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Moderador: Moderadores

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Por javi25
#1208095
Buenas tardes a todos, llevo un tiempo con ganas de un velerito y como no hace unos días empecé a empaparme de las buenas opiniones y consejos en este foro y de los que saben mas que yo en este tema. Decir ante todo que jamás he cogido un velero pero a mi favor he decir que tengo bastante destreza volando muchos tipos de modelos glow y gasolina durante muchos años ya.
Creo tener las ideas bastante claras en cuanto estilo de vuelo, es decir, busco un modelo sin pretensiones de competir con él, descarto un hotliner tipo ION, tampoco busco una maqueta tipo DG1000, el tamaño que entra en mis pensamientos seria "a ser posible" no inferior a los 2 metros ni superior a los 2,5; busco un modelo para volar en llano y con dotes de térmico pero tampoco quiero prescindir de hacer perrerías como looping, toneles y poco mas, no busco un modelo que sea capaz de hacer una tabla acrobática pero si que aguante sin partirse. Sobre el precio estaría buscando algo entorno a los 200€ de avión solo (si es menos mejor) por tanto descarto desde el principio modelos de FVK porque se disparan.
De los modelos que he visto que yo crea que se adecua a mis exigencias e visto el SVIST de Reichard (lo malo es el tamaño que se queda algo corto), otro que me agrada es el Próxima II (la envergadura de este por el contrario se excede de mis pretensiones) y hace un momento había visto el Mefisto también de Reichard que lo he visto a buen precio en http://www.modellhobby.de/Modelle/Flugm ... &c=31&p=31, lo desconozco por completo, tan solo he visto un video en el que me da la sensación de ser algo térmico y además bastante divertido, repito que es bajo mi punto de vista y que es muy probable que me este equivocando con las apariencias. En realidad estoy hecho un lio y cuanto mas leo mas lio me hago...El equivalente en avión de lo que busco seria un calmato, dócil, lento pero a la vez divertido en manos expertas.
Gracias de antemano.
Saludos
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Por javi25
#1208097
Perdon cuando he dicho SVIST quise escribir SWEET también de Reichard, Los dos modelos creo que también me podrían servir aunque las envergaduras de los dos no esta dentro de lo que busco.
saludos
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Por miguel pecino
#1208099
un espirit elite es lo que tu buscas de greatplane reune todo lo que tu necesitas su construccion es de madera otro punto para disfrutar , un saludo
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Por Juande
#1208158
Cuando he leido tu post me he acordado de mi Triangle de Valenta, extraordinario velero pero difícil de conseguir.
Una pena porque la casa Valenta tiene unos velerazos extraordinarios pero la comercialización la hacen con el culo y ... pasa lo que pasa.
Suerte con la busca,
Juande
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Por javi25
#1215566
Gracias cvc4, el elipsoid fue uno de los primeros que tenia en mi lista pero me hecha para atrás diversos comentarios que he leido sobre la fragilidad de los fuselajes en general de la casa reichard y tambien que creo que es muy buen termico pero me da miedo que haga palmitas cuando quiera hacer acrobacia con el. El otro modelo que propones lo desconocia aunque da la apariencia de ser bastante similar al ellipsoid. Desde que puse este post no he parado de mirar y mirar modelos y compararlos unos con otros. tal vez tanta busqueda no sirva para nada porque busco algo realmente polivalente pero pretendo juntar conceptor que son antagonicos por naturaleza, quiero un veleraco termico per que a la vez sea hottliner...en fin, algo imposible. Estube apunto de comprar el proxima II apesar de la fragilidad del fuselaje, pero las medidas no me cuadran para poderlo transportar en el maletero del coche, mi intencion es poder irme de vacaciones con la familia y en el rinconcito del maletero que me entre el velerito...el ancho del maletero son 130cm y con las alas del proxima separadas me sobran 8 cm!! Finalmente en estos dias estaba barajando la posibilidad de comprar el electra pro o el beta (que no se porqué pero viene sin flaps!) los dos son de topmodel y entran en el maletero y las alas son de foam y enchapadas en balsa que creo que resistirian mas los looping y alguna bajadita en vertical..., pero hay me he quedado estancado.
