchas que tenia el inline 600 12 volt de graupner nunca llegue a utilizarlo,pero veo que lo utilizan para la Mega Dragstar III y por eso mi pregunta de que tal iria en dicho juguete y que baterias utilizar el variador es de 80 amp pero sin bec que tendre que comprar uno ya que el otro que tengo es de 40 amp con bec pero creo que para ese motor va escaso y referente al 380s me he explicado mal ya se que los que vienen son 380 pero de escobillas yo me refiero a este que pongo el link https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1 aunque si me aconsejais que ponga este ultimo me tendre que comprar otro mas pues este lo tengo puesto en el easy-star.

Saludos
Por Albatros_1
Bueno creo que voy a poner el inline 600 12 volt despues de ver este video http://www.youtube.com/watch?v=7mCtuXU3 ... re=related
pero que tipos de baterias y elementos emplear hay tengo la duda.Bueno para no poner otro post decir que ya me llego ahora esperar que me digais la mejor opcion pues sigo con la duda a pesar de ver el video con el inline ya que no estoy acostubrado a un motor tan pesado y grande y espero que me aconsejeis sobre las baterias y demas ,perdonar por la calidad de la imagen pues no tenia ganas de poner camara y usb

Saludos
Adjuntos
X-speed.jpg
Por Silencioso
Esa lancha creo que no tiene nada que ver con la tuya!

No solo es cosa de modifica el motor, esque deberias de modificar muchas otras cosas.

Que tal si antes de modificar motores le pones un receptor, un servo y un timon?
Por Albatros_1
Hola de nuevo Silencioso pues esa es la mia por 49 euros mas gastos de envio total 61,20 euros.Bueno al grano,como digo tengo todo preparado, como bien dices me estoy pensando en poner el variador de 40 amp,receptor y direccion pero teniendo alguna experiencia con este tipo de lanchas no corre lo que yo quisiera con los motores originales y hay esta la cuestion de querer cambiar todo de golpe.Mi indecision si poner el motor que adjunto imagen(Inline 600 12 volt indicado para mono 2 segun creo )o otros.
Estoy recopilando fotos de dicha embarcacion de la mejor forma de hacerlo(ver imagen)por eso quiero que me ayudeis y que me comenteis un poco de todo.

Saludos
Por Silencioso
Ya te veo muy abanzado, esas fotos que nos pones indican que tienes idea porque mas o menos es algo asi lo que debes de poner.

No te pene poner baterias al receptor si no tienes BEC, no pasa nada, eso si, procura de poner un desconector esterior a dichas baterias.

Sobre las baterias del grupo principal, unas lipo 4S creo serian adecuadas, tienes equipo para cargar LIPO? sobre todo, no gastes mucho en esta primera bateria.

Todo de vez? okok, pero no corras eh, que solemos precipitarnos en el astillero de cara a navegarla rapido y asi se cometen más errores.

Piensa tambien en que eje/helice ponerle, arborante, bocina y conector/cardan.

Variador, no le pongas el de 40, ponle como minimo el de 80A. Marinalo y programalo bien para 4S. Se ven variadores en china de 120A con BEC muy baratitos, tragan muchos amperios pero si no compites sin problemas. De momento ponle el de 80.
Por Albatros_1
Borrar
Última edición por Albatros_1 el Dom, 10 May 2009 10:12, editado 1 vez en total.
Por Albatros_1
Bueno silencioso ya esta practicamente preparado,a falta de organizar todo un poco mas el tema de las baterias,refrijeracion etc.Te comento que si tengo cargador de baterias con equilibrador pero para 2s y 3s que es el utilizo para las del helicoptero,las que tengo 2 de 11,1 volt 20c pero no quiero utilizarlas para la lancha,como ves las que tengo puestas para probar son de las que vienen con los barquitos estos que son de 1800 amp cada una que para probar creo que serviran,en orden de peso esta con todo en 1900 gramos,helice 42 creo que ira bien aunque la verdad no teniendo experiencia con dicho motor da miedo ponerlo en el aire,veremos en el agua,dime un enlace donde comprar las 4s baratas.
Gracias por todo,y ya te comentare.
Bueno el comentario de la prueba de maravilla,pero las baterias que como dije son las que trae de origen con 5 minutos a tope se acabo y calientes como los perritos,el motor un pelin caliente sin refrigeracion y estando metiendole algun voltio demas.Ahora para que el desembolso sea menor para aprovechar el cargador de lipos,aconsejame para comprar 2 de 7,4 que capacidad y si de 20C o 30C pues el peso seria mas o menos el mismo comparado con la 4S y si va bien con las de ncad que pesan 560 gr las dos,asi quitaria unos 200gr de peso.

Gracias
Saludos
Por Silencioso
Felicitaciones compañero! He observado el interior de tu lancha, bien ordenadito todo ok ok.

Que tal fue el variador? seacaso no puedes bajar algo de helice, mejor mariniza todo o baja de helice.

Baterias, yo las compro aquí:

http://www.himodel.com/sort.php?sub2=G2
Por Albatros_1
Que tal silencioso gracias por todo,no entiendo bien lo de marinizar,el cambio de helice si puedo porque tengo por aqui algunas mas pequeñas que puedo probar.Pienso corrigeme si voy bien si compro las baterias de 11,1 25c que veo que en ebay pidiendolas a china salen economicas no se notaria apenas,partiendo de la base de que el motor es de 12 volt y no quiero meterle mas caña de lo normal.El variador ni se inmuta como si nada frio.Ahora estoy buscando otro casco para poner este motor o un OS que tengo por aqui en desuso ya que lo electrico macho sale por un pico y si quiero tirarme las horas muertas los fines de semana la gasolina es lo suyo y barato,el inconveniente que veo que en mas de una ocasion se te para,pero bueno empleare el electrico cuando me pase eso para remolcarlo.

Saludos
Adjuntos
1.jpg
Por DARIO
no es por desilusionarte pero con esas baterias no andara. a mi me paso lo mismo con una victory y un speed 700, lr puse 12 elementos y no andaba. es mas tambien antes lo probe con un 600 y 9 elementos y le pasaba lo mismo.
Buscate unas baterias buenas de las que desechamos pues para correr 5 minutos no sirven o buscate unas lipos baratitas.
Por Albatros_1
Hola Dario te comento con la velocidad que coge con la mier.... de baterias que vienen de origen me vale y eso es lo que quiero conseguir pero con buenas baterias y tiempo de navegacion por eso me desilusiona lo electrico porque a los 5 minutos se acabo y claro no estoy por la labor de tener que comprar una arroba de baterias o sea porfavor dime con la configuracion que tengo que baterias le pondrias y el tiempo mas o menos que dura la navegacion queda entendido que a tope el consumo sera mayor.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!