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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por amigosegundo
#160269
Hola foreros! Después de leer mucho y de escribir poco en estas paginas se me ocurre preguntaros una duda, aún siendo todavía un autentico ignorante en el tema de los eléctricos, y me refiero a las C's, a los consumos, a las configuraciones, a cómo saber cual es la batería mas idónea, en fin, a todo lo que no sea tirar el avión y ser un buen manitas para disfrutar con el y no pasar un mal rato. Tengo un easystar con varias horas de vuelo sin sustos y me estoy planteando evolucionar con otro avión que me haga descargar un poco mas de adrenalina pero con la clara convicción de no saltarme "ningún paso" y por lo tanto aquí viene mi pregunta, que espero sea la de mas de uno en este foro cada vez mas especializado. Debo comprarme un Easyglider, experimentar un avión con alerones y si es posible con lipo's (para así matar dos pajaros de un tiro) o bien debo pasar a un modelo como el twinstar o un magister sin tener la sensación de haberme saltado algo? Sería mucho salto? Yo siempre me pregunto cuando leo a gente experimentada en el foro que sabe mogollón que no pasa de aviones relativamente sencillos de manejar si es que no son capaces de pasarse a la gasolina o es que en los eléctricos hay algo que yo no soy capaz aún de captar como para no pensar en un avión en cabecera de pista, de gasolina y con un mundo por delante para evolucionar mucho mas "claro"?. Saludos y perdón por mi maxireflexión.
Por ADIOS
#160284
amigosegundo escribió:... me refiero a las C's...
Esta es facil, me la se :-) :-)
es la capacidad de la batería en mA/h, est es, si la batería dicen que da 8C, y es de 1000 mA/h, quiere decir que admite descargar hasta 8 A instantáneos.

amigosegundo escribió:... a los consumos,


Esta también es facil, también me la se :-) :-) :-) :-)
no hay mas que meter en serie un amperímetro.
amigosegundo escribió:...a las configuraciones, a cómo saber cual es la batería mas idónea,
Esta.... no tiene respuesta directa :oops: :oops:
amigosegundo escribió:... Debo comprarme un Easyglider, experimentar un avión con alerones y si es posible con lipo's (para así matar dos pajaros de un tiro) o bien debo pasar a un modelo como el twinstar o un magister sin tener la sensación de haberme saltado algo?...
sin saber si lo que te van son los veleros o los "ruidillos", no tiene respuesta, si te gustan los veleros/motoveleros, entonces, el glyder puede ser un siguiente paso perfecto, si te van mas los"motoricos", entonces, tanto el magister como el twin son muy aceptables...
no quisiera sentar cátedra, ya que cada maestro es amigo de un tipo determinado de entrenador avanzado, pero creo que ambas opciones son muy buenas, además, no creas que es un salto muy grande en el caso del twin, y en el Magister, es el apropiado.

Además, el Magister te permite elegir entre glow o eléctrico, y , personalmente, no l he volado, pero he visto volarlo con glow y va muy pero que muy bien.
Saludos, felices "cuascuas" y Propero Merimée
Por Renato
#160298
Por mi parte...yo me salte varios pasos...mi primer avion fuen un electrico (Estarter GWS) y luego hice el intento d tener un Me-109 de la GWS, nunca lo vole y me tire con un extra 330s de la ikarus (acrobatico), todos electricos...y me considero un afortunado,...el ultimo lo destrui por una mala jugada del viento haciendo torque roll...osino, todavia lo estaria volando, hace unos minutillos mande a pedir el ikarus yak54 con moor axi 2204/54, lipod 2s 700mah, acelerador GP 8A, servos Hs- 55 Hitec...

jeje y esta semana me deberia llegar la Futaba 7CAF

y solo tengo 16 años...todo a punta de esfuerzo

saludos, un Chileno contento con el aeromodelismo

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