un saludo
Por gerardo ger
#1215567
Hola compañeros,es la primera vez que os escribo pero no la primera que vuelo ,he volado muchas cosas y de varios tipos,siempre con motor hasta que me dejaron por unos momentos un planeador entrenador que me dejo enamorado del vuelo a vela desde ese momento.Me vendieron uno de dos metros de cuarta mano y que me lo paso de miedo, pero como es natural desearia otro mas avanzado y esta es mi consulta me podriais indicar algun velero un poco mas avanzado de un entrenador mas o menos de dos metros .Muchas gracias y vuenos vuelos
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Por javi25
#1215574
Hola gerardo, como habrás leido no soy el mas indicado para aconsejarte puesto que yo tambien ando pidiendo consejos...jeje. Creo que para que te puedan asesorar convenientemente estaria bien que pusieras que modelo has estado volando durante este tiempo para que de esta manera los expertos puedan valorar el nivel de vuelo que tienes. yo por ejemplo mi caso es que jamas he cojido un velero pero volar he volado todo lo habido y por haber en modelos de glow asinque supongo que no creo que tenga problemas en volar un velero de mediana dificultad, probablemente lo mas complicado para mi sea encontrar alguna termica y mantenerme en ella.
sludos
Por makser
#1215635
javi25 escribió:Buenas tardes a todos, llevo un tiempo con ganas de un velerito y como no hace unos días empecé a empaparme de las buenas opiniones y consejos en este foro y de los que saben mas que yo en este tema. Decir ante todo que jamás he cogido un velero pero a mi favor he decir que tengo bastante destreza volando muchos tipos de modelos glow y gasolina durante muchos años ya.
Creo tener las ideas bastante claras en cuanto estilo de vuelo, es decir, busco un modelo sin pretensiones de competir con él, descarto un hotliner tipo ION, tampoco busco una maqueta tipo DG1000, el tamaño que entra en mis pensamientos seria "a ser posible" no inferior a los 2 metros ni superior a los 2,5; busco un modelo para volar en llano y con dotes de térmico pero tampoco quiero prescindir de hacer perrerías como looping, toneles y poco mas, no busco un modelo que sea capaz de hacer una tabla acrobática pero si que aguante sin partirse. Sobre el precio estaría buscando algo entorno a los 200€ de avión solo (si es menos mejor) por tanto descarto desde el principio modelos de FVK porque se disparan.
De los modelos que he visto que yo crea que se adecua a mis exigencias e visto el SVIST de Reichard (lo malo es el tamaño que se queda algo corto), otro que me agrada es el Próxima II (la envergadura de este por el contrario se excede de mis pretensiones) y hace un momento había visto el Mefisto también de Reichard que lo he visto a buen precio en http://www.modellhobby.de/Modelle/Flugm ... &c=31&p=31, lo desconozco por completo, tan solo he visto un video en el que me da la sensación de ser algo térmico y además bastante divertido, repito que es bajo mi punto de vista y que es muy probable que me este equivocando con las apariencias. En realidad estoy hecho un lio y cuanto mas leo mas lio me hago...El equivalente en avión de lo que busco seria un calmato, dócil, lento pero a la vez divertido en manos expertas.
Gracias de antemano.
Saludos
o el svist ,floton ,rapido, acrobatico ,barato..2.70m y marca reconocida.es casi un calco de lo que defines, se acerca en termicas al proxima pero es mas acrobatico y rapido si picas.
del tamaño no entiendo pq dices que el svist se te queda algo corto con 2.70m y luego dices que buscas un velero de maximo 2.5m ,???, podrias aclararlo?
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Por javi25
#1215642
Gracias lama. Pondré en la pizarra el modelo que comentas, ya le eché el ojo. Makser te aclaro lo de la envergadura, como dije en un mensaje mas abajo me equivoqué al escribir, sobre que era pequeño queria referirme al sweet de topmodel pero puse svist porque practicamente se pronuncial igual. El svist que comentas es otro de los fuertes candidatos que tengo lo que no tenia seguro es si su perfil rg 15 me serviria para termica puesto que solo lo utilizaria para llano. Gracias una vez mas a todos por los consejos.
