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Moderador: Moderadores

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Por joramu
#1303857
Pues la cuestión es que compré un ASP 52A de aguja remota y le hecho el rodaje, pero no logro carbularlo bien, en el suelo parece estar bien, incluso cuando lo pongo hacia arriba, pero una vez en el aire la transición de mitad a máximo va bien pero de relentin a medio es como si no le llegara combustible, petardea y lo peor se para si no vas con mucho cuidado. Llevo tiempo en esto pero los motores son mi talón de Aquiles. Bujía buena, depósito sin escape y ya por último he probado combustible al 10% siempre vuelo al 5%.
Bueno espero me echen una mano, gracias a todos de antemano.
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Por Marco Castro
#1303911
Quitale la aguja remota y pon el carburador de la manera tradicional y prueba.

Si aún así sigue haciéndolo te esta entrando aire por algún lado. Por eso no te aguanta en bajas.

Saludos!!
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Por joramu
#1304904
Buenas no he probado todavía el motor ya que la zona de vuelo de los de glow la tenemos empantanada, la marisma de Barbate, la cuestión es que ,le tengo puesto un escape tipo Pitt con dos salidas de humo, al llevar el escape original solo una ¿no perdería por ahí algo de compresión?. Es solo una idea al darle vuelta a la cabeza, está en una Cesna 182 y no se puede poner el escape original, y lo de cambiar la aguja remota no, ya que la carena venía taladrada para esta. Y a parte debería de funcionar bien...
Gracias y a aconsejar......me
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Por Marco Castro
#1304915
Es posible que el escape te varie el rendimiento.

Eso de que la aguja remota "deberia" funcionar bien... dos magnun con aguja remota que he tenido, dos magnun en los que he tenido que quitarla.

Simplemente te he dado un par de consejos para que vayas descartando posibles problemas. Seguirlos o no, depende de ti, aqui nadie obliga a nada ;)

Saludos.
joramu escribió:Buenas no he probado todavía el motor ya que la zona de vuelo de los de glow la tenemos empantanada, la marisma de Barbate, la cuestión es que ,le tengo puesto un escape tipo Pitt con dos salidas de humo, al llevar el escape original solo una ¿no perdería por ahí algo de compresión?. Es solo una idea al darle vuelta a la cabeza, está en una Cesna 182 y no se puede poner el escape original, y lo de cambiar la aguja remota no, ya que la carena venía taladrada para esta. Y a parte debería de funcionar bien...
Gracias y a aconsejar......me
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Por joramu
#1305015
Marcos lo más probable es que al final cambie la aguja remota, ya he estado mirando carburador con la aguja en él. La cuestión es intentar que vaya, ya que la carena de la Cesnna está bastante sufrida y no quiero destrozarla más, aunque poco cariño le tengo al avión, me lo dieron siniestrado en cinco trozo y ya por lo menos ha volado. Pero voy a intentar que vaya , un amigo tiene un asp 46 comprado donde mismo y le va bien lo único que no le gusta es que hace poco ruido con el escape original.

Un saludo.
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Por Marco Castro
#1305073
Saca el motor y montalo en una bancada, asi puedes hacer pruebas con comodidad. Lo de los asp es una loteria, algunos van bien, otros no... Por eso hay que probar y descartar problemas. Una vez esta todo correcto el motor tiene un rendimiento aceptable.

Saludos.
joramu escribió:Marcos lo más probable es que al final cambie la aguja remota, ya he estado mirando carburador con la aguja en él. La cuestión es intentar que vaya, ya que la carena de la Cesnna está bastante sufrida y no quiero destrozarla más, aunque poco cariño le tengo al avión, me lo dieron siniestrado en cinco trozo y ya por lo menos ha volado. Pero voy a intentar que vaya , un amigo tiene un asp 46 comprado donde mismo y le va bien lo único que no le gusta es que hace poco ruido con el escape original.

