miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Astrosat
Hola,

Despues de probar con el famoso falcon, me apetece continuar con esto.

Me podeis aconsejar que emisora y que equipo me recomendais (receptores y cristales) para iniciarme en esto (avion aparte)?

Tengo muy bajo presupuesto, pero quiero comprar algo aprovechable.. gracias)
Por rilos
intentare ser brebe.

haces bien en comenzar por la emisora, asi lo hice yo. piensa en conectarla a un PC con el simulador gratutio FMS para coger el truco a los mandos.

La mas barata de himodel, made in china creo vale 50 € mas o menos. la he visto en el campo de vuelo y he visto cosas raras, no te la aconsejo.

pasamos a la futaba eskiesport de 4 canales, cargador, receptor baterias y 4 servos grandotes que en electricos tienen poca cabida por 100 € en tiendas poly. es una opcion.

despues nos encontramos en una gama media donde hay opiniones diversas, yo te digo mi eleccion, multiplex colkpit sx, en sherpa te vale 230 € + 12 € del cargador, esta emisora no necesita cristales y el receptor tampoco cambias la frecuencia por menu, es de 7 canales y es programable. yo he utilizado su programacion en mi primer avion y te la aconsejo.

para mi es la mas barata pues es la unica que compras y total 250 € no es tanto dinero, puedes comprar antes otras emisoras e ir cambiando hasta una de gama media.

Luego tienes emisoras de mas pasta de aficionados que no son nuevos en esto y saben y aprecian comprar emisoras mejores y bastante mas caras, pero no es nuestro caso.

El cable de conexion a Pc tanto de futaba como de multipex ronda los 30 €

salu2
Por roblej
Esta es la más barata que vas a encontrar. Y si no esta.

Están probadas, funcionan bien, y se les han quedado pequeñas a sus propietarios. Cuando se te queden pequeñas a tí, las vendes en el mismo canal y entonces ya sabras lo que quieres comprar.
Por Coreano
roblej escribió:Esta es la más barata que vas a encontrar. Y si no esta.

Están probadas, funcionan bien, y se les han quedado pequeñas a sus propietarios. Cuando se te queden pequeñas a tí, las vendes en el mismo canal y entonces ya sabras lo que quieres comprar.
Digo lo mismo. Yo empecé con el Falcon, despues me he comprado aqui en el foro una como la del segundo enlace que te ponen, pero negra, he practicado mucho en el simulador, despues he modificado el Falcon y ahora lo estoy volando con esta emisora, la cual me tiene que durar por lo menos otros dos modelos mas.

No la pienso cambiar hasta que no tenga un modelo que necesite mas canales, y entonces si la venderé y me comprare una de 6 ó 7 canales de alguien que se quiera pillar una mas grande.

Creo que para empezar, y con poco presupuesto como es mi caso tambien, es una buena emisora, que mientras que no necesites flaps, tren retractil, cola en V, etc va a ir perfectamente, ah y ademas se le puede poner el 5º canal. :wink:
Por rilos
roblej escribió:Esta es la más barata que vas a encontrar. Y si no esta.
Barata? 30 € solo la emisora.... el receptor que viene vale 50 -60 €, tendras que comprar pilas AA recargables y buscar un cargador.. sin contar los 4 servos....

Barato es comprar la skiesport 4 ch nueva a estrenar por 100 €.

Y en cuanto a la de 6 canales, valia 180 € nueva te ahorras 90 € que tendras que descontar un receptor futaba de 6 Ch (60 €) que no viene, te quedan 30 € para comprar 4 servos que entran, igual hasta pringas y total por una emisora usada. no merece la pena.

es un error pensar que lo de segunda mano = oportunidad = barato, cuando una emisora hace 30 años valia 30.000 Ptas interesaba repararla y pasaba de padres a hijos, hoy estamos en otra etapa de la historia para bien o para mal.

salu2
Por roblej
A mí lo que me parece un error grave es comprar cosas de supermarca para volar un avión de corcho cuando estás empezando.

Todo el material que aparece a continuación lo tengo superprobado. Funciona perfectamente y no me ha dado ningún problema hasta ahora. Y cuando se produzca el fallo, la tasa no será superior a la de, por ejemplo, otros variadores de marca que ya se me han fundido. Toda la configuración de abajo no pasa de 40€. 50 si añades los gastos de envío.

Se puede volar caro, carísimo y barato. Y para la gente que empieza, yo creo que no hay duda. Para los superprofesionales de la marca... tampoco.