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Por CVC4
#1215652
De acuerdo con el GEM....vale para todo y perfecto.
Yo he tenido ya 2.
Solo ten en cuenta que en mi caso, el fuselaje se tuvo que reforzar en la zona del anclaje de alas.
Tanto el fuselaje (Fibra por dentro, como en la base de apoyo de alas (Platina de circuito impreso (1 o 2 mm) con 4 agujeros.)
Por LAMA 315
#1215658
Lo de que haya que reforzar el GEM no lo entiendo, yo tuve uno y le hice mil perrerias e iba perfecto, con lo poco que trabaja el fuselage no se por que hay que reforzarlo pero bueno, un velero como el que citais con mas de dos metros se vuelve muy lento y mas impreciso, si queremos caña y térmicas con mas de dos metros mal, a no ser que pensemos en un FOX pero este es acrobático, yo lo del GEM lo tendria muy en mente, se lo que buscas pero es dificil, suerte.
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Por javi25
#1215706
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que si tuviera money me compraría el GEM y el SVIST porque los dos me atraen por igual. Por un lado me atrae del svist la cola en T mientras que el GEM con su cola en V creo que habrá figuras como barrenas o toneles por tiempos que creo que no podrá realizar, Por otra parte las dimensiones del GEM me atraen mas a la hora de llevármelo a cualquier parte para volar que los 270 cm del svist... Con toda seguridad adquiriré un GEM y le daremos caña!! Solo me queda una duda, veo que el GEM lo tienen los de topmodel.cz y los de topmodel de Francia, supongo que es el mismo avión no? y una ultima pregunta, hay alguna tienda española que sepáis que vendan este modelo? sé de varias en España que venden modelos de topmodel pero no he visto ninguna que comercialicen este modelo en particular, por otra parte de casas extranjeras solo conozco lindinger, en el resto nunca he comprado, me recomendáis alguna extranjera que vendan este modelo? Muchas gracias de nuevo por el tiempo que me habéis dedicado. saludos
Por makser
#1215767
javi25 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que si tuviera money me compraría el GEM y el SVIST porque los dos me atraen por igual. Por un lado me atrae del svist la cola en T mientras que el GEM con su cola en V creo que habrá figuras como barrenas o toneles por tiempos que creo que no podrá realizar, Por otra parte las dimensiones del GEM me atraen mas a la hora de llevármelo a cualquier parte para volar que los 270 cm del svist... Con toda seguridad adquiriré un GEM y le daremos caña!! Solo me queda una duda, veo que el GEM lo tienen los de topmodel.cz y los de topmodel de Francia, supongo que es el mismo avión no? y una ultima pregunta, hay alguna tienda española que sepáis que vendan este modelo? sé de varias en España que venden modelos de topmodel pero no he visto ninguna que comercialicen este modelo en particular, por otra parte de casas extranjeras solo conozco lindinger, en el resto nunca he comprado, me recomendáis alguna extranjera que vendan este modelo? Muchas gracias de nuevo por el tiempo que me habéis dedicado. saludos
no se que tipo de vuelo haras ni que nivel de termicas quieres (f3j a muerte o planear un poco) pero si se que la cola en v para giros planos en termicas o en condiciones de planeo con poca sustentacion es nefasta. el gem lo he volado y esta bien ,pero ni planea mucho ni corre mucho.
el svist a pesar de ser del 2005 se sigue vendiendo muy bien lo cual dice mucho de su diseño, el rg 15 es muho mas sustentador que el rg 14, y esta probadisimo, como dije es algo mas acrobatico ,rapido y solido que el proxima(excelente avion muy conocido) a costa de algo menos de sustentacion ,que aun asi seguira siendo muy buena, al nivel del gem sin dudarlo.date un paseo por youtube y mira.
desmontadas las alas entre el gem y el svist que diferencia hay , 5cm?
el svist es mas avion y te dara mas posibilidades ,sin menospreciar al gen ,avion de entrada en esta categoria con muy buena relaccion calidad/precio.
Por roblej
#1215804
¿Y de qué hablan los videos?

