miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Llevo usando drones desde hace bastante tiempo, pero soy totalmente nuevo en volar un avión RC.

Me he podido hacer con un mini talon, con un motor turnigy d3536 910kv con una hélice de tres palas de 9”x4,5”, un variador de 40 A y una batería de 5000mAh 3S y 11,1V.
La emisora es una Devo 7 y el receptor es un mini receptor devo de 6 canales.
El avión tiene un peso total de 1,280 KG.

No consigo hacerlo volar, como siga así me voy a quedar sin avión de los trastazos que se mete. :lol:
Quisiera saber si la configuración es adecuada o he de cambiar uno de los componentes.

Muchas gracias por la paciencia
Un saludo.
Para empezar deberías contarnos algo más...

¿Qué es lo que te pasa exactamente? ¿Va muy nervioso, corre demasiado...?

¿Dónde llevas el CG, y dónde lo recomienda el fabricante?

¿Qué deflexiones llevas en la cola y en los alerones?

No sé si es el avión más fácil para empezar... pero recuerda que si están todas las piezas es un buen aterrizaje, y es perfecto si se pueden volver a pegar :) Ánimo que ya queda menos para que vuele bien!
Antes de todo gracias por responder tan rápido.
Capitán_Pattex escribió:
Mar, 06 Ago 2019 14:10
Para empezar deberías contarnos algo más...
¿Qué es lo que te pasa exactamente? ¿Va muy nervioso, corre demasiado...?

No exactamente, al lanzar el avión vuela unos metros hasta que se le acaba la inercia del lanzamiento, pierde la potencia y se estrella. No sé si el motor y la hélice son adecuados... Antes de lanzarlo doy Throtle al máximo, mantengo flaps de las alas neutros y los de cola mirando hacia arriba, unos metros y trastazo al canto... :lol:

¿Dónde llevas el CG, y dónde lo recomienda el fabricante?
Llevo el CG justo donde el fabricante lo marca

¿Qué deflexiones llevas en la cola y en los alerones?
Tanto en alerones como en cola llevo una deflexion de 15 grados tanto arriba como abajo.

No sé si es el avión más fácil para empezar... pero recuerda que si están todas las piezas es un buen aterrizaje, y es perfecto si se pueden volver a pegar :) Ánimo que ya queda menos para que vuele bien!
Muchas gracias

Un saludo
Hola Betbesé:
Si puedes mírate este enlace:
mini-talon-con-pixhawk-275395#p1375813

Por lo que nos cuentas y sin ver el avión es difícil como dice Luis Gil.
Verifica que el movimiento de los alerones es el correcto, si das palanca de alerones a la derecha el alerón de la derecha a de subir y el de la izquierda bajar.
Verifica también la mezcla de la cola en V cuando tiras de la palanca de profundidad hacia abajo, los dos timones han de subir y cuando das dirección a la izquierda el timón de cola de la izquierda baja y el de la derecha sube.
Verifica el centro de gravedad lo tienes en una de las fotos del enlace.
Si todo esto está correcto, me inclino que te falta empuje, yo cambiaría la hélice si te gusta las tripalas prueba la 9x6x3, aunque me iría más a lo convencional ya que nos dices que no tienes mucha experiencia en aviones y colocaría una 10x6 que tendrías casi un empuje de 1 a 1, por lo menos ahora en tus comienzos.

Te adjunto los estudios de las hélices para que veas los consumos y los empujes.
MINI TALON D 3536-9 910KV 9x4.5.JPG
Hélice 9x4.5x3
MINI TALON D 3536-9 910KV 9x6 TRIPALA.JPG
Hélice 9x6x3
MINI TALON D 3536-9 910KV 10x6.JPG
Hélice 10x6
Suerte y ya nos cuentas que decides y como te ha ido.
Un saludo.
Raúl.
Muchas gracias a todos,
Estoy esperando nuevas hélices (percance en las múltiples caídas...). Hace un par de días, he pedido bipala 9x4.5 y tripala 9x4.5 a hobbyking. Probaré estas cuando lleguen. Haré un video y lo podré por aquí. Lo siguiente, si sigue la cosa mal, pediré bipala 10x6 (loástima no haber preguntado antes)

Muchísimas gracias por los consejos. Digo algo enseguida tenga más info

Un saludo
Por descartar, también podría ser que las baterías estén castigadas y no entreguen la potencia que deberían... ¿Tienes un watímetro para medir el consumo cuando esté a tope? Si están hinchadas o el voltaje cae rápido, mala señal.
Además de... , esa helice es chica para utilizar ese motor con ese peso , con 3S una 10x6 ; 11x5,5 ; 11x6 sin problemas para el mismo, bipala por supuesto. Mejor plegable y el ESC con freno ON.

Para averiguar si hay algún problema en el ESC, Lipo o ámbos, no hace falta ir a volar, lo puedes ver en estático, bien con el watímetro, tacómetro , escuchandolo a ver si te pega el bajón de revoluciones o no, todo vale, tén cuidado con la hélice claro.
Si lo pega, algo hay mal y no es la configuración del ESC.

Si no te lo pega, cambia de hélice ipso facto. :) .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!