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Moderador: Moderadores

Por oriam
#230172
hola a todos, he estado volando el ion estos dias en ladera y me ha costado mucho aterrizarle, he tenido que hacer varias pasadas y volver a la ladera porque venia a demasiada velocidad, aun dandole a los aerofrenos que no hacen practicamente nada, el ion en cuestión es el que no tiene flaps y los alerones solo ocupan parte del ala, asi que agradeceria saber que configuración llevais con la profundidad y los alerones para la mezcla de aerofrenos con el fin de frenar este bicho lo mas que se pueda.
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Por ALEJROD
#230195
La unica forma que yo conozco es lograr que los alerones en función de frenos suban lo mas posible,para lo cual los tienes de dotar de diferencial mecanico por lo que , el neutro del servo no corresponde a la posición de 90 grados respecto a este sno que estará mas adelantada hacia el borde de ataque, y la varilla de mando en lugar de ser recta estará ligeramente curvada, para que al mandar a tope no te tropieze con el borde del ala. La profundidad mandando ligeramente a picar para mantener el morro del avión en su sitio ( no debe subir ni bajar) cuando se activen los frenos.
Por oriam
#230245
ok, la unica pega que le veo es que si subo los alerones a tope en ese momento no voy a tener ningun margen para girar nada pero bueno hare pruebas a ver
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Por Enrique Royo
#230264
Realmente tendrás menos mando , te tienes que acostumbrar a sus reacciones.

Si puedes , pon el freno con una corredera proporcional , para dosificarlo
y poder frenar según la velocidad que lleves .

Los días de mas viento necesitaras poco freno y los de calma probablemente a tope .

Yo le pongo la prof a picar entre el 8 y el 12 % y siempre hago una prueba con el modelo a buena altura para ir corrigiendo si es necesario.
Por oriam
#230400
pues he estado haciendo pruebas al mediodia y al final le he puesto los aerofrenos de la siguiente manera, alerones al 95% y profundidad al 19% que asi no tira para arriba y la verdad es que poco frena no esque hiciese mucho viento de frente al avion hoy pero esque frenar lo que se dice frenar no frena casi nada. Entra a toda leche y cuando se acerca a la hierba es un cortacesped lo que tengo, eso cuando no toca la hierba gordota, el tallo de una flor o una planta con un ala y se gira derrapando.
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Por ALEJROD
#230428
Pues imaginate cuando lo llevas como yo con 10 elementos sub C que pesan unos 650 gramos ellos solos, es una de las pegas del Ión, hace falta bastante espacio para pararlo pues es un velero rapido, pero en el aire es sumamente divertido debido a su capacidad para correr.
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Por Enrique Royo
#230594
Cuando hagas la aproximación para aterrizar planeala con tiempo y ve matando la velocidad , haz un giro amplio alejándote bastante ( pero viéndolo bien ) recorre mucho tramo cerca del suelo por lo que requiere espacio .

Es bueno practicarla cuando todavía te queda batería para poder reaccionar , después de unas cuantas sale con facilidad.
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Por Noa
#232449
He leido muchas veces esos problemas con el ion y la razon tiene que ser el poco recorrido,pues yo me lo aterrizo en los pies y lo dejo clabado cuando se los meto.
Nunca lo he volado en ladera pero con tan poco peso no tiene que haber problema.Tienes que hacer la aproximacion con ellos puestos y intentando que el viento le de lo mas de cara posible.Seria bueno ver la ladera para dar consejos.
Si se te levantan como los mios no tienes que tener ningun problema
Adjuntos
PICT2149.JPG
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Por Lucio
#232680
Hola a todos.

Recientemente he hablado con Enrique Royo porque había adquirido un Ión sin flaps para ladera unicamente, así pues le he puesto un morrito de plomo.
En principio algo me pasa porque no lo veo correr como yo quiero o como le exijo, cierto es que cuando voy a tomar tierra, viene rapidito, el peso en la primera pruueba era de unos 1245 grs, y subiendo los alerones unos 60º, debo reconocer que frena y se para como una palomita, llevo un pelin de compensación a picar en profundidad, lógica y normal, pero frena muy bien.
En principio me habían asustado, pero frena sin problemas y había un viento medio a flojo.
Espero cojerle el punto porque me veo llenándolo de plomo hasta las orejas.

Aproximadamente subo un poco más los alerones que los que hay en la foto.


adios

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