miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Javier*
Hola! A ver estoy mirando un nuevo velero.. y busco algo de unos 4 metros.. pero que esté lo suficientemente reforzado para hacer acrobacia sin que se vaya mucho de peso..(5Kg..creo que seria lo apropiado). He visto el prolution 4004 de Simprop y el asw15b d graupner. si me podeis aconsejar algun otro.. o si habeis visto volar alguno d estos dos veleros... os estaria agradecido :wink:
buenos vuelos! :twisted:
Por José Miguel Vázquez
Javier si miras el asunto anterior se trata sobre el velero SOLUTION XL, cualidades de vuelo, acrobacia, robustez, etc., y del PORLUTION 4004, me han indicado que es una evolución lógica del anterior.

Es importante saber las posibilidades de tu emisora y el número de canales de la misma.

El PROLUTION te viene en varios formatos, sin flaps, con flaps, forrado, sin forrar.

Yo tengo un SOLUTION XL y es un avión robusto que realiza una acrobacia decente, pero no es un acrobático puro.

Uno no es maqueta y los otros si que pueden llegar a serlo. Es cosa de gusto y posibilidades.

Más posibilidades (alerones, flaps, aerofrenos) indica que tienes que llevar en cada semi-ala tres servos, seis servos más profundidad, dirección y gancho de remolque total nueve servos.

Es complicado pero pienso que lo que debe imperar son las posibilidades de tu emisora, lo demás viene solo.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por chetosmachine
http://www.airtech-rc.com/
modelos asw15 acro.
Tengo una prueba de una revista francesa en la que lo ponen muy bien y con excelente capacidades acrobaticas.
En www.planet-soaring.com hay alfun que otro video de este avion, creo recordar.
Saludos!
Por Javier*
A ver de emisora tengo la futaba ff9, que para estos niveles.. me supera a mi y a los veleros que vuelo con creces, asi que por emisora no es.. al asw15 acro.. lo he visto volar en persona y es una pasada... pero creo que no me merece la pena por precio...le veo una relacion calidad precio muy superior al prolution(basandome en haber visto volar el solution e imaginandome como vuela este..) que a ese otro. a ver.. mas consejos x favor :wink:
Gracias d antemano :D
Por Aroldo_Villa
Y por que no vas directo a un Fox, kobuz, salto, etc... lo del peso va en función de la carga alar (un fox tiene mucha más superficie que un solution) y el pesar 6 o 7 kilos mejorará la ejecución de figuras sobre todo en llano.
Yo tengo un fox de 4,10 y unos 7 kilos, HQ, y te aseguro que flota bastante en ladera y en llano, además es superr robusto por el diametro de fuselaje (sobre todo la sección de cola) con la que aguanta autenticas barbaridades tanto en el aire como a la hora de aterrizar en "plan bruto" (todos tenemos días tontos, ya se sabe...).
Yo estaba un poco acojonado cuando compre el mío por que son enormes y pesados pero el día del primer vuelo me di cuenta de que el acierto era absoluto...
Todo es cuestión de gustos amigo, pero mi consejo es que si te gusta la acrobacia te compres un acrobático y si te gustan las termicas te compres un termico. Todo depende de si vuelas llano o ladera, la ladera te dara más juego esta claro...
Te mando foto para que veas que estos bichos son siempre "más avión", mido 1'96 y peso 90 kilos, como referencia...

Piensatelo, un saludo Javier...
Adjuntos
fox2.jpg
Fuselaje, mi estatura es de 1,96, el fuselaje 2,20, observa el grosor de cola. Estas colas nunca parten por muy fuerte que le peges al bajar...
fox1.jpg
El primer vuelo,todo un exito, todavía sin decorar, actualmente azul metalico, plata y negro.
Por zero-zero
Yo estoy con Aroldo, si quieres un 4 metros que haga acrobacia, y estás dispuesto a gastarte la pasta que cuesta un Prolution (que tiene muy buena pinta, por cierto), por lo menos échale una ojeada a un acrobático a escala, en 4 metros tienes donde elegir.

Dos que están en mi lista de "cuando me sobre la pasta":

Baudis Salto:

Imagen

y Lunak de Reichard. Lo hay a escala 1/4 y 1/5:

Imagen

Por cierto Aroldo, a ver para cuándo unas fotos detalladas del Fox con su acabado nuevo.
Por Javier*
Ese salto es precioso... pero cuanto cuesta?? es q no he logrado encontrarlo x aki.. Bueno algo mas?? La verdad es que no le doy demasiada importancia al hecho de que sea semimaqueta ... Lo que prima es cómo vuela.. y luego ya si puede ser que sea bonito.. aunque el prolution no es feo, pero no tiene nada que ver con el salto..que me imagino que también debe volar genial!! Diooss.. es que hay demasiados jeje :lol:
Por zero-zero
Javier, el Salto es un modelo que muchos fabricantes producen, no te será en exceso difícil encontrar uno que te encaje si tienes un presupuesto "cómodo" como parece. En cuanto a lo de que sea escala, no sé Aroldo, pero yo no te lo decía por ser maquetas, sino porque vuelan muy, muy bien.

Te dejo un link a un vídeo pequeñito del Lunak haciendo de las suyas:

http://www.inlandempiresoaring.org/Gall ... -Eagle.wmv
Por zero-zero
También está la sección de veleros de www.topmodel.fr . Para aburrir de la cantidad de oferta.
Por PERICO
Javier* escribió:Hola! A ver estoy mirando un nuevo velero.. y busco algo de unos 4 metros.. pero que esté lo suficientemente reforzado para hacer acrobacia sin que se vaya mucho de peso..(5Kg..creo que seria lo apropiado). He visto el prolution 4004 de Simprop y el asw15b d graupner. si me podeis aconsejar algun otro.. o si habeis visto volar alguno d estos dos veleros... os estaria agradecido :wink:
Yo te vendo el DG 600 todo fibra de HF MODELL de 3,27 metros por 400 euros (lo que me costó).

Puedes verlo aquí: http://web.telecom.cz/hfmodell/dg600.html
Adjuntos
DG600-2,7MGKF.jpg
DG600-2,7MGKF.jpg (11.48 KiB) Visto 777 veces
Por Álvaro Silgado
PERICO escribió:
Javier* escribió:Hola! A ver estoy mirando un nuevo velero.. y busco algo de unos 4 metros.. pero que esté lo suficientemente reforzado para hacer acrobacia sin que se vaya mucho de peso..(5Kg..creo que seria lo apropiado). He visto el prolution 4004 de Simprop y el asw15b d graupner. si me podeis aconsejar algun otro.. o si habeis visto volar alguno d estos dos veleros... os estaria agradecido :wink:
Yo te vendo el DG 600 todo fibra de HF MODELL de 3,27 metros por 400 euros (lo que me costó).

Puedes verlo aquí: http://web.telecom.cz/hfmodell/dg600.html
¿Todo fibra? ¿Las alas también o son de foam enchapado?
Por PERICO
Todo fibra, alas incluidas, según se indica en la página del fabricante.

Referencia de su catálogo 800 / 1 que corresponde al de 3,27 ya que como sabes también tiene el de 2,70 metros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!