miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Llevo usando drones desde hace bastante tiempo, pero soy totalmente nuevo en volar un avión RC.

Me he podido hacer con un mini talon, con un motor turnigy d3536 910kv con una hélice de tres palas de 9”x4,5”, un variador de 40 A y una batería de 5000mAh 3S y 11,1V.
La emisora es una Devo 7 y el receptor es un mini receptor devo de 6 canales.
El avión tiene un peso total de 1,280 KG.

No consigo hacerlo volar, como siga así me voy a quedar sin avión de los trastazos que se mete. :lol:
Quisiera saber si la configuración es adecuada o he de cambiar uno de los componentes.

Muchas gracias por la paciencia
Un saludo.
Para empezar deberías contarnos algo más...

¿Qué es lo que te pasa exactamente? ¿Va muy nervioso, corre demasiado...?

¿Dónde llevas el CG, y dónde lo recomienda el fabricante?

¿Qué deflexiones llevas en la cola y en los alerones?

No sé si es el avión más fácil para empezar... pero recuerda que si están todas las piezas es un buen aterrizaje, y es perfecto si se pueden volver a pegar :) Ánimo que ya queda menos para que vuele bien!
Antes de todo gracias por responder tan rápido.
Capitán_Pattex escribió:
Mar, 06 Ago 2019 14:10
Para empezar deberías contarnos algo más...
¿Qué es lo que te pasa exactamente? ¿Va muy nervioso, corre demasiado...?

No exactamente, al lanzar el avión vuela unos metros hasta que se le acaba la inercia del lanzamiento, pierde la potencia y se estrella. No sé si el motor y la hélice son adecuados... Antes de lanzarlo doy Throtle al máximo, mantengo flaps de las alas neutros y los de cola mirando hacia arriba, unos metros y trastazo al canto... :lol: