miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por primperan
Hola a todos,
tengo una emisora con bastantes años en un armario, va en 27 mhz y es de dos canales. Pues bien, me he decido a darle uso y habia pensado en un velero. Siempre me han gustado pero por la falta de agua dulce( aqui en Murcia es patente) siempre lo habia descartado.¿ Pero y en el Mar Menor donde no hay casi oleaje y los turistas ya se han ido ?

Asi que acepto cualquier consejo acerca de que velerito comprar (para un novato) y con un presupuesto de unos 100 a 150 euros, que sea versatil (pueda navegar en el mar).

gracias de antemano y un saludo.
Por Clase J
Hola a todos,

bueno, pues este es mi primer mensaje y así de paso me presento.

Te recomiendo entre esos dos el Victoria, el otro es más "juguete" y además Victoria está reconocida como Clase de competición, tienes en la web mucha info (San Google: clase Victoria) de cómo optimizar el barco y busca gente por tu zona para regatear. Lo único que no sé es lo del mar, bueno, cuidado con el oleaje y la sal en el equipo, imprescindible un buen lavado con agua dulce después de navegar.
Respecto a la emisora de 27, cuidado con las interferencias que el 90% de los juguetes RC van en esa frecuencia.

Un saludo
Por Clase J
Bueno,

no quiero desilusionarte, porque ya veo que te gustan estos barcos tipo maquetas de los antiguos Copa América, pero como decía Jack el destripador, vamos por partes:
- Estos barcos o parecidos, quitando el Victoria y el MicroMagic (MM, Graupner), son más juguetes que barcos. Son bonitos, prima la estética pero navegan mal. Sobre todo porque el barco está desequilibrado y las velas son malas. Por eso te recomendaba entre esos dos el Victoria, por las posibilidades de mejora que ofrece. No olvides que tanto Victoria como MM están reconocidos como clase de competición.
- Es más importante el trimado y las posibilidades que ofrezca que el barco en sí, y por supuesto las manos del patrón.
- Es decir, p. ej. un Victoria perfectamente trimado y con velas "güenas" te va a parecer un cohete y con una navegación elegante comparado con otro tal como viene de la caja (que no es malo).
- El kit este de Hobby King: para 90 cm de eslora, a simple vista te digo que la quilla debería ser más profunda; marca una superficie vélica de 0,38 m2, o lo que es lo mismo 3.800 cm2; para dicha eslora, me parece poco (insisto además en lo de la calidad de las velas, que en los kit TODAS son malas); para un peso de 2,5 kg pone un bulbo de 1,3 kg, eso es una relación del 52%, en mi opinión bajísima que además se agrava por la poca profundidad de la quilla y por la altura del palo (1,80 m), que no es poca.
Esto te va a dar un barco difícil de gobernar que sólo va a medio navegar bien con vientos flojitos y muy constantes (encontrar un viento así es una quimera), pero ese viento necesitaría unas velas de material muy suave y embolsadas (no creo que ni de coña sea el caso), lo que en el mundillo se llama aparejo A ó A+.
- Respecto al servo winche o de tambor, hay varias opiniones. Cierto es que la maniobra es más lenta que con un servo de velas de brazo, pero a la vez ofrece más fuerza (claro, con mogollón de kilos y de buena calidad, que no creo que sea el caso de un kit comercial), por eso se suele usar más en barcos grandes, digamos a partir de esloras de alrededor de 1 m. Pero sobre todo va en gustos y tu forma de navegar junto con las características del barco y su trimado.
No sé si te he ayudado o te he liado, no te cortes en preguntar.

Un saludo,

ClaseJ
Por primperan
Clase J eres todo un maestro :o

pues lo tengo claro, voy a por el Victoria, he estado visualizando varios videos del velero en youtube y mirando tambien modificaciones que le ha hecho la gente.

La rabia que me da es que despues de tenerlo localizado en un anuncio de ebay por 106 euros nuevo puesto en casa va el anunciante y lo retira. Era una tienda Alemana de Rc.

He estado mirando por varias tiendas pero no lo encuentro por ese precio, habra que esperar una oportunidad.

Pero de nuevo te agradezco sinceramente tu interes y muchas gracias por tu aportacion.

Aprovechando este hilo si que me gustaria "abusar" de tus conocimientos y me indicaras mas adelante modificaciones o consejos que le pudiera hacer, pues como te comente es para poder navegarlo en el mar.

Pues a la espera de que salte un "victoria" y poder cazarlo.

un saludo
Por primperan
Pues ya esta en camino, resulta que el de la tienda los habia vendidos todos pero le quedaban 2 en stock, asi que uno de ellos es mio. :D :D

ahora a la espera de recibirlo, me ha costado 106 euros con gastos de envio incluidos y con total garantia.
un saludo y seguimos en contacto
Por primperan
gracias frank2cv, ya tengo el enlace en favoritos :D :D

he visto que hay un hilo de modificaciones, pero habra que ir poco a poco, me gustaria maquetearlo un poco.
De momento a la espera del velerito.
Tambien he visto que en Murcia se reunen en Ronda Sur algunos aficcionados, habra que pasarse por alli.

gracias y un saludo
Por Clase J
Gracias por lo de maestro, que por supuesto no lo soy.

