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Por tigrita
#878796
Hola a todos.
Soy muevo y me gustaría que me aconsejaseis para adquirir un velero.
Hace aprox. 13 - 14 años me inicie con 15 años y me compre un velero de nombre ESCUELA, nunca pude ir a un campo de vuelo y lo volaba o intentaba volar en el campo en una pradera, me duro al modelo cerca de 1 año y medio y lo reconstrui unas cuantas veces, al finas es como si hubiese construido 3 o 4 modelos.
Nunca pude hacer vuelos largos, pero al menos le pille el truco al aterrizaje.
Despues me compre el BRISA y mas menos me duro 1 año y tambien pude conseguir algun vuelo medio decente, siempre sin motor.
Despues de aquella experiencia nunca he vuelto a volar hace ya 11 - 12 años y actualmente quiero recuperar la aficion, pero aquí es donde empieza mi duda.
Que modelo me aconsejais?
Quiero un velero con motor electrico, pero no se por cual sería la mejor opción.
A titulo personal he visto los de ``corcho´´ que al parecer son buenas opciones para aprender, pero esteticamente me parecen horribles y por el tema de romper y reconstruir tampoco me da especial miedo ya que en eso si tengo bastante experiencia, ya que en su día reconstruí los que tuve y en modelismo naval si he estado vinculado.
Os agradecería me aconsjarais algun modelo o con que dimensiones debe tener.
Os agradezco la ayuda que me podáis dar.
Un saludo
Por roblej
#878878
Aunque te parezcan feos, estás buscando un EasyGliderPRO o un Graupner Elektro Junior S.

Cuando ya domines el tema eléctrico (motores, hélices, baterías, recargas,...), el vuelo (aterrizajes, vientos, alerones, aerofrenos, etc.) y la radio (canales, trims, recorridos de servos, sintetizados, etc.) vuelves a hacer la pregunta y te remitiremos a estos posts:

- aeromodelos-vuelo-vela-f3/aburrido-del- ... 31748.html
- aeromodelos-vuelo-vela-f3/ptero-novato- ... 61885.html
- aeromodelos-vuelo-vela-f3/que-modalidad ... 29075.html
-aeromodelos-vuelo-vela-f3/retomo-aficio ... 88694.html

Un saludo
#878921
hola.
haz caso a roblej,no solo es saber reparar,sino hacerte a la velocidad,manejo,etc...

pillate primero un corcho,yo te recomiendo el easiglider, y luego cuando lo sepas volar bien,ya pensaras en volar aviones de balsa, fibra, etc...

un saludo
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Por tigrita
#879002
Gracias por responder, he mirado por la web para saber un poco mas de estos modelos, (Easy Glider y Junior S)
A parte de estos dos modelos,
¿se puede considerar también estos dos?
1º - Cularis
2º - Blizzard
Uno es mas pequeño y el otro algo mas graden que el Easy Glider, unicamente me gustaría saber en que nivel estarían estos.
En principio me ha gustado le Cularis y el Brizzard es por curiosidad, si me podeis decir algo.
Un saludo
#879015
hola

el cularis es como el easy glider pero mas grande, al parecer mete el ala que da gusto.

sobre el blizzard si lo usas para ladera y lo dejas lijerito te ira bien, sino tambien te metera el ala, este es mas rapido que el easy glider.
yo que tu me compraria el easy glider, aprendes bienque ya tendras tiempo de meterte en hotliners etc...

un saludo
Por whoseeny
#879080
Hola!
yo tambien me inicie en este mundillo con el Escuela de modelhob. Los comienzos fueron duros y tarde bastante en volver a intentarlo, pero fue el propio Escuela, cuando por fin acepté la realidad de que tenia que volar en una ladera adecuada y con el viento adecuado, quien me devolvio la fé en que podia conseguirlo, y ahora vuelo pequeños electricos y diseño mis propios modelos (eso si cutres). La experiencia que has adquirido montando y reparando ese modelo te será muy util en adelante para la construccion de otros avioncejos.

En cuanto a la recomendacion si es un velero con motor, el Easy Glider es buena opcion ya que necesitas un modelo con un peso no muy elevado, reacciones predecibles y mas o menos facil de reforzar y reparar.

Si el corcho en principio te desanima, lo que puedes hacer es pintarlo con spray con alguna decoracion deportiva para personalizarlo (echa un vistazo en internet). Si definitivamente no te gusta, hay mas modelos con ese tipo de vuelo de dificultad baja-media.

