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Moderador: Moderadores

Por jony
#1125853
Que tipo de consejo o precauciones debe de tener alguien que va a realizar sus primeros vuelos con tren biciclo.
Soy todo oidos.
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Por JUSTINO FLORES
#1125859
Los despegues son mas dificilillos.
Lo normal es que el avion tire hacia la izda por el torque del motor, lo que obliga a meter timón a dchas desde el principio. Pero, si tienes mucho mando vas a culebrear por el suelo hasta ponerte nervioso.
Solucion : los exponenciales .
En el canal 4 , meter -40% de exponencial . Tras varios despegues veras si es preciso reducir o aumentar mas.

Entonces : das motor metiendo algo de timon a dchas cediendo o metiendo palanca segun el avion pida.
Aterrizajes . sin problemas
Ah, tambien la cola se va con mas facilidad al viento....
Pon unas pelis :D :D :D :D de los primeros despegues ....(pa que la peña disfrute :mrgreen: )
Por mexillondarria
#1125867
yo añadiria algo mas. ojito con los aterrizajes,es facilisimo que se valla de morros y toque la helice
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Por LANDRIUS
#1125940
JUSTINO FLORES escribió: Pon unas pelis :D :D :D :D de los primeros despegues ....(pa que la peña disfrute :mrgreen: )
Apoyo la mocion, uno despegando y otro grabando :twisted:
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Por bonet
#1125983
Pues me gustaría quitarle hierro al asunto.
A mis chavales les iba mas recto en la carrera de despegue este avión, que el entrenador de ala alta anterior con tren triciclo.
http://gil-at40l.blogspot.com/
Quizás por que el fuselaje era largo y tenia bastante distancia entre el biciclo y el patín de cola.
Solo recomendar, ser suave con la mano izquierda, mirar si el viento va cruzado para pensar en llevar la palanca hacia la misma dirección, pues el avión tendría tendencia a orientarse como una veleta, finalmente en el despegue, dar gas progresivamente hasta que el avión deje de tocar el suelo.
Una buena opción es practicar el taxi por la pista, ir y volver en una linea lo mas recta posible sin despegar el avión.
Un saludo.
Por jony
#1126062
Gracias Bonet por quitarle hierro al asunto.
Me imagino que sera algo mas complicado que con el tren triciclo pero tampoco será para tanto,me habeis metido un poco de miedo en el cuerpo,sera cuestion de pillarle el truco ya que es un paso que tarde o temprano se tiene que hacer.
Por jony
#1130282
Pues finalmente estrene el avión con el patín de cola sin problema ninguno,en el despege hay que estar un poco mas fino pero ya esta,el aterrizaje incluso mejor que con el otro tren.
El unico problema que encontré fue que algun aterrizaje una vez ya en el suelo,me era imposible traerme el avión,hacia algo de viento y cada vez que lo quería girar el avion se encaraba al viento y no habia manera,de hecho en una de las ocasiones tuve que ir a por el por que no podía traerlo.
Algún consejo ante esto,¿es normal?
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Por JUSTINO FLORES
#1130297
es la coña que tienen los trenes de dos ruedas, lo hacen todos los aviones y peor cuanto menos pesan ; a base de motor y tirar de profundidad para pegar la cola al suelo a veces se logra carretear con ellos.
Y la peli? :D :D
#1130703
Yo cuando empeze a volar hace ya bastantes años lo ke hacia era meterle dual rate largo a profundidad , cuando ya estaba en el suelo y para rodarlo por pista , siempre con profundidad a tope y te gira de lujo , ahora ke ya estoy con los cacharros grandes ,esos van mucho mejor en pista !! Respecto al triciclo , si carreteas el avion por pista con algo de velocidad y va recto , no tendras problemas , acelera progresivamente y pa rriba , espero te haya servido

Saludos

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