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Moderador: Moderadores

Por Luis Merino
#1005142
Hola otra vez. Esta vez es para pedir consejo de compra entre una maqueta P-51 o un F-4 Corsair, los dos de Phoenix para un 46-55 ó si me recomendais alguna maqueta con tren retractil. Estoy abierto a vuestras sugerencias.
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Por Paco Fossati
#1007762
Estas en el foro de iniciación y te recuerdo que las maquetas que mencionas no son nada fáciles de volar para novatos. Es aconsejable tener experiencia para volar maquetas de ese tipo y de esas medidas (motor 46)

Rc tecnic vende un p-40 del desierto (tamaño 50) con fuselaje de fibra a muy buen precio, pero si lees la critica que ellos mismos ponen en un enlace a revista veras lo que te digo.

Un saludo, ya nos diras.
Por escabel1
#1007818
Todos los aviones de phoenix models son muy agradables de volar, y fáciles de montar, aunque las maquetas son buenas a partir de un 60, las maquetas pequeñas son mas inestables que las grandes y más complicadas de despegar y aterrizar. Si no me acuerdo mal phoenix tiene un spitfire 60 y un p47 para un 60 (este más caro) que están muy bien.

Las maquetas de rc tecnic en fibra no se como son en vuelo, pero desde luego son más complicadas de montar y con el hardware de peor calidad que el de phoenix. Te lo digo por experiencia propia, porque tengo 3 aviones de phoenix, y ahora estoy montando un p51 en fibra de rctecnic (eso si es precioso y mucho más barato, pero lleva más bricolaje).

Saludos
Por Luis Merino
#1008153
Pues gracias por los consejos. La verdad es que llevo volando 3 años con mi calmato 40. Y las máquetas me gustan mucho, pero no sé. Ya veré lo que me traen los reyes magos y os voy comentando. De todas formas si me gustaría que me aconsejaseis si después del Calmato 40 y antes de una maqueta debo volar algo.
Saludos.
Por escabel1
#1008186
¿ 3 años?.... creo que yo vuelo desde el mismo tiempo que tú.

No te acomplejes, el mayor problema es que el calmato de "mal acostumbra" a ir flotón y a entrar muy despacio al aterrizar.

Te voy a recomendar como segundo avión un Jupiter de Phoenix Model. Te gustará y disfrutarás mucho de él. El dia que te quieras comprar una maqueta, hazme caso y de un tamaño 60 en adelante.

Un abrazo, y feliz navidad
Por Luis Merino
#1008801
Pues cojo vuestros consejos. Estoy mirando ese spitfire que dice escabel1, por otro lado no había oído hablar de las de VQ. De todas formas cuando compre algo os pongo las fotos.
Me imagino que esta pregunta se habrá hecho en este foro mil veces, pero, ¿cual es la mayor diferencia entre las maquetas y los aviones de ala baja como el calmato 40 o 60?
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Por Pedro Ayuso
#1009071
Una de las mayores,es la configuracion del tren,si nunca has tenido con patin de cola tienes que saber que es algo mas complejo,tanto en el despegue como en el aterrizaje...,otra muy importante es el peso y la velocidad......,al pesar algo mas una maqueta necesitas mas velocidad para poder sostenerla en el aire,a diferencia de un calmato que planea como dios,aun con el motor pararo y una maqueta con el motor parado no planea,"cae",a no ser que vengas con mucha velocidad a pista en el momento de la parada.
Otra cosa muy importante es la velocidad en el despegue,piensa que una maqueta no es un calmato,el calmato en 20m sube,la maqueta no,yo siempre apuro la pista hasta el final para curarme en salud,no veas la cara que se te queda cuando sales antes de tiempo con una maqueta y a 5 o10m del suelo te mete el achazo un ala y ya sabes el resto...... :( ...
Pero esto es la teoria,que debes tener presente el dia de tu estreno con las maquetas,las diferencias realmente las descubriras cuando llegue ese dia.
mucha suerte y ya nos contaras.
un saludo
Por Luis Merino
#1009347
Gracias Pedroglow. La verdad es que estaba un poco desanimado con esto de las maquetas. Pero ya te contaré. Si me gustaría que me contases algo de tu experiencia con las maquetas y cuando te pasaste a estas. Si realmente es gratificante o eso del tren retractil y flaps es muy bonito pero mejor dedicarse a otra cosa.
Espero tus comentarios.
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Por Pedro Ayuso
#1010346
Luis Merino escribió:Gracias Pedroglow. La verdad es que estaba un poco desanimado con esto de las maquetas. Pero ya te contaré. Si me gustaría que me contases algo de tu experiencia con las maquetas y cuando te pasaste a estas. Si realmente es gratificante o eso del tren retractil y flaps es muy bonito pero mejor dedicarse a otra cosa.
Espero tus comentarios.
Hola Luis y feliz año!.
Sobre todo una cosa fundamental,no se te ocurra desanimarte!,solo por el hecho de que las maquetas son algo mas complicadas que los entrenadores.Si tienes en cuenta todos estos consejos,no tiene por que ocurrirte nada.
Te contare así rápido mi experiencia personal,pero no como modelo a seguir precisamente :mrgreen: ,si no,como no se debe iniciarse en las maquetas.
Hace unos 4 años mas o menos,sin haber estado nunca en un campo de vuelo de aeromodelismo y las dificultades,fases que esto conlleva,comencé la colección del spitfire de altaya,ya que en ese momento me apeteció construirme mi propio avión,ya que hasta entonces,los aviones que había pilotado eran de verdad y tenía curiosidad por volar algo hecho por mi mismo,sin sospechar que el spit no era el adecuado para ser el primero.
Después de varios asesoramientos por gente que estaba metida en esto,me compré un calmato 40sport,que aprendí a volar solo en los caminos :mrgreen: ,tras medio defenderme con este a base de aporrizages, varias decenas de hélices partidas y reparaciones varias ,creía que ya sabia y podría volar el spit (ya van dos errores).
Sin saber con el calmato,cogí el spit,comencé a carretearlo por la pista y dije:,por que no?,gas a tope y el 10m el avión comenzó a trepar como un cohete,yo creía que estaba chupado,ya estaba en el aire.....,de repente a unos 8 o 10m del suelo,mete un hachazo el ala y cae de morro como una piedra.............. :shock: ,............,la cara de invecil que se me quedo fue atroz.
Menos mal que los tornillos de sujeccion de las alas eran de naylon y solo hubo que arreglar arañazos,una pata partida del tren,la hélice y la carena del morro.
Por eso mi consejo es:"haz que yo te diga y no lo haga"
1-vuela tu entrenador hasta que no de mas de si,agota sus limites disfrutando a la vez,ese el mejor síntoma de que ya estas preparado para otro nivel mas alto,ya sean maquetas,acrobáticos ,etc....
2-procura no estar solo el día del estreno de tu maqueta,con veteranos que te corrijan y te puedan sacar de alguna situación embarazosa.
No hagas como yo,que por ser tan nervioso, me ha tocado aprender ha base de romper aviones y creeme que ese no es el mejor método :mrgreen:
Veras como una vez aprendas no es para tanto,es mas el miedo y los nervios que lis pierdes tras unís cuantos vuelos .
Un saludo

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