Encantado de echar una mano, eso sí. Ah, no pierdas de vista la web que te han indicado y contacta con la peña, seguro que aprendes un montón y no me sorprendería que la vela RC te enganchara, es la gran desconocida y es apasionante (ja, ja, lo único "malo" es que estás condenado a cambiar de emisora, a 40 MHz o 2,4 GHz pero eso hoy día son dos duros).

Buenos vientos,

Clase J
Por Thorsten
hola y bien vendido.

Veo que has hecho una buena descicion :-).

Pero si te cansas con el Victoria y/o no enganchas con la gente puedes hacerte un Micro magic y participar en muchas Regatas en ALTEA.
El seguiente es el campeonato de españa el fin de semana 26 y 27 de novimbre.

La pagina española es:

http://esp.micromagic.info/foro/

Y si quieres algo mas pequeño para transportar en el coche sin desmontar, aqui mas:

http://www.footy-sailing.com/esp/

un saludo.

Thorsten
Por primperan
gracias a todos, ya ha salido desde Alemania para aca, ya falta menos.

He estado mirando paginas y foros y madre mia, se le puede hacer un monton de cosas, en primer lugar pillarme una electronica decente y luego recomiendan cambiar el mastil de aluminio por otro de carbono,etc......

lo malo es el lenguaje, que para alguien novato como yo se hace extraño, botavara, jarcha, popa-proa, etc....en fin, habra que añadir tambien en favoritos el wikipedia :P je.je.

un saludo

pd, ¿que recomendais vosotros para ir montandolo poco a poco, es decir, supongo que ahora en virgen los cambios y/o mejoras son mas faciles de hacer que no luego una vez todo montado?
Por Clase J
Palo y velas, sin dudarlo.

Por muy mal que te salgan (que no tiene por qué) siguiendo unos mínimos consejos (contacta con la gente de tu zona) siempre serán mejores que las de "serie". Y el palo es una chorrada.

Lo demás son detallitos normales.

Buenos vientos,

Clase J
Por Thorsten
primperan escribió:gracias a todos, ya ha salido desde Alemania para aca, ya falta menos.

He estado mirando paginas y foros y madre mia, se le puede hacer un monton de cosas, en primer lugar pillarme una electronica decente y luego recomiendan cambiar el mastil de aluminio por otro de carbono,etc......

lo malo es el lenguaje, que para alguien novato como yo se hace extraño, botavara, jarcha, popa-proa, etc....en fin, habra que añadir tambien en favoritos el wikipedia :P je.je.

un saludo

pd, ¿que recomendais vosotros para ir montandolo poco a poco, es decir, supongo que ahora en virgen los cambios y/o mejoras son mas faciles de hacer que no luego una vez todo montado?
Hola.

aqui te dejo el link de un dibujo con el vocabulario nautico, asi no tienes que abrir la wikipedia que tampoco tiene estas cosas muy especiales.

http://www.footy-sailing.com/esp/showthread.php?tid=22

Un saludo.

Thorsten
Por primperan
Throsten gracias por el enlace.

Clase J, lo del palo entonces "obligado", voy a acercarme al Decatlon a ver si veo alguna barra de carbono de 8 mm, a ver que tal me sale.

gracias a ambos por toda vuestra ayuda y siento ser tan pregunton..

un saludo
Por Thorsten
primperan escribió:Throsten gracias por el enlace.

Clase J, lo del palo entonces "obligado", voy a acercarme al Decatlon a ver si veo alguna barra de carbono de 8 mm, a ver que tal me sale.

gracias a ambos por toda vuestra ayuda y siento ser tan pregunton..

un saludo
Hola Primperan.

Bien aun no conozco en detalle el velero Victoria te doy un poco los ideas general s de optimizar.

1) Quitar al máximo el peso sobre la cubierta, pero no perder en rigidez por eso se utilizar tubo de carbono para el mástil y las botavaras. Además se coge hilo de DEYNEMA por su resistencia por poco peso.
2) intentar tener el barco más ligero posible en coger electrónica ligera sobre todo baterías (elementos AAA) y servos, en este tema te puedo ayudar y hasta Zano o Maxi del grupo de Victoria en Madrid son cliente míos :-).
3) si tienes que cumplir un mínimo peso (como en la clase Micro Magic) poner el peso que falta en el bulbo o lo más cera a la orza.
4) poner unas Velas de paños y perfil y del tamaño y material adecuado de la fuerza del viento.

Y sobre todo ir a navegar mucho, mucho :-).

Un saludo.

Thorsten
Por Clase J
Disculpad a Thorsten, es alemán y aunque domina perfectamente el español, no es su idioma nativo.

Para los cabos, el nombre correcto es DYNEEMA, lo puedes encontrar en secciones de pesca y también es el hilo utilizado en cometas, o en tiendas de náutica (pero creo que aquí no en diámetros tan finos). Es perfecto para nuestros aparejos porque bajo tensión no se "estira".
Cuidado al trabajar la fibra de carbono, el polvillo negro que desprende al cortar/lijar es MUY tóxico, obligatorio mascarilla buena y trabajar con aspirador (aunque sea casero) al lado, además de que mancha como un diablo.

Saludos,
Clase J

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!