miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por roblej
Hola,

antes que nada, deciros que no sé absolutamente nada de turbinas pero sí de motoveleros electricos. El caso es que tengo un velero de combate EPP como el que aparece en la foto. Me gustaría ponerle una turbinita sólo para volver a la pista o tomar un poco de altura si los vientos de ladera no acompañan.

No es para volar, es sólo por seguridad si hay que darle un empujoncito en un momento dado. (Si vierais los acantilados de las laderas en las que volamos, lo entenderiais perfectamente)

El modelo pesa 600gr.

¿Que es lo más pequeño y ligero que se puede poner? Y ya os digo, la intención es sólo acercarlo a la pista cuando está en vuelo o subirlo unos cuantos metros si baja el viento.

¿Y dónde habría que poner la turbina? Estaba pensando colocarla detrás de la cabina.

Gracias y un saludo

gracias y un saludo
Adjuntos
AermacchiMB339.jpg
Por ADominguezt
Pues si tienes el velero centrado, la nueva turbina iría en el centro de gravedad, para que éste permaneciera igual.

En cuanto a la turbina si es para ayudarte un poco, con la más pequeña y la que menos pese es suficiente, una de 45 mm va sobrado.
Por roblej
¿y qué motor se le pone? tengo entendido que son tipo 400 de tamaño, pero de 3000kv para arriba ¿es así?

os agradecería algún link en el que pudiera ver las recomendaciones.

Un saludo
Por roblej
Gracias por las referencicas.

Un saludo
Por nevaito
en ceuta que pasa que no hay laderas??
Por roblej
Tal vez si... ¿Conoces la situación de alguna? ¿podrías describir su situación con exactitud y la forma de llegar?

Si tienes una ladera, por mensaje privado, por favor, que este hilo es para otro tema.

Gracias y un saludo
Por Albert Navarro
hola,

has de tener en cuenta que dejaría de tener las prestaciones de vuelo sin motor pues entre la turbina, motor, variador y batería va a subirle el peso unos 200gr.

por cierto, por mucho que pongas la turbina en el CG si la batería no esta tambien en el mismo sitio te lo va a variar.
saludos
Por roblej
Aupa Albert ,

efectivamente, es un montaje muy raro con EDF. Ahora que vengan los vientos fuertes del otoño lo probaré, y si no me convence, lo motorizo como un motovelero normal.

gracias por responder y un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!