miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por anpaansa
Hola a todos.
Quisiera vuestras opiniones y experiencias para un avion acrobatico para un motor .46, que no fuera muy caro y que volara bien. He oido hablar de sea bee de phoenix model y dicen que va bien, tambien del oxalys pero este es mas caro. Phoenix models es una marca que conozco, pues he tenido el sukhoi su-31 para un .46 y estaba bien acabado pero de este no me gustaba el morro tan ancho que obligaba a poner una helice de mas diametro.Tambien esta el jupiter de la misma marca, etc. El que busco debe rondar por este tamaño, de 140cm-150cm de envergadura, que tampoco este muy disparado de precio, y le pondria un os .50 sx que tengo. Tendria que ser alguno acrobatico, no entrenador de ala baja, que se pudieran hacer figuras de acrobacia. He volado varios (sukhoi, jupiter de arc, varios construidos por mi, etc) y ahora estoy volando con un inspire 90 de fliton con un motor de 120, pero querria otro mas pequeño para el motor .50 y poder volar los dos.
Gracias y un saludo.
Por RobertoG
Hay unos cuantos que responden a lo que tu preguntas, por mi parte, conozco el de Falcon de RCTecnic, que lo tienen en mi club y vuela bien.
También está el Fascination de Aeromodelismo DAG, que no lo he visto volar, pero en la Aerotec lo han dejado bien parado.
Por anpaansa
Gracias por responder. La verdad es que tienen muy buena pinta y no son caros. Me podrian encajar. Cuando has dicho que de uno hicieron una prueba en RC model de este modelo, creo recordar que en una ocasion vi tambien algo del Bossanova de Ripmax, un avion que podria servir tanto para f3a como para 3D dependiendo de los recorrido y c.d.g. que se le pusiera, y para este tipo de motorizacion. He leido que vuela muy bien. No se si alguien que lea esto lo conoce y puede dar su opinion. Es por diversificar un poco la eleccion. Los que me ha dicho rgava tienen buena planta y son lo que queria, estilizados para f3a, pero dado que no he tenido ningun 3D y este bossanova conjugaria las dos opciones, aunque fuera un poco mas caro podria hacer el esfuerzo y comprarlo. ¿que os parece?. Puede parecer que cada vez pienso una cosa, pero es que a la hora de elegir quisiera algo que me fuera bien en todos los aspectos. Gracias
Por _ShoGo_
El bossanova es un 3D puro, no vale para f3a. Otra cosa es que se defienda y puedas hacer una tabla que se pueda medio ver pero es un 3D puro y duro
Por cote
Como bien te dice shogo , aunque el bossanova en comparación con otros 3d "future" , "harrier" , no es un f3a en si , pero desde luego si nos ponemos a comprarar con al resto de gama de funflys este traza mucho mejor en lo que se refiere a cuchillos por ejemplo , ya que yo he probado un future y un bossanova y no tienen nada que ver uno con otro , de todas formas si te compras el bossanova no te arrpenetrias nunca , te lo digo , yo he tenido dos y aún tengo gusanillo de bossanova, es un avión grande, bonito y ligero y no es muy caro , un saludo.
Por anpaansa
Gracias por la informcion. A los que habeis respondido y que habeis tenido el bossanova, quisiera preguntaros si con un OS 50 SX glow es bastante para moverlo o se va a queda corto al ponerle una helice tan grande. Tambien a cote que me diga que diferencia hay entre el future y el bossanova. Este future de Phoenix lo conocia de un reportaje de Arotec y lo ponian bien, por lo que tenia pensado considerar su compra, pero mejor saber datos de ti que has volado los dos y sabes lo mejor y peor de cada uno de ellos. Tambien os quiero consultar como vuela este avion con viento. Estoy en una zona donde suele haber viento, algo mas que una ligera brisa y muchas veces no podemos volar porque es muy fuerte, y dias de calma total son poquisimos. Tambien si es un avion que sea facil de pilotar. Me refiero que he volado un fun fly de construccion propia y era muy calmadito, aunque apenas podia hacer figuras, pero en cuanto quitabas motor era como un entrenador, docil y lento. Supongo que este sera mas vivo porque puede hacer maravillas, pero quisiera vuestras impresiones. Por ultimo me seria de gran ayuda saber si hay que modificar algo en el avion con respecto a como viene el kit. No me gustan los que llevan el motor invertido, y a algunos se lo he puesto a 90 grados, pero en este caso no se si sea posible y en todo caso, saber si hay que hacer alguna modificacion.