Un saludo

Servos: 3$ x 4=12$

Receptor: 13€

Baterias: 2,5$ x 8 = 20$

Portapilas: 2$ x 2=4$
Por Astrosat
Gracias por las respuestas, empiezo a ver la luz en esto de las emisoras.
Por rilos
Te doy la razon en cuanto a lo de volar barato, por que pagar mas por lo mismo,

tengo un easy glider y le he puesto servos de 9 € pedidos por internet made in china, me estoy haciendo un depromico y ando buscando el equipamiento que va ser baterias, regulador y motor de himodel.es y los servos y receptor de chispazos.com.

se que es mas barato si lo traes directamente de la china, aunque yo creo que no tanto.

pero hay aeromodelistas que tienen que perder mas que yo que expongo un trozo de deprom, o un corcho y buscan calidad en los servos para asegurar su inversion, necesitan mucho torque y piñoneras metalicas con rodamiento.

necesitan una emisora con mezclas por graficas de 8 puntos, en lugar de porcentaje fijo que tiene la mia para volar un helicoptero de 1600 €.

Considero inutil comprar una misma cosa dos veces por intentar ahorrar demasiado, considero absurdo desde mi punto de vista gastarme 1000 € en una emisora que la utilizo como si 4 canales fuera....

pero alla cada cual.

salu2
Por roblej
Exactamente, Rilos, hablamos de iniciación. Me parece mejor una futaba de segunda mano que una Himodel de primera.

Hay gente que tiene que asegurar su maqueta o su avión de fibra, pero estamos hablando de un easystar o de cualquier otro deprónico.

Y hay componentes muy baratos que cumplen muy bien su función para aparatos de iniciación.

Un saludo
Por Coreano
Todos llevais razon.

Una persona que se gasta un dineral en un gran avion, quiere al seguridad de que no lo va a estrellar por culpa de la electronica, y por eso invierte en esta bastante dinero, pero los que empezamos con poco presupuesto tenemos que mirar hasta le ultimo centimo, y yo por ejemplo no me voy a gastar 100€ en un servo para un avion que vale 50€.

La verdad es que hay muy buenas ofertas, vamos, que por 260€ tienes un entrenador completo con emisora para volarlo ya, asi que la verdad es barato.

Pero vamos al poco presupuesto.

Yo me compré por 40€ la Skysport 4 con su cable para el PC, y con ella un mes practicando en el simulador.

Al mes siguiente:

2 servos=10€
1 receptor= 23€
1 variador= 19,50€
Todo esto puesto en el Falcon que ya tenia, los timones de profundidad y direccion hechos con bandeja de pollo y celofan de bisagra, y asi llevo un par de semanas volando como un loco, barato y aprendiendo a base de aporrizajes.

Con el tiempo y cuando valla aumentando el pesupuesto ire a por cosas mejores, pero para empezar y romper, lo mas barato posible.
Por mir.
yo creo que si te vas a dedicar un poco a este hobby la emisora minimo una 7 canales.por que en un breve periodo de tiempo necesitaras una mejor (exponenciales dual rate mezclas varios modelos de avion etc y una 4 canales no te valdra para nada solo para el simulador y ni para eso.hablamos de comprar una emisora nueva de 4 canales y desembolsar 100€ .es una locura por 30€ de segunda todavia.
una de 7canales te cansas de volar al dia siguiente de comprarla y te la kitan de las manos si la vendes(aki mismo)en cambio una de 6 o 4 casi ni regalada la kiere la gente.
o una emisora "wapa"(7canales) o una muy barata como te dicen aki.

la eletronica estoy de acuerdo en todo segun que avion asi invertiras¿

es mi opinion.
Por Astrosat
Hola,

Me ofrecen un easystar que trae una emisora e_sky de 4 canales. que os parece la emisora?
Por Coreano
Astrosat escribió:Hola,

Me ofrecen un easystar que trae una emisora e_sky de 4 canales. que os parece la emisora?
El avion el ideal, la emisora no la conozco.

Pregunta si tiene la conexion profesor-alumno para poder conectarla al PC, para los simuladores, y si es barata, pues a empezar con ella, que siempre habra tiempo mas adelante de venderla, igual de barata, o dejarla de recuerdo y si sigues picado con esto y quieres mas comprar una cañera de chorrocientos canales.

Es mi humilde opinion.
Por Juanje
Astrosat escribió:Hola,

Yo tengo un Easy con esa misma emisora y podras volarlo sin problemas. La mia incluso trae el conector de maestro-alumno que se puede utilizar para conectarla al PC. El cuarto canal podras utilizarlo si decides un dia ponerle alerones.
Por Astrosat
Gracias Juanje.

Solo una cosa. Has usado los servos que venian con la emisora o has puesto otros mas pequeños?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!