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Moderador: Moderadores

#1119207
Buenas!!

Voy a motorizar estos dos veleros y ando un poco perdido.

Necesito consejo :)

Habia pensado para el siren este motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4657

Una pala 13x8

Que lipo? una 3000 de 4S? 3S?

Para el condor habia pensado en este otro motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16231

De lipo la misma que la anterior pero en 3s? Que pala? una 13x6?

En ambos casos el motor es para subirlos y cortar.

Saludos!!
#1119220
Los KDA que yo he usado (de 28mm. de diámetro) tienen un aluminio muy flojo en la parte anterior y era frecuente que la hembra para los tornillos se pasase de rosca. Por lo demás, era un gusto volar con ellos.

No hay mucha diferencia entre los dos que has escogido. Si les pones 4S, los veleros van a subir... en vertical :shock: :shock: :shock:
#1119261
Hola,
corto no te vas a quedar en ningún caso, y de revoluciones por voltio van bien para esas palas que dices.
Mi única duda es si el morro del Siren es tan grande como para los 37mm de diámetro del KDA que has puesto en el enlace + los cables, detalle este último más jodido de lo que parece, salvo que seas un 'hereje' de los que rompen el fuselaje para sacar los cables por fuera.
Con 4s vas a ser el "p**o amo" (que diría Guardiola) :mrgreen:
Que los disfrutes,
#1119262
Esos motores de 180gr. tiran una barbaridad. Yo me quedaría con el de 900kv. e intentaría llevar las mismas lipos y mismas hélices en ambos, por aquello de simplificar. Con 4S y una 12x6 ya irian muy bien.

El condor no se como va. Ya he visto que es una semimaqueta. Igual le va mejor una 3S grande y una 15x8.
#1119363
Si sería suficiente, pero lo más importante es que calcules cuanto peso necesitas para equilibrar los veleros, de forma que todo sea peso útil. Yo metí uno de esos de 180gr. en un velerito de 1,70 porque necesitaba equilibrarlo y no quería meter plomo.

No pasa nada por meter los motoracos esos, excepto que quieras veleros flotones :D :D :D

Ese otro más pequeño irá bien con una 12x6

Un saludo
#1119370
Hola, me interesa este tema pq mañana me llega mi siren y pensaba montarle un axi 2808/24 que tengo guardado, que les parece a los entendidos ? funcionara bien el bicho ? gracias.
Peso : 76 g
Medidas : 35 x 31 mm
Numero de elementos : 2-3 LiPo
RPM/V : 1190
Eficiencia Maxima : 82 %
Corriente maxima eficiencia : 6 - 15 A (> 75 %)
Capacidad corriente : 22 A/60 s
Diametro del eje : 4 mm
Última edición por alexhp el Mar, 14 Feb 2012 22:20, editado 1 vez en total.
#1119392
Entonces, cual se recomienda, para tener un coete ?
axi 2820/10
Peso : 151 g
Medidas : 35 x 48 mm
Numero de elementos : 3-4 LiPo
RPM/V : 1200
Eficiencia Maxima : 83 %
Corriente maxima eficiencia : 20 - 30A (>76%)
Capacidad corriente : 42 A/60 s
Diametro del eje : 5 mm
#1119424
Con ese te saludarán cuando pases cerca de la estación espacial MIR, seguro, si le metes 4s sin dudarlo :mrgreen:
Única advertencia -perdón por ser cansino- que ese AXI te quepa con sus cables en el morro, que ya me han jodío el invento dos veces el roce de los dichosos cablecitos con la carcasa de un AXI.
Como dice Roblej tienes los dos extremos: suficiente para subir, que fue el primero que pusiste, y subida en vertical.
Ya es cuestión de lo que te guste o de lo que tengas por casa.
Saludos
#1119447
Pues en el caso del condor, tengo que meter mas de medio kilo delante para equilibrarlo :(

Segun he leido en algunos post la gente para evitar meter plomo, pues lo electrifica y punto.

