Luis Merino escribió:Gracias Pedroglow. La verdad es que estaba un poco desanimado con esto de las maquetas. Pero ya te contaré. Si me gustaría que me contases algo de tu experiencia con las maquetas y cuando te pasaste a estas. Si realmente es gratificante o eso del tren retractil y flaps es muy bonito pero mejor dedicarse a otra cosa.
Espero tus comentarios.
Hola Luis y feliz año!.
Sobre todo una cosa fundamental,no se te ocurra desanimarte!,solo por el hecho de que las maquetas son algo mas complicadas que los entrenadores.Si tienes en cuenta todos estos consejos,no tiene por que ocurrirte nada.
Te contare así rápido mi experiencia personal,pero no como modelo a seguir precisamente
,si no,como no se debe iniciarse en las maquetas.
Hace unos 4 años mas o menos,sin haber estado nunca en un campo de vuelo de aeromodelismo y las dificultades,fases que esto conlleva,comencé la colección del spitfire de altaya,ya que en ese momento me apeteció construirme mi propio avión,ya que hasta entonces,los aviones que había pilotado eran de verdad y tenía curiosidad por volar algo hecho por mi mismo,sin sospechar que el spit no era el adecuado para ser el primero.
Después de varios asesoramientos por gente que estaba metida en esto,me compré un calmato 40sport,que aprendí a volar solo en los caminos
,tras medio defenderme con este a base de aporrizages, varias decenas de hélices partidas y reparaciones varias ,creía que ya sabia y podría volar el spit (ya van dos errores).
Sin saber con el calmato,cogí el spit,comencé a carretearlo por la pista y dije:,por que no?,gas a tope y el 10m el avión comenzó a trepar como un cohete,yo creía que estaba chupado,ya estaba en el aire.....,de repente a unos 8 o 10m del suelo,mete un hachazo el ala y cae de morro como una piedra..............
,............,la cara de invecil que se me quedo fue atroz.
Menos mal que los tornillos de sujeccion de las alas eran de naylon y solo hubo que arreglar arañazos,una pata partida del tren,la hélice y la carena del morro.
Por eso mi consejo es:"haz que yo te diga y no lo haga"
1-vuela tu entrenador hasta que no de mas de si,agota sus limites disfrutando a la vez,ese el mejor síntoma de que ya estas preparado para otro nivel mas alto,ya sean maquetas,acrobáticos ,etc....
2-procura no estar solo el día del estreno de tu maqueta,con veteranos que te corrijan y te puedan sacar de alguna situación embarazosa.
No hagas como yo,que por ser tan nervioso, me ha tocado aprender ha base de romper aviones y creeme que ese no es el mejor método
Veras como una vez aprendas no es para tanto,es mas el miedo y los nervios que lis pierdes tras unís cuantos vuelos .
Un saludo