Un saludo.
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Por apata
#1305189
Tuve 2 ASP 52 me volvieron loco y nunca fueron bien del todo, no super dar con la tecla. En cambio tengo 4 Asp 46 en marcha y estoy encantado con ellos.... no creo que cada uno sea un mundo, si no más bien el modelo. Porque de los 2 que tuve los 2 tenian el mismo mal comportamiento y aburrido me deshice de ellos.
Por longui
#1306440
Prueba la bujía os a3, es la mas caliente y la que mejor va a ese motor. En los motores glow de pequeña cilindrada tienden a disipar antes el calor y requieren bujías mas calientes. Si sigue petardeando debes afinar mas la carburación y también puedes probar con un combustible al 15% de nitro para aportar mas calor y restar aceite hasta un 16% para mejorar la combustión.
Como ha dicho marco comprueba que en el macarrón que va desde la válvula al carburador no te esté metiendo burbujas. Si es así tendrás que intentar sellar la válvula de alta o cambiarla.
Tengo un os 50sx con aguja remota que me volvió loco y al final le acoplé otra y se acabaron los problemas.
En cuanto al asp 52 es un gran motor. Bien carburado es fiable y potente, pero hay que conocerlos. La clave está en saber escuchar el motor
Por rover45
#1306465
Hola, que tipo de escape pitt es, yo tuve un problema con un os que con el pitt no funcionaba corretamente, mire deposito, combustible, bujias, aguja y cuando lo saque a la bancada de rodaje resulta que como no le entraba bien el pitt le puse su escape normal y funcionaba perfectamente, haz la prueba y taponale una salida del escape o cierrale un poco el escape, que pueda ser que le falta presión al deposito, y se note más a bajas revoluciones.
Saludos.
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Por joramu
#1306687
Hola a todos, es lo que creo , que al tener dos salidas el escape no le mete presión, le voy a tapar una de ellas y a cambiarle la bujía por una más caliente. Pero el problema que tengo es que vuelo en la marisma y ahora mismo quién se mete allí , está empapá y el problema me lo da en vuelo. Así que hasta le prueba de fuego a quitarnos el mono en la playa con los eléctrico.

Buenas noches y gracias a todos.
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Por joramu
#1308290
Buenos días amigos, ante todos dar las gracia a todos los que me han echado una mano. Este fin de semana he vuelto a volar los de glow y he puesto casi bien el motor, todavía le queda algo pero poco a poco. Le he cambiado la bujía por una caliente, he tapado una salida del escape pitt y lo que no me gusta lo he probado con glow al 12% de nitro siempre he volado al 5%. No se me ha parado en vuelo en los tres que he hecho aunque de relentín a media tose un poco. El problema que tengo ahora es que no para cuando cierra el carburador, se queda con un relentín bajo , bajo. ¿Cuál puede ser el mortivo?


Y lo dicho gracias a todos.
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Por joramu
#1308933
Bueno, otra mañana de vuelo casi perfecta, he volado varias veces con dos paradas de motor, pero esta vez he bajado el combustible al 5% y las paradas siempre han sido de relentín a media. La cuestión es que le he pedido mucho más al motor, caídas de alas, "touch and go", vuelos invertidos y más perrerías para una Cessna 182. Sigo con el problema de que no se para al cerrar el carburador, lo de la parada no me preocupa poco a poco va mejor, en cuanto lo tenga listo quiero cambiar la Cessna por un acrobático para el .52. ¿Cuál me aconsejáis ? eso sí para construir desde plano.

Gracias a todos
Por rover45
#1312401
Hola compañero, si no se para al cerrar el carburador, es que le entra aire por algún sitio, mira que este bien asentado en el bloque, que la torica este bien, etc, y además creo que el motor te esta pidiendo que le cierres un poco la baja, pero si lo haces con pasitos muy cortos, cinco minutos como mucho, cada vez. Si quieres construir un acrobático, yo construiría un extra.
Saludos
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Por joramu
#1312594
Muchas gracias a todos, el motor está ya casi a punto, solo se me para de vez en cuando al empezar a carretear para despegar en vuelo ya ningún problema. Sobre lo de hacer un acrobático voy a esperar algo más, me está gustando la Cessna 182 y a ver si le doy algunos buenos susto.
Buenas tardes

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