El siren no hace falta tanto, pero bueno es saber que si meto un motor podre subir paqueteria a la mir y si pongo otro los saludo desde lejos!! :)

Muchas gracias!! :)

Saludos!!
#1119473
Pues para ese cóndor, mira primero los pesos y luego piensas que clase de misil quieres... :D :D :D

180gr. de motor más unos 350gr. de lipo (que va un poco más atrás) más otros 30 0 40 de hélice

en el siren, hay que mirar que además, quepa.

Un motor de 180gr. corre mucho y gasta bastante. Uno de 130gr. gasta menos... a iguales kv.

No te preocupes que en cualquier caso volará bien. Un condor trepando en vertical no debe ser ni bonito siquiera :? :? :?
#1119487
tiene que ser lo mas feo del mundo la verdad!! por eso pregunto, yo de gasofas o glows lo que querais, pero de veleros y encima electrificados ni papa! :)

El sinder tiene un frontal de 40mm, asi que el motor tiene que tener un maximo de 35mm de ancho o motor + cables no entraran.

Tengo un axi 2814/12 (http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD) muerto de risa que queria aprovechar, pero en el siren no me cabe y para el condor es poco creo, no?

Saludos!
#1119501
Si que cabe. Tiene que caber.

Los tres cables se juntan en plano con un trozo de termorretráctil ancho (de 8 o 10mm) y una vez que has aplicado calor y tienes los tres cables juntitos y en un sólo plano horizontal, se pega el termorretáctil al fuselaje para que no se mueva y no rocen contra el tambor. 40mm. es casi una plaza de toros :D :D :D

(esto es más fácil de hacer que de explicar)

Los que pretendes comprar también tienen 35mm. de diámetro, así que estás en las mismas...
#1119524
Dimensions (diameter. x lenght) 35x37 mm

Bueno, es posible que los de ModelMotors se equivoquen en sus especificaciones, pero en su web dicen que tiene 35 de diámetro. Todos los axi que yo he visto son de 35mm. de diametro.

Y si, 2 mm. más es mucho pero yo tengo un motor chino de 37mm. de diámetro y también me cabe dentro de un morro de 40mm., aunque hay que hacerlo con mucho cuidado y puede acabar pelando los cables.

Porqué no le pides ayuda a Eduardo-Halt, que lo tienes ahí al lado y esta harto de meter toda clase de motores en toda clase de morros...

Un saludo
#1119677
Pues tenias razon, el motor es de 35mm, y tengo varios problemas.

El siren se lo compre a un compañero del foro porque queria probar un hotliner, me comento que tenia una reparacion en el morro, pero no me habia fijado que para repararlo esta enfibrado por dentro, asi que le quita un par de milimetros al interior del morro :( y segundo, el axi 2814/12 con los cables bien pegaditos da 39-40mm... vamos, que tengo que plantearme poner un inrunner de menor diametro o que salgan los cables por detras.

Ya empezamos con las tiranteces......

ñeñeñeñ

Saludos!
#1119683
Antes que ponerme a comprar, yo probaría a poner ese axi por fuera, sujeto al parallamas con la cruceta esa que trae.

A priori puede sonar raro, pero muchos aviones pilón lo llevan así y... el axi es un motor muy bonito.

Luego, si eso... seguro que ya no lo cambias :lol: :lol:
#1119692
A 5 metros ya no se nota... Y la refrigeración es cojonuda :D :D

Comprar un inrruner con reductora es siempre una movida, es caro y hay que haber leído un carro de post hasta que te enteras y no metes la pata.

