miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por gannety
Hola a todos, estoy pensando en comprarme un heli para iniciarme y tengo claro que quiero uno de 6ch paso variable.

He visto en el foro que el honey bee CP2 es un heli de buena calidad pero se me va algo de mi presupuesto.

Tambien he leido que el walkera 22E se comporta 'decentemente'

Mi duda sería entre estos dos heliópteros cual comprarme.

- Walkera 22E RTF con tacataca y palas de ambos rotores de repuesto, nuevo por 105 euros puesto en casa

- Un Honey bee CP2 que encontrase de segunda mano en BUEN estado pero que creo estoy seguro que me costaria mas caro que el walkera 22E

Yo no soy capaz de decidirme en este dilema, ¿merece la pena gastarme mas dinero en un honey bee cp2 de 2º mano? ¿ O por el contrario sería más aconsejable comprarme el walkera 22E nuevo y más barato?

Ya de paso si alguien me pudiese contar su experiencia con el walkera 22E me solventaría tambien gran parte de la duda ¿Es como todos los walkera (se supone que son muy malos) o realmente este es de mejor calidad?

Un saludo y gracias a todos anticipadas

Gannety
Por NiKoLai_
Yo soy novato como tu, aún no me ha llegado mi nuevo heli, que va a ser un HB CP2. Mi consejo es que te decantes por este, ya que es de mejor calidad (como ya sabes, ya que lo has mencionado), y despues de ajustarlo convenientemente vas a poder volarlo bien. Hay gente que ha dejado esto pq se ha comprado un Walkera y lo ha visto imposible de volar.

Sin embargo, hay gente que ha tenido buenas experiencias con los Walkera. Quiza por que les llegaron buenos, por su perseverancia en el ajuste o simplemente pq son muy manitas.

He leido por aquí que los Walkera requieren manos expertas para ser ajustados convenientemente. Si tienes acceso a un campo de vuelo y puedes pedirle a alguien que te ayude a ajustar el heli, quiza sea una buena idea adquirir el Walkera.

A pesar de todo, yo sigo pensando que es mejor decantarse por el HB CP2. Deprime mucho hacer una inversión y luego ver que no eres capaz de volarlo. Me pasara a mí?? Mamiiii, miedoooo :oops: :D

Un saludo.
Por XvictorX
Otro novato informa:

Como bien dice NiKoLai_, por dios comprate el CP2 sobre todo si es el primero, aprenderás bien y la diferencia de precio es minima, en unos meses no te acordarás de la diferencia y nos lo agradecerás (por cierto, leete los ultimos post del hilo oficial que hablan de como solucionar unos pequeños problemas).

El walkera vuela (aunque el mio de momeno no), y desde luego que también es bueno para empezar porque aprendes más, pero no lo consigues hacer volar tan rapidamente como lo conseguiras con el CP2 (osea, has de tener muuuuuuucha paciencia). Lo que les pasa a los walkera, es que los condenados vienen tal mal ajustados que los tienes que desmontar enteritos y volverlos a montar bien(por eso aprendes más). Eso si, no se de que material estarán hechos, pero son muy duros y aguantan golpes importantes sin inmutarse.

Espero haberte ayudado
Por NiKoLai_
XvictorX, eso que dices es cierto? Si llego a saber que eso es lo malo de los condenados Walkera, igual yo mismo me habría comprado uno... :D
Por Alloba
Hola ... otro propietario de walkera a la palestra.
Los walkera ... volar vuelan, claro que hay que echarles tiempo, ajustarlos bien y esas cosas. Mi experiencia con el 4 canales, para mi siempre sera buena, sin tener ni idea, le puese los servos pa donde tenian que mirar, me fije en que ningun canal estuviera invertido, le puse el tacataca .... y a volar. Poco tiempo, porque estaba mas patas arriba que en el aire ... pero echaba mis risas. El problema llego cuando quise mejorarlo (aunq no tenia ni puta idea de llevarlo, porque no pasaba del estacionario y pequeñas traslaciones, que ahora es que tampoco es que tenga mucha ... :oops: ) que para que salga bien .... para eso si que hay que tener idea.
Respecto a los 6 canales de walkera (en mi caso el 36), el unico problema que le he encontrado (aunq no es poco) es la falta de potencia en el motor que trae de casa, y claro, ya te metes en brushless, en variador, bateria ..... y en eso estamos.
El ajuste es una faceta que yo pienso que es inherente a los helicopteros (y sobre todos a los de paso variable), no es facil, hay que experimentar mucho, y no creo que dependa de las marcas. Un heli mal ajustado no vuela, o no vuela bien aunq tengas una ff9, el gy-501, todos los hs-56 el mejor trex ... bueno en fin ...eso ......... y sobre tooooooodo, muuuuuuuuuuucha paciencia, que las prisas no son buenas consejeras, y normalmente terminan en aporrizaje traumatico.

Referente al CP2, no te puedo decir nada ya que no he probado, ni he visto ninguno, asi que te dejo la parrafada de con los que voy tratando.

PD: los simuladores, aunq cuando luego sales con tu heli ... no tiene nada que ver, pero ayudan mucho, sobre todo a ir haciendo "dedos" y a que los movimientos empiecen a ser mecanicos.

Un saludo.
Por XvictorX
Pues si, es cierto, asi es un Walkera. Siendo muuuuy sincero, el walkera es muy bueno para aprender ya que tienes que saber de todo un poco, pero aprendes a base de decepciones. El problema principal reside en que para un novato que acaba de empezar (como yo) resulta frustrante comprarte un heli con todas las ganas del mundo y ver que eres incapaz de volarlo, empiezas a pensar que es un hobby pero que te da muchos disgustos (pues vaya hobby :? ); luego (en mi caso por suerte) pilotas un lama y las cosas cambian mucho, vuela a la primera pero no tiene esa emoción de tocar aqui y alla para mejorar algo (ya has conseguido mejorar tu autoestima = puedes seguir con el walkera).

Resumiendo; que dependiendo del nivel de paciencia que tengas y del dinero, pues puedes probar; ahora bien el walkera resulta finalmente caro, pero supongo que el final es super-gratificante ver que tu solito y con tus conocimientos has hecho una maquina voladora.

Hay mucha gente que tiene el nivel de paciencia bajo, en cuyo caso un walkera no es recomendable. Mi nivel de paciencia es medio, asi que dependiendo del dia voy al lama o al walkera :roll:

A saber que rollo habré puesto, pero me acabo de levantar y el café ni me lo he tomado todavía.
Por gannety
gracias por las respuestas.

Posiblemente me compre al final el HB CP2 ya que todo el munda da muy buenas referencias sobre el.

¿Alguien que tenga el walkera 22E me podría deceri que tal le va?

Lo digo por contrastar un poco opiniones con alguien que tenga ese heli.

Un saludo,

Gannety

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!