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Moderador: Moderadores

#884107
Buenas amigos

Algunos me conoceran del foro, otros no , en fin , llevo 1 año y medio con una turbina P80 y un entrenador y solo he volado una vez , asi que lo he vendido y me llama mas la atencion las electricas , por su tamaño y transporte, ademas de muchas cosas.

El caso es que llevo varios dias curioseando por este subforo, y me decido a preguntaros sobre todo a los que mas experiencia teneis , que modelo es mejor y donde,

Tengo algunos enlaces a paginas de fuera, pero mi duda principal es elejir la marca y modelo.
Mi avion favorito es el F16 de hecho todavia tengo el de turbina ( por cierto anunciado en aviones de ocasion por si alguien le pica ) , pero veo en muchos videos y se de sobra que en electrico al ser pequeño , ese tren central puede dar muchos problemas, en fin no se , decirme paginas donde pueda eljir. Mis primeras opciones van por aqui

1. Avion con turbina , 64, 70 o 90 , cual es la que mas juego y calidad de vuelo da??
2. Tren fijo o retractil de aire , merece la pena el segundo?? da problemas ??
3. Cual es la mejor motorizacion para cada tamaño de turbina y cual seria su correspondiente REGULADOR y Bateria ??

En principio lo que mas me convence son las fan de 90 , porque es un modelo mas grande y el retractil de aire se instala mejor, pero veo en los videos que son un poco lentos.. nose

Las paginas que he podido recopilar son
http://www.ejf.com
http://www.pw-rc.com
rc-castle.com
Decidme que tal servicio tienen y mas info.

En fin muchas preguntas , espero que muchas respuestas .......
#884141
Hola Chapi,

a ver, yo solo tengo un EDF el F16 de lander, comprado en rc-castle, pero llevo más de 10 años construyendo y volando muchas cosas, el problema de los EDF es que la relación peso empuje no es tan buena como los de gas, entonces a medida que aunmentas el tamaño del avión, necesitas más turbina, por ende más batería y vuelve a aumentar el peso, es una relación que no se detiene....
Mi criterio de selección es el siguiente:
primero los divido en tres grandes grupos por peso/tamaño.
alrededor de 750gr. porex o similar
alrededor de 1,5Kg. porex o madera
alrededor de 3 kilos. fibra

aquí encontrarás en el primer grupo los tipo Twister, los de kyosho ilution, etc y en general turbinas de 50 a 64 con motores de muchas vueltas y poca potencia 3S 2500mA de batería... a precio módico.
En el segundo grupo aparecen los de lander y una buena variedad para turbinas de 64 a 90 con 4s a 6S 4000mA de batería, empuje entre 1 y 1,5 kilos... a buen precio....
El tercer grupo son los BVM (electra), etc, con turbinas schubeler 90 a 120, motor lenner o kontronik, baterías de 10s a 12 S 5000mA. ya ves que esto sube tanto de precio que estas cerca de la turbina de gas.

en cuanto aprestaciones ,los primeros vuelan que parece que se caen en cualquier momento, al ser relativamente livianos se lanzan a mano y no tiene capacidad de trepada, ni gran velocidad, ni un sonido guapo.,..
los segundos, hoy en día, dependiendo el modelo las turbinas rozan las 50000 RPM, y le dan un sonido bonito, el empuje se acerca al peso 1:1 y eso hace que trepen y corran bastante, la entrada en pista se asemeja a una maqueta y suelen ser inestables, tienes que saber volar antes de meterte en uno de estos, creo que un Boomerang o kangooro o el mismo Velox de gas, son mas tranquilos. normalmente tienen tren o se lanzan con catapulta, te puedes atrever a hacerlo a mano pero no lo veo tan claro....
Los terceros, son derivados de los de gas, en sonido estan pareceido a los segundos pero de momento yo le pondría gas y no eléctrico a estos aviones.....

lo que habrás leido del tren del F16 quizá sea algún comentario que yo mismo fui haciendo, los trenes estan a unos 20º de apertura hacia las bandas del avión, al tocar 1,6 kg que pesa el mío, la pista e ir vibrando ceden y se abren, entonces al cerrar el retractil queda fuera de lugar, estos días estoy haciendo una reforma en este sistema, y a ver como resulta.....

Otra cosa, piensa en volar 4 minutos como mucho.....


por ahora eso....

Saludos....

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