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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

AVION DESPUES DEL EASY STAR

Easy Star "tuneado"
3
14%
Easy Glider
7
33%
Twin Star II
8
38%
Magister
2
10%
Entrenador con motor de explosión
1
5%
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Por Ildefonso
#145644
Hola, necesito un consejo

Soy un novato que lleva un par de meses volando dos eléctricos, el EASY START y el PICO CUB de Multiplex. Vuelo solo en un gran descampado que solo permite el aterrizaje con la barriga ya que es un campo nada liso, por eso el PICO CUB lo tengo un poco dejado de lado. Con el EASY START hago loopings facilmente, aterrizo sin problemas y ya casi nunca lo estrello en vuelos de 15 a 20 minutos (motor 400 y lipos de 1700), de hecho nunca he utilizado el ciano en el EASY (es de verdad duro como una roca), en cambio con el PICO lo he roto por todos los lados posibles (menos mal que el EPOXY es milagroso). Todo esto lo explico para que tengais una idea de mi nivel.

Para navidades me regalan un avion, y os pido consejo sobre las diferentes alternativas con las siguientes restricciones:

- Eléctrico
- Aterrizaje en barriga
- 4 canales (es la emisora que tengo)
- Un poco más "vivo" que el EASY

Habia pensado en las siguientes alternativas (todas de multiplex):

- EsayGlider eléctrico. Motor Brushless FEI1308416L
- Twin Start II
- Magister


¿Cual me recomendais? (no tiene por que ser de multiplex). También pienso modificar un poco el EASY para que tenga mas caña, ahora le tengo puesto un POWER SET SPEED 400 PLUS de Graupner alimentado con unas lipos de 1700 mAh con la hélice original del EASY y encuentro que trepa un poco lento y que con viento de cara le cuesta avanzar.

Gracias por vuestra ayuda,

Ilde
Última edición por Ildefonso el Lun, 12 Dic 2005 12:59, editado 1 vez en total.
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Por Jesús
#145670
Por partes,

Más caña al Easy. Cambia la hélice y pon una 6x3.5 ó 6x4. Con esta última ten cuidado porque vás al límite del motor. No conozco ese que dices que tienes, pero si es 400 de 6v, lo dicho. Notarás más trepada a igual velocidad y si la pones plegable, mejor planeo.

Y si lo quiere más alegre, sin duda, un par de servos Nano y alerones al canto. El Easy cambia totalmente y a por las laderas.

Respecto a los modelos que estás barajando.

Si tienes el problema de los aterrizajes con la panza olvídate del Magister. Podrías hacerlo sin ponerle las ruedas, pero correrías riesgos: hélices rotas y panzazos fuertes en un avión de mucha envergadura que no está preparado para eso. (Creo que los panzazos son los peores golpes ya que sufre la estructura del avión por completo). Además, la motorización de serie es justita y tendrías que invertir más pasta.

Las dos mejores opciones, para mí, son las que comentas: Easy Glider y Twin Star. Si buscas más utilizarlo en vuelos tranquilos en llano y aventurarte con las laderas, el Easy Glider es lo ideal, resistente y de eficacia contrastada aquí en el foro. Pero si buscas aventura, vuelo más acrobático y subidones de adrenalina, el Twin Star.

Cualquiera de los dos te pueden servir con las restricciones que pones, incluso con la emisora de 4 canales. Si es progamable mejor y si no los alerones con un cable en "y".

Un saludo
Por rabapa
#145704
Hola Ildefonso, ya que comentas que llevas lipos y te gustan los aviones de MPX, no has pensado en el SPACE SCOOTER?

Cumple todas las caracteristicas que pones.
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Por Ildefonso
#146066
Jesús gracias por tus detallados comentarios. El motor es un 400 de 7.2 V o sea que no irá al límite con las hélices que me comentas. Me he comprado de dos tipos:

- una 5.5x4.3 que no tiene problemas y pronto probaré
- una 6.3x3 plegable, que desplegada roza el fuselaje y que al ponerla alrevés (característica puñetera del EASY), se pliega tambíen hacia atrás, o sea que veo dificil que la incorpore

También me he hecho un timón de dirección de 15 cm x 4 cm. Ya contaré como va con estas pequeñas modificaciones.

Rabapa, me he mirado el SPACE SCOOTER y parece que se mueve como una bala, si me comentas por favor algo del que tu tienes ya que en tu firma pones que has pasado del EASY al SPACE. También he visto el TWIN STAR y parece una maravilla.

Dentro de poco me decidiré,

un saludo,

Ilde
Por rabapa
#146151
Hola Ildefonso, pues yo el SPACE SCOOTER, lo llevo con un motor 480 y con lipos 3S de 2400 milis (15 a 20 minutos de vuelo sin apurarlas), yo el motor se lo cambie para que aguantase un poco mejor los 11 voltios, y va muy bien, aunque no es tan rapido como parece (para que sea una bala tiene que ir con brushless).

Yo me decanté por este por el tamaño, ya que es muy facil de llevar a cualquier lado, incluso sin desmontar.
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Por Jesús
#146154
Hola de nuevo.

