miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Roge
Hola me gustaria iniciarme en vuelo en ladera (Hasta ahora solo he volado glow).

Me gustaria iniciarme con algun avioncito facil de volar y transportar.

Tengo varias emisoras, servos de tamaño normal y recetores normales.

Me podeis indicar que avion comprarme (Mejor ARF).
Me valen los servos y los receptores que tengo?
Alguna ladera en Madrid?

Gracias
Por borja aerosedis
para mi, lo mejor para iniciarse en ladera, es algun modelo en epp, de los llamados irrompibles, aunque ya sepas volar, estos modelos te perimitiran aprender a dominar el viento, sin miedo a romper, sin tener tampoco que realizar un gran gasto

Zagi, con servos standard muy barata, y divertida, incluso te la puedes hacer tu mismo

pejej,y similares mas de lo mismo

Easy glider, con sevos micro

si te atreves con algo mas serio, se abre ante ti un abanico de posiblidades bastante extenso, desde el vuelo sport, acrobatico, hasta de velocidad, etc etc

que es lo que te tira mas?

laderas en Madrid, un dos tres, responda otra vez

umm, monte Gurugu, La muela (alarilla Guadalajara) El viso?

seguro que los colegas de esta zona te dan mas y mejores señas

suerte
Por Andrés
En Madrid está santa Eugenia y el Viso o Gurgú. Santa Eugenia es malucha, pero está cerca (saliendo por la A-3). El Viso es muchísimo mejor, pero está detrás de Torrejón.

La Muela es la ost**, pero está en Guadalajara.
Por miguelonete
para iniciarte, depende, si prefieres algo mas avion, te recomiendo un easy glider, pero va con servos 2xmicro y 2xnano, hay que pegar unas cosas, pero se monta muy rapido, para transportar lo que ocupa la caja, mas un agrandamiento en la parte de la cola.
si te da igual, una zagi, equipo 100% estandar, barata, sobre todo si la haces tu, no sale por mas de 10€+electronica, ni borracho; y abulta lo que ocupe

en madrid tienes el viso (viento SO) y el cerro de alamodovar, que yo conozca, en toledo tienes el cerro de magan (pasado entre illescas y toledo) y en guadalajara, la muela.
mas laderas en: http://usuarios.lycos.es/anjana/mapavuelo.htm
Por Josep Maria
Yo descubrí gracias a Borja la ladera este fin de semana pasado, y te puedo decir que engancha de verdad, una pasada y con mi poco experiencia disfruté un montón, volamos 4 easy gliders a la vez, lo que causo algún accidente por confusión, pero sin más un poco de ciano y a volar de nuevo.
También volaron dos veleros sin motorización (los profesionales del tema, que también tuvieron algún sustillo) pero lo pasmos muy bién.

un saludo.
Por miguelonete
TOtalmente de acuerdo, yo creo que no he volado ni 5 veces en llano, en medio año que llevo en esto, y en ladera es mucho mejor, te tiras hooooooooooras.
los electricos dicen que son limpios, pero les damos una paliza en eso, jeje
Por Josep Maria
os pongo alguna fotos, aunque la fotografa no llevaba el teleobjetivo, pero os podeis hacer una idea.
Por Josep Maria
Lo que dices del tiempo de vuelo, yo me quedé flipado, hacias vuelos de 30 minutos, aterrizabas, mirabas el contador de tiempo de motor, y tenias 1 minuto, nunca imaginé que podias ascender tanto sin motor!!!
Por miguelonete
si, con el easy glider he estado mañanas enteras sin rozar motor, solo aterrizando por que estoy aprendiendo jejeje
Por Roge
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, tengo unas gans locas de comprarme algu cacharro y empezar.
Por Quico
¡Hola Roge!

Además de lo que ya te han contado y por poner algunos ejemplos:
- Una buena ladera:
http://www.f3f.co.uk/knewt/comps/spain05/img_1791.htm
- Un avion majete:
http://www.f3f.co.uk/knewt/comps/spain05/img_2012.htm
- O un ala volante:
http://www.f3f.co.uk/knewt/comps/spain05/img_0876.htm
- Unos buenos maestros:
Imagen
Imagen
Imagen

- Unos buenos consejos, como los que cuenta Saburo al final de este post:
viewtopic.php?t=32576&start=0&postdays= ... highlight=
y J.Puente en este otro:
viewtopic.php?t=2829

Para volar, sin salir de Madrid (provincia) tienes 2 opciones:
-Cerro de Sta. Eugenia o Almodovar. Esta en el Km9 de la A3. Si sopla del N o del SE, se vuela bien. Si sopla del E se vuela regular. Cuando sopla del W no se puede volar, hay que irse a:
-Cerro del Gurugú o Viso. Entre Torrejon y Alcalá de Henares, “sólo” tiene una ladera buena, la del SW, pero el aire dominante en Madrid es de esa dirección, así que se suele volar casi siempre.
En Guadalajara:
- La Muela de Alarilla. Posiblemente“Culungële” ladera de Europa. Se puede volar en cualquier dirección. También es muy frecuentada por parapentes y ala delta, así que ¡¡CUIDADIN!!.
En Toledo:
- La Muela de Magan. Se puede volar en cualquier dirección, no hay parapentes…

Salu2.
Quico
Última edición por Quico el Mié, 21 Mar 2007 10:58, editado 2 veces en total.
Por borja aerosedis
Quico,
aun me acuerdo, ese easy fue el primero de volar en España, fijo!!
todo un honor poder lanzartelo, :lol: :lol: aun vive?

no lo digo por ti, pero Enrique ya sabes... :lol: :lol: :wink:
Por Quico
¡Salut, Borja!
Ya casi hace un año de ese día y tampoco to lo he olvidado, ¡lo pase fenomenal!.
No, no era el 1er. EG que volaba en España:
viewtopic.php?t=9306&start=0&postdays=0 ... highlight=
pero sí el 1er. avión que estrenaba yo.
Aún vive, aunque a cuenta de un aterrizaje el "lado oscuro" de la ladera ha pasado una temporada en la UVI.
Ahora mismo está en la mesa de la cocina, en fase de ajuste del gancho de remolque, que le hemos puesto para probar lo del vuelo remolcado.
Espero tener pronto el honor de que me lo lances.
Un abrazo.
Quico
Por borja aerosedis
si vas a Sta Cilia, que va a ser que si :wink: :wink: :wink:

te lo remolco!! que pensamos ir con remolcadores y veleros
Por Charlie55 C.Aguado
Yo empezé como la mayoria con los motores, pero despues de volar en ladera los compagino desde hace por lo menos cinco años .Mejor si quedas con los colegas y te dicen el marco donde tienes que volar y las zonas por donde aterrizar.Haz ochos paralelos a la ladera y dando la curva antes que termine el marco y siempre dandola en frente del viento.
.Lo que hace que el avión sustente es la velócidad así que no lo cuelgues dandole demasiada palanca atrás.El fuslelaje tiene que estar horzontal o levemente picado para que no ocurra esto.Si hay ascendencia solo hay que aterrizar para ver el nivel de la bateria y descansar.El ver tan cerca el modelo es de lo más gratificante.
.Lo demás a disfrutar y bailar con el viento (es una gozada).
Por Quico
borja aerosedis escribió:si vas a Sta Cilia, que va a ser que si :wink: :wink: :wink:

te lo remolco!! que pensamos ir con remolcadores y veleros
Te tomo la palabra.
:wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!