miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ophiuco17
Hola a todos.

Quiero motorizar un velero (me cansé del arrastrar el torno y la batería al campo de vuelo, de hecho ya he vendido el torno) de 2038 gramos de peso en orden de vuelo y configurado como velero puro (receptor, batería de receptor, contrapeso morrro, etc), de 2870 mm de envergadura y longitud del fuselaje 1200 mm. El contrapeso del morro es de 198 g de plomo.

El objetivo es que suba a unos 70-100 metros, parar el motor y usarlo como velero térmico. No voy a competir en ninguna disciplina. No sé si se me queda atrás algún dato importante para que os hagáis idea de lo que pretendo.

Lo que solicito al foro es consejo para elegir:
Motor
Regulador
Hélice (directa o con reductora?)
Bateria

Gracias anticipadas por vuestra ayuda
Por ophiuco17
Como no hay feedback me he decidido por lo siguiente:

Motor: Turnigy Aerodrive SK3 3542 1000 Kv, que es un motor de 45 A de corriente máxima, hasta 12 voltios (2S-3S Lipo) y que según fabricante ofrece hasta 670 W. Lo malo es que pesa 141 g

Regulador:Turnigy Brushless ESC 85A w/5A SBEC (89 g de peso)

Batería: Lipo 3S 30C 3600 mAh (390 g de peso)

Hélice: Aquí no tengo ni remota idea.

Cualquier comentario será de agradecer
Por Ben
Estuve a punto de contestarte ayer, con esa configuración no te va a quedar muy térmico

Yo probaría con esta configuración:
SK3 - 3542-800kv 142g
Baterías de 4S 1.800 35C, las zippy compact pesan 205
Variador de 60A, el YEP y el Plush pesan alrededor de 60g
Y una pala de 13x6, depende también del diámetro del portapalas
Por ophiuco17
Gracias por la respuesta.

Veo que la configuración que me recomiendas es 113 g menos pesada que la mía.
El ahorro de peso recae en primer lugar en la batería (supongo que con 3 baterías de menos capacidad puedes echar una mañana de vuelo) y en segundo lugar en el regulador (que yo había sobredimensionado para curarme en salud de calentones)

El motor pesa casi lo mismo, pero su Kv es menor. Veo en las características técnicas los siguientes datos:
Kv: 800
Max Loading: 42A
Max Power: 625W

Mi primera eleción: SK3 3542 Kv 1000
Kv: 1000
Max Loafing 45A
Max Power: 670W
¿Qué efecto tienen estas diferencias? Lo pregunto con el ánimo de aprender porque no sé mucho del tema.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!