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Por Ildefonso
#885824
Hay varias opciones para motorizar el Sebart Katana S50E que estoy acabando de montar
Imagen

Descartando la opción mas cara y probablemente la mejor del Hacker A50-14S. ¿Cual es una buena opción de las 4 siguientes? O por favor, ¿los que tengáis cualquier Sebart S50E me podrías decir que motor llevais y que tal va?

Un saludo



OPCIONES


a) Imagen
GRAUPNER COMPACT 510FZ http://shop.graupner.de/webuerp/servlet ... anguage=en

b)Imagen
TGY AerodriveXp SK Series 50-65 380Kv / 1820w http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7070

c) Imagen
EMP N5055/07 400KV https://www.himodel.es/product.php?prod ... 315&page=2

d) Imagen
AXI 4120/18 http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3262
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Por rilos
#885912
Para comenzar a buscar seria necesario saber la motorizacion que aconseja el fabricante para ese modelo, pensemos que recomienda un Hacker, de 380 gr con 500 Kv, con unas lipos de 5S y 3300 mA montando una helice de 12 x 5 consume 60 A,,,

Con esa premisa se pueden encontrar primos chinos que funcionen correctamente
#885921
La configuración http://sebart.it/50E-class.htmlrecomendada es ésta:
Wing Span 57,84 in
Lenght 57,84 in
Weight 79,36 oz less batt.
Motor: Hacker A50-14S
ESC: X70 SBec-Pro
Battery: Flight Power
3300-5S or 3700-5S
Propeller: APC 16x8E or 16x10E

Y los datos del motor: Hacker A50-14S Brushless Outrunner RC Motor, 395g, 1250W, 425 RPM/Volt , lipos 5S

Pero yo le voy a meter 6S, igual que lo recomendado para aviones similares (Sukoi y Angel S50E) ya que tengo bastantes lipos 6S para un heli TREX 500 que tengo.
#886290
Hola colegas, quisiera aportar mi granito de arena en cuanto a la motorizacion del pajaro y en este caso mas pues espero que el avion me llegue antes de navidades :twisted: .

el problema es que en cada lugar que visito o post que leo aparecen pesos de lo mas variados, desde 2,2 kg a 2.9 e incluso mas, ¿alguien me podria decir cuanto pesa el avion pelao?, osea sin electronica ni motor, tal como viene en la caja.

saludos

Andres
#886343
el turing 50-65 380Kv / 1820w de hobbiciti dicen de el esto:

with 6S lipo (4000mAh) and a 16x10 prop I have 42.5 A

Si es cierto, que mas o menos coincide con algun otro comentario mas abajo, con unas lipos de 2200 mA a 20 C estaria justo justo, vamos al maximo de las lipos, que si son chinas te las cargas a parte de que tienes 3 minutos exactos de vuelo, por tanto prudentemente las ponemos de 3.000 mA y a correr que son perfectas.

tenemos pues que 22,2 V nominales por 42,5 A tenemos 943 W, para terminar de encajar el puzle deberiamos saber el consumo del motor aconsejado por el fabricante con la helice 16 x 10 y con 5S

El el turing 50-65 380Kv tiene unas pocas menos Kv lo cual es correcto al subir el voltaje de 5 a 6 S, es 30 gr mas pesado lo que indicara que ira mas sobrado.

salu2
#886452
hola, yo tengo el katanaS 50E con esta configuracion:
- motor: dualsky 5050-CA 8, este motor es mas ligero que el hacker, ademas de tener una potencia alucinante, yo lo llevo con 5S 4000 mAh y va de lujo. Lo tengo con una APC 16x8 electrica, aunque os parezca una burrada porque el motor recomienda hasta una 14x9 os puedo asegurar que el motor baja completamente frío despues de un vuelo 3D puro y le da una trepada envidiosa para el hacker con la misma pala http://www.hobbypiper.com/, lo puedes encontrar enesta tienda