Estrena el siren con el motor por fuera y ya iras aprendiendo de watios mientras vuelas...
#1119772
Te dejo un par de ejemplos de motores por fuera del fuselaje. Si se hace bien, no queda tan mal. Las primeras veces que se ve sorprende un poco pero luego resulta hasta bonito. Y es muy buena opción para ese AXI que ya tienes y que no hay razón para tenerlo muerto de risa en el cajón. Que estamos en crisis, coño!!!!
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motor fuera 01.jpg
motor fuera 02.jpg
Última edición por roblej el Jue, 16 Feb 2012 10:53, editado 1 vez en total.
#1119774
Y otro par de ejemplos con motores interiores para "morritos estrechos".

El motor MVVS es una maravilla. No es inrruner, es un outrruner cubierto por una carcasa y con la conexión a los cables por detrás. El rojo este cuesta más de 100 lereles. Los hay más un poco más baratos (sobre 60 o así, creo). Algún día me compraré uno :? :? :?

El otro va ya con reductora. En este caso, es un outrruner de esos de 3000 o 4000 kv. Ente las dos cosas, seguro que se va por encima de los 100€ otra vez.
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motor dentro 01.jpg
motor dentro 02.jpg
#1119775
Y los que te caben seguro, sin problemas de cables son los de 28mm. de diametro y 36mm. de largo. Estos dan más de 300w. e igual no te suben el siren en vertical, pero seguro que vuelan muy bien. Y además son muy baratos. De 1040kv., 1200kv. y 1500kv., a elegir :D :D :D

Turnigy Aerodrive SK3 - 2836-1040kv

Turnigy Aerodrive SK3 - 2836-1500

Turnigy2836 brushless Outrunner 1200kv

Un saludo
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SK3 2836.jpg
T2836-1200.jpg
#1119784
Y otros modelos que vienen de una pregunta sobre este mismo tema que hice hace algunos meses:

1. Un motor skorpion con una reductora reisenauer para subir a la luna. Casi 200 €.
http://www.reisenauer.de/artikeldetails.php5?aid=1228

2. Motor ARC inrunner de 28mm. en directo que pueden dar casi 2Kg de empuje. sobre 60€
http://www.effektmodell.de/index.php?ma ... ts_id=7671

3. Motor MEGA inrunner de 28mm. en directo que te sube el velero a 70º con una 11*6 con un consumo irrisorio. Con algo mas de pala y de amperios subirá como un cohete. Casi 100€. Creo que chetosmachinetiene uno de segunda mano disponible

Estos dos útimos tienen la gran ventaja de que son 28mm de verdad, sin cables que dan por saco...

Y ya no creo que queden muchas más posibilidades. En el asunto de inrruners con reductora, pues se pueden buscar motores chinos con reductoras Kontronik pero ya hablamos de más de 100€.

Los inrruners chinos en directo siempre me han dado muy mal resultado.

Un saludo
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Rockamp5k_6838.JPG
arc_28470.gif
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ACn16_25.gif
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#1119879
roblej escribió:Te dejo un par de ejemplos de motores por fuera del fuselaje. Si se hace bien, no queda tan mal. Las primeras veces que se ve sorprende un poco pero luego resulta hasta bonito.
Roberto eres una Enciclopedia Outrunner e Inrunner, pero disiento completamente de que ese engendro sea bonito: será práctico, te permitirá aprovechar un motor que ya tienes, pero destrozar un fuselaje de esa manera... si parece Manostijeras
Para cosas feas ya están los entrenadores glow o las batidoras volantes sin carcasa, no te me pases al Lado Oscuro, que seguro que encuentra un motor que pueda alojar en en fuselaje del velero sin necesidad de hacer engendros.
Ánimo Marco Castro ¡¡¡que tu puedes!!!
#1119882
jajajjajaj!

Para salir del paso tampoco es mala idea eh!! :)

Para el siren tenia un candidato, pero me parecia muy bestia:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 100kv.html

Pero vamos, para un novatillo como yo en estos temas si que se hace complejo el tema, ya de por si el morro es estrecho, me surgen todo tipo de dudas con las palas, que lipo usar, la posición de la lipo dentro, etc, etc, etc.

Pero... andaremos y veremos, como dice un amigo :)

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