miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ELO
#632260
Hola,

Alguien me podriá aconsejar qué motor de gasolina poner a un "adrenaline 120", para ir con una potencia equivalente más o menos a un 140 glow.

Especificaciones:
Wingspan: 68"
Wing area: -sq.dm
Flying weight: 4-4.3 kg
Length: 68"
Engine required:1.20 two-stroke or 1.20 - 1.50 four-stroke or YS .91-1.10

http://www.ytinternational.co.uk/main/a ... e_spec.htm

Gracias :D
Adjuntos
003.jpg
Por lasser
#632262
Con los 26cc andaras muy justo ya que la potencia puede ser similar al 120/140 pero mas pesados que estos por el añadido del encendido y su bateria adicional, pero dos muy buenos el crrcpro 26 y el mvvs 26cc. Si vas a mas cilindrada el moki30 (de airlworl.de) que lo tiene ciber hobbies. Los precios van en orden inverso desde los 160 aprox del crrc escape incluido a los 370 del moki sin escape
Por tito75es
#632304
Elo, ¿tienes ya el avión o aún no?

Te lo digo porque viene con bancada en el morro:

http://www.aeroglow.es/images/images/adrenaline%202.jpg

Y tendrías que estudiar también el espacio que tienes, para asegurarte de que te cabe bien el motor. Yo había pensado motorizar un Adrenaline con un MVVS 26, pero las tengo todas conmigo de que el motor quepa bien...

¿Sabes si viene preparado para meterle resonador?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#632353
tito75es escribió:Elo, ¿tienes ya el avión o aún no?

Te lo digo porque viene con bancada en el morro:

http://www.aeroglow.es/images/images/adrenaline%202.jpg

Y tendrías que estudiar también el espacio que tienes, para asegurarte de que te cabe bien el motor. Yo había pensado motorizar un Adrenaline con un MVVS 26, pero las tengo todas conmigo de que el motor quepa bien...

¿Sabes si viene preparado para meterle resonador?

Saludos.

No es la ultima version del adrenaline en fibra, es la anterior que tiene fuselaje en balsa y viene con la parallamas limpia.

Por poner, se le puede poner hasta un brussles... pero su motor es claramente el 120 AX - 140 rx. Meterle un gasolina en el morro es fastidiar el avion, en mi opinion.
Avatar de Usuario
Por ELO
#632518
Gracias por la respuesta.

Si, ya tengo el avión y efectivamente viene con alojamiento para un resonador, la parte inferior del fuselaje (hasta la mital +/-) es una especie de embellecedor de fibra, y debajo del mismo se aloja el resonador.

El problema que según la configuración del motor de gasolina es el poco espacio que hay para alojarlo dentro de la carena. Ya que seguro qeu la trompetilla y el escape sobrepasan el espacio disponible.

Haría falta algún motor de configuración tipo DA50 pero claro, éste sería demasiado para el avión.

Estoy de acuerdo con que el avión fue diseñado para un motor glow, pero me gustaría instalarle uno de gasolina.

El problema es que no se cual encajaría, y cual tendría suficiente potencia para (al margen de las posibilidades del piloto) no limitar las del avión.
Por lasser
#632524
ELO escribió:Gracias por la respuesta.

Si, ya tengo el avión y efectivamente viene con alojamiento para un resonador, la parte inferior del fuselaje (hasta la mital +/-) es una especie de embellecedor de fibra, y debajo del mismo se aloja el resonador.

El problema que según la configuración del motor de gasolina es el poco espacio que hay para alojarlo dentro de la carena. Ya que seguro qeu la trompetilla y el escape sobrepasan el espacio disponible.

Haría falta algún motor de configuración tipo DA50 pero claro, éste sería demasiado para el avión.

Estoy de acuerdo con que el avión fue diseñado para un motor glow, pero me gustaría instalarle uno de gasolina.

El problema es que no se cual encajaría, y cual tendría suficiente potencia para (al margen de las posibilidades del piloto) no limitar las del avión.
Mas que tipo DA que es salida lateral, seria tipo moki salida trasera, para ademas poner un cannister
Por lasser
#633174
Como complemento a lo que te dice mmp el moki30 lo tienes con carburador delatero o carburador trasero y salida lateral o salida trasera, jugando con las combinaciones posibles. Lo puedes ver en la pagina de airwold.de
Avatar de Usuario
Por ELO
#633325
Gracias otra vez por las respuestas.
Es inestimable vuestra ayuda

Ya se por donde ir !!
Avatar de Usuario
Por ELO
#633331
Alguien me apuntó una tabla de equivalencias entre motores gasolina y glow.

Soy nuevo en el tema de gasolina y estoy un poco despitado.

Me podrías, por favor, confirmar o correguir la siguiente tabla y si fuera posible indicar la relación entre la cilindrada de un motor gasolina y el peso que puede mover en un avión. Gracias.

gasolina glow
20 cc------- .75
26 cc------- .91 / 108
40 / 50 cc-- 120
50/60 cc--- 140

Por ejemplo, para un modelo 2 x 2, tipo F3A, qué motor (es decir, que cilindrada en gasolina) lo movería con soltura, para que trepase bien, bien... ?

¿Sería un barbaridad meterle un 50 cc a un avión tipo F3A de 2x2?
Por s.berrio
#634749
Personalmente me gustan mas los motores de gasolina, pero teniendo en cuenta el tipo de avion es mas conveniente, si pretendes hacer acrobacia, un glow. Menor peso y mas revoluciones.

Los motores de gasolina tb se paran.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!