En cuanto a la motorizacion puedes guiarte por la que recomienda el fabricante, o la que recomiendan en los foros, y poco a poco como dicen Roblej y Manu vas adquiriendo conocimientos sobre la emisora, la electricidad del equipo y esas cosillas, es un camino apasionante!
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Por tigrita
#879155
Hola, agradezco vuestros consejos, que me están sirviendo para darme cuenta de lo que me conviene realmente y quitarme pajaritos de la cabeza, que ya tendre tiempo de probar con modelos mas vistosos (segun mi opinio).
En principio buscare entre el Easy Glider y el Junior S, pero también me gusta el Cularis por su tamaño.
Otro factor que me gustaría saber y no tengo muy claro, es si se desmonta el timon de profundid para transportarlo, porque me conozco y prefiero poder desmontarlo para transportarlos en alguna caja a medida.
Por lo que leo ¿el Cularis es mas complicado? ¿debería descarlo?
Por manu calderon
#879199
hola
en el cularis si es desmontable el timon, pero este yo no te lo aconsejo, porque mete el la sin ton ni son.
en el easy glider no es desmontable,pero es un avion supernoble y que te quita el miedo a los aviones

un saludo
Por roblej
#879235
Nos olvidamos de las nuevas cosas chinas, que son horrorosas pero supongo que cumplen su función igualmente: El easyfly está en el mismo rango y, total, para lo que te va a durar...

Si todo va mediobien, este primer avión te va a durar tres meses. Justo lo que tardes en hacerte con la radio, las baterías y los aterrizajes. Así que no necesitas pensar en el como algo que te guste, sino como algo que hay que pasar.
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Por gabriel_raya
#879250
Otra opción es el "Arcus" de Robbe.
Mismo precio y envergadura que el Easy Glider.
Mismo vuelo noble (o mejor) y misma resistencia.
Sigue siendo un "corchito" pero a mí me gusta un poco más. :D
Calidad Robbe y, si quieres, puedes desmontar el timón (un tornillo de plástico, aunque no te lo recomiendo).
Con una motorización muy "pequeña" consigo subirlo a 180 metros en menos de 30 segundos y, sin térmicas, le saco 4,5 minutos de vuelo (si pillas una térmica por suave que sea te quedas a vivir arriba). :shock:
Con mezcla de flaperones subes ambos alerones (spoilerones) y lo aterrizas a tus pies (mis compis del club están esperando que ponga un par de servos para plegar las alas y meterlo en el coche directamente). 8)
¿Se nota que me lo paso muy bien con él? :D :D :D
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Por tigrita
#879437
La variante China, no me termina de convencer, prefiero pagar un poco mas y saber que va a durar mas.
Bueno finalmente creo que me voy a decantar por el Easy Glider, aunque tengo una curiosidad, respecto a la diferencia en el timon de profundidad entre el Easy Glider y el Junior.
¿Tiene alguna ventaja que tenga el timon de profundida en la parte superior? imagino que la primera, es evitar que se dañe contra alguna piedra o algo duro en un aterrizaje, pero a parte de eso, ¿hay algo mas?
#879979
hola

supuestamente es para que el timon no se "trague" las turbulencias del ala, es decir bortizes etc...esa cola es conocida como tipo t, la otra es conocida como en + y hay otro tipo k es la cola en esta ultima es algo mas rapida en respuesta de profundidad, pero en direccion , no(como puedes ver la cosa va de letras en cuanto a las "colas" :lol: :D :roll: )

un saludo
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Por dedalo1111
#879986
Hola Tigrita, yo tengo dos de los que habéis citado: EasyGlider y Cularis y coincido con los compañeros... EasyGlider para aprender, el Cularis no te duraria ni una semana (el mio al primer porrazo se desintegró el morro y en efecto mete hachazos que da miedo :twisted: ) en cambio el EG es más pequeño y está dentro de los márgenes de aguante del "corcho" como para soportar casi todo :oops:

El tema de la cola en T es que tiene mejor rendimiento porque el estabilizador no recibe la "sombra" del ala principal, como contrapartida exige más resistencia mecánica y es más facil de partir.

Si te gusta construir, hazle unos flaps al EasyGlider y tienes un Cularis mucho más "todoterreno" :D

Salu2
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Por tigrita
#880545
Buenas de nuevo
En primer lugar os agracezco mucho vuestros consejos y finalmente me he decido por el Easy Glider, en este caso va a predominar el sentido común, que veo que al principio estaba un poco desubicado en la elección de modelo.
Respecto a instalarle los flaps, lo voy a estudiar, aunque primero lo volare tal y como viene en el kit.
Por otro lado, me podeis recomendar algún sitio, para ir a volar y aprender, me refiero algún sitio que vuelen veleros, para empezar a meterme en este mundillo, yo estoy en la zona norte de Madrid.
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Por tigrita
#880697
Este fin de semana me pasare por la muela para ver que se cuece, no obstante hay alguno algo mas cerca, que sea tambien para volar veleros, este me pilla a unos 82 km, yo estoy en Alcobendas, para ir de vez en cuando esta bien, pero hay algo mas cerca y que este bien?
En principio le tengo el ojo puesto al pro, y si puedo hoy o mañana lo pido.
Un saludo
Por roblej
#880719
Para volar un velero no hace falta un club, basta con una ladera.
El ESPro, además, puede aterrizar en un camino, en 3 metros no ya de hierba sino sin piedras grandes, se puede coger incluso con la mano. Solo necesitas un sitio despejado.
Lo del club está bien, porque se charla y se aprende de lo que hacen otros.
La muela no es un club, es un sitio donde se junta gente, pero no hay ninguna organización establecida.

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