porque yo veo un tortuga en la ladera y un corcho sobremotorizado volando como si fuera un acrobático 3D en un campo de vuelo.
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Por sito zgz
#1215833
roblej escribió:¿Y de qué hablan los videos?

porque yo veo un tortuga en la ladera y un corcho sobremotorizado volando como si fuera un acrobático 3D en un campo de vuelo.

pues hablan de que el mismo avion puede ser lento y termico, y a la vez hacer acrobacia sin que el avion se parta, que es lo que el compañero quiere hacer
Última edición por sito zgz el Mié, 08 May 2013 10:16, editado 2 veces en total.
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Por sito zgz
#1215834
javi25 escribió:Buenas tardes a todos, llevo un tiempo con ganas de un velerito y como no hace unos días empecé a empaparme de las buenas opiniones y consejos en este foro y de los que saben mas que yo en este tema. Decir ante todo que jamás he cogido un velero pero a mi favor he decir que tengo bastante destreza volando muchos tipos de modelos glow y gasolina durante muchos años ya.
Creo tener las ideas bastante claras en cuanto estilo de vuelo, es decir, busco un modelo sin pretensiones de competir con él, descarto un hotliner tipo ION, tampoco busco una maqueta tipo DG1000, el tamaño que entra en mis pensamientos seria "a ser posible" no inferior a los 2 metros ni superior a los 2,5; busco un modelo para volar en llano y con dotes de térmico pero tampoco quiero prescindir de hacer perrerías como looping, toneles y poco mas, no busco un modelo que sea capaz de hacer una tabla acrobática pero si que aguante sin partirse. Sobre el precio estaría buscando algo entorno a los 200€ de avión solo (si es menos mejor) por tanto descarto desde el principio modelos de FVK porque se disparan.
De los modelos que he visto que yo crea que se adecua a mis exigencias e visto el SVIST de Reichard (lo malo es el tamaño que se queda algo corto), otro que me agrada es el Próxima II (la envergadura de este por el contrario se excede de mis pretensiones) y hace un momento había visto el Mefisto también de Reichard que lo he visto a buen precio en http://www.modellhobby.de/Modelle/Flugm ... &c=31&p=31, lo desconozco por completo, tan solo he visto un video en el que me da la sensación de ser algo térmico y además bastante divertido, repito que es bajo mi punto de vista y que es muy probable que me este equivocando con las apariencias. En realidad estoy hecho un lio y cuanto mas leo mas lio me hago...El equivalente en avión de lo que busco seria un calmato, dócil, lento pero a la vez divertido en manos expertas.
Gracias de antemano.
Saludos
marcado en rojo roblej :wink:
Por gerardo ger
#1215875
Hola compis ecribo otra vez para un consejillo para un segundo planeador de aprox de dos metros javi25 me pregunta para donde volar,tienes razon, seria para ladera que tengo la suerte de tener una cerca de casa.Tambien os dire que el velero que tengo es un explorer de Tunder tiger (pero de 15 años no el nuevo de no se cuantos metros),pero el mayor de los problemas que tiene el hijo de mala madre es que cuando haces giros mete el ala una barbaridad de tal modo que he estado varias veces de estrellarlo a toda velocidad contra el suelo ya que tiene el perfil del ala super grueso y el borde de ataque tambien y te tienes que centrar mas en que no caiga en lugar de volar, una lata,pues eso haber si alguien me puede aconsejar alguna cosilla para montar desde plano que me gustan mas.Gracias y vuenos vuelos.
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Por javi25
#1215969
Hola Gerardo, reitero mi falta de experiencia sobre veleros pero eso que comentas de los hachazos lo he visto en varias ocasiones en aviones glow, sobre todo en los de tipo 3d como el Bosanova, que al igual que tu velero tiene un grosor de ala y borde de ataque muy gruesos (tambien conocido o bien llamado espesor del ala). Hay que tener claro una cosa, si te compras un modelo que vuele lento necesitas espesor, si por el contrario quieres que corra necesitas perfiles muy finos. Generalizando lo que acabo de decirte y para que lo entiendas, el modelo que comentas te da hachazos no por ser un modelo cabrón si no mas bien porque le estas pidiendo un vuelo para el que el ala no a sido diseñada, lo que te ocurre al tener el ala tanto espesor es que al alcanzar cierta velocidad en el borde de ataque se genera una zona de presion tan fuerte que genera un regimen turbulento en el ala, y esta turbulencia te genera una entrada en perdida de una u otra ala. Es mi opinion, puedo estar equivocado pero he visto volar bosanovas y aviones para 3d y estrellarse por un fortisimo hachazo al querer su piloto hacer que volara como un misil.