- variador: yo llevo un turnigy de 80A, que le va de lujo, baja tambien practicamente frio, pero debe ser minimo de 80A, para no arriesgar

espero que considereis esta configuracion porque os aseguro que NO os arrepentireis, ademas ahorrais peso, lo cual le beneficia

salu2 y espero haber ayudado
#886455
Hola, yo tengo 2 katanas50 de sebart, uno lo motorice con el hacker 50-14S y variador hacker 70A recomendado,vuela con una 17x10 y baterias flighpower 5s 3300mah, va muy bien pero la verdad que la motorizacion me costo una pasta. luego tuve un pequeño accidente y compre otro avion igual, lo repare y al final tengo los dos en vuelo. Para motorizar mi segundo katana (ya empezada la crisis) tome una opcion mas varata, motor turnigi 5055-580kv
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... v_/_1580w#
variador turnigi 60a
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... Controller
helice 15x8 apc electrica
5s 3300mah
con esta configuracion vuela muy bien, sale del torque sobrado, tambien se puede volar con una 16x8 o 16x10 pero sube un poco el consumo. Con este variador todavia no he tenido ningun problema pero pienso cambiarlo por uno de 80A por seguridad.
Espero que te sirva de ayuda, Un Saludo.


P.D.: alguien preguntaba por el peso, a mi me salen los dos en vuelo sin baterias unos 2200g, baterias 5s 3300mah 444g total 2644g.
#888393
Gracias a todos por vuestros comentarios, al final le he puesto el motor EMP N5055/07 400KV https://www.himodel.es/product.php?prod ... 315&page=2, que con una hélice 15x8 me da un consumo de 50 amperios.

Ayer lo estrené y a pesar de los nervios disfruté mucho, solo tengo experiencia con acrobáticos de multiplex (Gemini y Parkmaster) y ya intenté algún torque. Pensaba que tendría problemas con el aterrizaje, pero afortunadamente aterricé siempre sin problemas. Dando motor a tope sube como un cohete.


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Por john
#888867
Felicidades Ildefonso.
Tengo ganas de volar un avion, aunque tengo poquita experiencia. Vuelo bien los helis.
Tengo baterias 6S 2650 mAh, variador 100A opto mas Bec externo y bateria auxiliar de 2500 y unos 100g de peso.
Me servira este material para este modelo? o sera demasiado peso?

Gracias
#888953
john escribió:Felicidades Ildefonso.
Tengo ganas de volar un avion, aunque tengo poquita experiencia. Vuelo bien los helis.
Tengo baterias 6S 2650 mAh, variador 100A opto mas Bec externo y bateria auxiliar de 2500 y unos 100g de peso.
Me servira este material para este modelo? o sera demasiado peso?
Gracias
Gracias John, por las baterias supongo que tienes un TREX 500 o similar. Yo el katana lo vuelo con 6S 4000 mAh, ya te diré tiempo de vuelo, así podrás saber con 2650 cuanto tiempo podrás estar en el aire. El variador que llevo es de 80A (de sobras porque con la hélice que llevo el consumo no pasa de 50A), también llevo BEC externo el de align con 2100 2s para alimentarlo. El material te sirve seguro, quizás las baterías un poco cortas, ya te diré.
Un saludo
Por john
#888981
Muchas gracias Ildefonso.
Me interesa mucho saber los tiempos para ver si puedo aprovechar el material. En cuanto al Bec me quedo tranquilo porque utilizamos los dos el de Align.
Saludos.
#889285
Hola, yo tengo un Angel Shadow 50 con un equipo que considero que es de lo mejor, naturalmente como se merecen lo aviones de Sebart. Te comento la relación del equipo:

Motor AXI 4130/16
Variador JETI 77 A
Servos Power HD 7150MG
Bec Aling 6 A
Bateria receptor 450 mAh 20 C de www.L-tronic.es (3-4 vuelos F3A)
Bateria de motor 3700 mAh 25/50 C de 525 gramos de www.L-tronic.es (vuelos de 7-8 min F3A consumo el 60%, picos de 79 A)

Si necesitas alguna información más de mi equipo no dudes en preguntarme, espero que te sirva de algo.

Un saludo.
#889305
john escribió:Muchas gracias Ildefonso.
Me interesa mucho saber los tiempos para ver si puedo aprovechar el material. En cuanto al Bec me quedo tranquilo porque utilizamos los dos el de Align.
Saludos.
Con vuelo sport, haciendo algun torque y trepadas consumo el 50% de la batería de 4000 mAh en 6 minutos. Con tu batería de 2650 mas de 6 minutos le sacarás con este tipo de vuelo y con motorización y hélice similar. Espero que te sirva.
Un saludo
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