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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#837467
Buenas

Quiero electrificar este entrenador acrobático de Fly-model,

http://www.fly-model.com/cp_detail.php? ... &catid=264

y los datos que me da la calculadora de http://www.modelmotors.cz/axisetupmscomposite/ para un peso de unos 2600 gr (siendo conservativo) son los siguientes:

Motor: Axi 2826/10
Helice: 11x8
ESC: 70A
LiPo: 4S

Qué pensais de esta configuración? Será suficiente para hacerlo volar en condiciones? (se supone que está pensado para un 46-55 glow)
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Por kalsu
#837764
El "problema" que veo es el peso. Los aviones preparados para motores de explosión vienen reforzados para aguantar las vibraciones del motor y el peso que todo el conjunto motor gasolina representa: por eso, mi consejo es que te piyes directamente un "poyo" que sea eléctrico y te ahorrarás muchos dolors de cabeza en cuanto a número de Lipos, que Brushless poner y todo eso que aveces es muy pesado de calcular. No digo que no funcione, pero seguro que el avión sin motor, pesa mucho más que si estubiese hecho directamente para un Brushless. Buenos vuelos colega!!
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Por lunak
#837794
Gracias por tu consejo kalsu.

El problema que le veo a los eléctricos (hasta ahora siempre he volado glow) es que me parecen de juguete, sobre todo en vuelo: son tan ligeros (menos de 2 kg) que el viento los mueve a su antojo. No sé, no me dan la misma sensación de "avión" que los de 2,5 kg.

Por ejemplo un Calmato Sport EP, con esa estructura aligerada, ¿será capaz de aguantar todas las perrerías que le hecho yo a un entrenador glow sin desintegrarse en mil pedazos?
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Por juanditus
#837894
lunak escribió:Gracias por tu consejo kalsu.

El problema que le veo a los eléctricos (hasta ahora siempre he volado glow) es que me parecen de juguete, sobre todo en vuelo: son tan ligeros (menos de 2 kg) que el viento los mueve a su antojo. No sé, no me dan la misma sensación de "avión" que los de 2,5 kg.

Por ejemplo un Calmato Sport EP, con esa estructura aligerada, ¿será capaz de aguantar todas las perrerías que le hecho yo a un entrenador glow sin desintegrarse en mil pedazos?
si

yo tengo una desde hace un tiempo y es una maravilla de avion....noble,planea y puedes empezar a entrenar tus primeras acrobacias.....

tengo la misma idea que tu pero al contrario yo quiero electrificar mi entrenador un canary, pero cada vez lo veo menos interesante.....
mi mayor problema era buscar un motor y lipos....

pero al precio que se han puesto los glow chinos ya ni me lo planteo.

saludos
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Por kalsu
#838749
Compy Zoom y Super Zoom tuneau a lo SOKHOI

hECHALE UN VISTAZO A ESTE POST QUE ESTÁ DENTRO DE ELECTRICOS AVANZADOS EN LA PRIMERA PÁGINA Y VERÁS CON QUE "INVENTO" HA APRENDIDO A VOLAR MI PARIENTA
#839096
lunak escribió:Buenas

Quiero electrificar este entrenador acrobático de Fly-model,

http://www.fly-model.com/cp_detail.php? ... &catid=264

y los datos que me da la calculadora de http://www.modelmotors.cz/axisetupmscomposite/ para un peso de unos 2600 gr (siendo conservativo) son los siguientes:

Motor: Axi 2826/10
Helice: 11x8
ESC: 70A
LiPo: 4S

Qué pensais de esta configuración? Será suficiente para hacerlo volar en condiciones? (se supone que está pensado para un 46-55 glow)
Hecha un vistazo a como electrifique mi katana, de 1,4m, peso 2,5 Kg, empuje 3,5 Kg, tiempo de vuelo dandole caña 7 minutos, ten en cuanta que es un acrobatico para 3D.

viewtopic.php?t=114150

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