Gracias
Por RobertoG
El viento y los 3D ligeros no se llevan nada bien.
Te sugiero que vuelvas a orientarte hacia los F3A porque te darán más satisfacciones los días ventosos.
Por _ShoGo_
Si hay muchos días que el viento es tan fuerte q no puedes volar, que tal si mirais quien os puede ceder/alquilar un pabellón y os haceis unos indoor?
Por JUANBA
Hola y saludos para todos, bajo mi punto de vista y opinión, si quieres un avión para F3A bueno, bonito y barato para motorizarlo con un 46-55 de 2 tiempos, que vuele de cine, y te hablo con conocimiento de causa ya que yo lo he tenido en dos ocasiones, y que cuesta un poco más de 100.-€ algo mas económico que los modelos que mencionas de Phoenix Model, te recomiendo es Fascination F3A 50 ready to fly, tiene 140mm. de envergadura, si te animas con el te puedo asegurar que no te arrepentirás.
Por anpaansa
Hola. Estoy valorando todas vuestras opiniones para ver lo que decido. Veo que hay gente que sabe de esto. Respecto al viento si que tengo que deciros que en la mayoria de los casos se hace notar. Para que os hagais una idea, estoy ahora volando un Inspire 90 de Fliton de 1.80 de envergadura con un motor OS 120 de 2 tiempos y tengo problemas algunas veces por el viento tanto por la fuerza como por que viene racheado. Vuela porque es grande y potente pero a veces el viento hace de las suyas al desplazarlo en alguna figura o al aterrizarlo. En algnos aspectos es bueno pues el viento ayuda a la sustentacion y sobre todo en entrenadores de ala alta te lo sujeta mas, pero en otros modelos mas criticos te hace faenas. La verdad es que queria probar con un 3D en condiciones pues como dije antes he volado un fun fly hecho con planos y resulta agradable, aunque lo unico bueno que he podido hacer con el es ponerlo contra el viento cuando es fuerte y se queda colgado como una cometa. Si lo vuelo cuando el viento es menor apenas es capaz de hacer un tonel o un cuchillo en condiciones. Supongo que sera por su construccion. Por eso tenia en mente un 3D en condiciones y ya que tengo este motor OS 50 ver si me puede servir para el bossanova. Tambien tenia pensado el Future y alguien me dijo que habia tenido los dos y esperaba que me dijera propiedades de uno y otro. Pero por lo que me estais diciendo de los problemas que me dara el volar este tipo de modelos con viento no se que hacer pues ya que tengo el inspire 90 para f3a, queria probar algo distinto. Respecto a vuelo indoor es una especialidad que no se nos ha pasado por la cabeza todavia pues estamos en un pueblo pequeño y lo unico que hay es un polideportivo pero utilizado durante todo el dia para deportes y los fines de semana es cuando mas se usa.
Bueno, aunque pueda parecer pesado, espero mas opiniones y gracias por ellas.
Por j242lu
Me parece que lo que te pasa es que te gusta ver el avion volar lento(por lo que leo).El O.S 50 es un motor perfecto para el bosa,y el bosa es un avion perfecto para el tipo de vuelo que creo que te gusta.
Es un avion con muchisima superficie y que pesa mui poco.Si lo que te gusta es ver el avion casi parado delante tuyo y a 50cm del suelo,el bosa es el avion perfecto.
Piensa tambien que el viento,a menor peso y mas superficie,mas te afectara.
El F3A se te mueve con el viento porque lo vuelas despacio.Los F3A estan hechos para hacer las tablas de acrobacia a cierta velocidad,y no son para hacer 3D.Casi todos nosotros pensamos que podemos hacer(y de hecho hay mucha gente que lo hace)3D con cualquier avion,pero para cada estilo de vuelo,hay un estilo de avion.Yo no creo que el avion este mal construido,mas bien pienso que igual lo llevas demasiado desequilibrado.Por lo que yo se(que tampoco es demasiado),Flinton hace los aviones bien.Mira de equilibrarlo(el CG) bien.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!