Y ahora a lo que me toca a mi. Roblej, Sito zgz, Antonio, Makser..no se si me quedo alguno en el tintero, muchas gracias por las aportaciones de todos y cada uno de vosotros, el Gem es un fuerte candidato, creo que seria el velero perfecto sin grandes pretensiones para mi, el legendario svist...hay muy pocos videos de el en youtube como para analizarlo en profundidad y su perfil rg 15 la verdad es que es un completo desconocido para mi, tan solo sé que es un buen perfil polivalente pero nada mas, lo que no estoy seguro es si seria capaz con esta mayor envergadura, mayor peso, mayor inercia... de poderlo aterrizar en un mini campo de futbol dejado de la mano de dios y que no tenga flaps creo que no me ayuda en nada para aterrizarlo en lugares de pequeñas dimensiones. Sopesaré estos dos modelos pero la balana esta muy equilibrada.
saludos
Por LAMA 315
#1215997
GEM,GEM Y GEM, ya lo verás, térmico, flaps, lento,rápido,2 mts ( más de esta medida para lo que quieres mal ) yo tuve uno que rompí por una avería, pero estoy para montarme otro, lo veo casi insuperable.
Por manuche
#1216146
Hola!

Antonio Collado, pregunta por la opinión que os merece a los gurús de los gliders el Diamond de Phoenix Model. Parece que es idéntico al Gem de Top Model. Seguramente los dos estarán montados/construidos por la empresa que les suministra este aparato (y supongo que muchos más) a las dos comercializadoras.

La diferencia está en el precio: el Diamond vale (cobran) 144€ y el Gem 169€.

¿Estoy en lo cierto en cuanto a que son el mismo aparato?

Desde hace años vuelo aviones de todo tipo (veleros, hotliners, 3D, warbirds, etc.) en corcho y un amigo me aconseja que pase de planeadores "de juguete" y pille un Gem o similar, pero me preocupa el que carezco de un taller o similar donde hacer montajes/arreglos con fibra y poliester (lijados, etc.).

Gracias y un saludo.
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Por antonio collado
#1216154
El diamond Lo tienes a 116 euros en Alemania, es Todo de madera no se si el gem es igual, Lo tengo en la cesta esperando alguna opinión, estoy entre el diamond o el blade de stmodel
#1216181
Hola
Yo tengo un diamond.
¿Como vuela? : No lo se. El finde pasado lo estrené y rompí ya que salícon los servos de alaveo alreves y piñe. :- :oops:

La unica conclusion que pude sacar es que le tengo que poner algo de incidencia al motor a picar.

Respecto al kit. Es un todo madera. Las alas son de costillas cubiertas de balsa y oracober. Paracen lo bastante duras para volar sin problemas. Para mi esto no es un problema pues me resulta mas facil la reparacion de madera que de fibra.

Falta ver el rendimiento. Un velero de fibra con un perfil fino no solo corre si no que rinde mas. ¿Porque lo compre? Pues estaba decidido por el gen pero este lo tenian en la tienda de aqui al lado y me lo traje.

Lo que menos me gusta: el entelado es regular. Amarillea un poco en lo blanco (no se si por fino y aparece la madera o por que lo han quemado por esceso de temperatura). No es mucho, no lo vi cuando lo compré). Ademas lo he planchado pero han vuelto a salir alguna arruga.

Saludos

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