Que el motor 400 sea de 7,2 no significa que pueda mover las hélices más alegremente sino que tolerará mejor los altos voltajes (8-9 elementos NiMH o 11,1 Lipo). Para eso tendría que ser un 480 7,2V.

La hélice plegable que comentas me parece que es una de cono blanco y palas negras. Para ponerla tendrás que hacer un pequeño canal en el material del Easy. Tranquilo que no es mucho y el avión no sufre. Ten en cuenta que el canal tiene que permitir el funcionamiento de la hélice desplegada y un poco más, cuando se está abriendo.

Se puede poner sin problemas. Están pensadas para motores que "tiren", pero volviendo las palas se adaptan a motores que "empujen". Para hacer que no se plieguen por completo hacia atrás hay que fabricarles unos pequeños topes. Eso es todo.

Envío un esquema que te servirá. Es de una Robbe plegable 6x3.5, pero te servirá para coger la idea.

Un saludo
Adjuntos
Robbe 6x3.5.jpg
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Por Ildefonso
#146177
Jesús, este esquema era justo lo que necesitaba, mi hélice es de la marca graupner pero "clavaita" a la del esquema, solamente tengo que hacer la pieza de tope y el canal en el EASY.

Saludos

Jesús escribió: La hélice plegable que comentas me parece que es una de cono blanco y palas negras. Para ponerla tendrás que hacer un pequeño canal en el material del Easy. Tranquilo que no es mucho y el avión no sufre. Ten en cuenta que el canal tiene que permitir el funcionamiento de la hélice desplegada y un poco más, cuando se está abriendo.

Se puede poner sin problemas. Están pensadas para motores que "tiren", pero volviendo las palas se adaptan a motores que "empujen". Para hacer que no se plieguen por completo hacia atrás hay que fabricarles unos pequeños topes. Eso es todo.

Envío un esquema que te servirá. Es de una Robbe plegable 6x3.5, pero te servirá para coger la idea.

Un saludo
Por PAQUETE
#146195
Ildefonso por lo que comentas yo te recomiendo e twin star II.
yo como tu tenia el easy y me compre el twin y la verdad que estoy muy contento con el. Con lipos va de muerte y no necesitas tunearlo si no quieres, eso si las lipos necesitas que tengan una descarga de 25A por lo menos. tampoco te esperes un acrobatico pero es mucho mas alegre que el easy.
Es muy buena opcion ir con los dos aviones al campo de vuelo.
El magister no lo conozco personalmente pero comentan que con el motor de serie va muy justito con lo que si quieres mas alegria necesitas gastarte una pasta (brushless,variador...).
saludos.
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Por Alex C.R.A.
#146288
Yo te recomiendo el Twin Star II.
Yo aprendí con la primera versión, y me sirvió para iniciarme en acrobacia básica. Es un avión que vuela realmente bien, es muy sólido y se transporta muy cómodamente. Y ya no te digo nada con Lipos :roll: :roll: ... Tiene q ser una máquina (yo llevaba 7 elementos Ni-Mh q pesaban...). Además la versión II lleva algunas mejoras y sale igual de precio q el antiguo.

Después de tenerlo, solo puedo hacer q recomendarlo. Yo no le di ningún golpe serio, y lo vendi cuando me pasé a mi primer glow (supongo q seguirá volando por ahí, jeje)
Saludos
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Por JOSE CID
#147329
Buenos dias, yo por mi parte te recomiendo el Easyglider con Brushless, va muy bien. Llevo con el desde el sabado pasado (antes tenia un Easystar ) y ya le he gastado unas cuantas baterias. Puedes hacer hasta acrobacias.

Un saludo

JOSE CID
Por javige
#147621
que brushless y que helice le has puesto ?
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Por JOSE CID
#147873
El motor es un Feigao 130 , y la helice la que lleva el avión de fabrica.

Me lo montaron en la tienda donde lo compré en Murcia.

Jose Cid
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Por Victor Otero
#147902
si te sirve como ejemplo,yo estoy aprendiendo con el easystar y despues de mucho mirar tengo el twin star 2 en camino,o por lo menos lo tengo pedido :wink: .
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Por facoba10
#150161
Uno más que te recomienda el twin star 2, con unas buenas lipos, avión muy noble de vuelo y una maravilla para iniciarse en el manejo de alerones.
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Por Ildefonso
#152050
He añadido una encuesta pero los del Twin Star II me han convencido :wink:
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Por Mochuelo220
#152069
Yo voto por el EasyStar tuneado:

1.- Es un avión barato y aguanta casi todo. Una madre.

2.- Para tuenearlo tienes que leer manuales, visitar páginas, consultar foros. Todo esto te será de provecho.

3.- Soy por naturaleza testarudo, los años me han dado la virtud de la paciencia y la suerte me ha dado una M.A.P que permite ver su salón convertido en hangar: Condiciones ideales para construir en casa. Disfruto tanto tuneando el Isi casi como volandolo.

http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=25626

4.- El Isiestar tuneado puede ser tan nervioso o agresivo como el Magister o el Twin. Con la satisfacción añadida de un diseño própio.

Slds Juan.
Por nulo
#573740
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