miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pere_gs
Llevo varios días leyendo todos los post que puedo para decidirme que velero comprar. Lo que mas o menos tengo claro es que será de la casa Jamara, y a ser posible con rueda ya que la pista es de asfalto. Básicamente lo quiero para pillar térmicas y con motorización, por lo que estoy mirando mas o menos estos modelos.
El Discus EP y el DG 1000 EP me gustan pero creo que no llevan rueda. El ASH 26 EP si lleva rueda. También me gustaría que llevara flaps, pero me parece que ninguno de los 3 los lleva. Mi idea es volarlo en FPV.

Ahora estoy con el Diamond 2500 volando en FPV, pero con las reparaciones ha engordado un montón y pesa en orden de vuelo 2.920gr. :?
O sea que cuando no hay aire baja como una piedra.....

Cualquier consejo será bien recibido. O si conocéis algún otro modelo similar por ese rango de precios (max. 150€)

Saludos
buenas, si es para FPV yo pasaria de semimaquetas, sino,te recomiendo el discus al que (como todos) se le puede instalar una rueda semintegrada fija, que tambien hay la version con aerofrenos y rueda retractil. De toda esta serie de veleros de 2.6, el que menos recomiendo es el ASH 26.
Quim
Por Pere_gs
Gracias Quim,
Ya se que las maquetas no es lo mas adecuado para FPV, pero no me termina de convencer el rendimiento de los corchos. Son buenos para aprender, pero me gusta que sean rápidos y que rindan. Es por eso que quiero pasar a un nivel superior.

Sobre el tema de la rueda, existe algún kit?
Lo de los aerofrenos no he leído buenas criticas.
Para reducir velocidad, al no llevar flaps, como lo hacéis?
Levantais los alerones (flaperones)?
Hola Pere:

Si no quieres "corchos" y quieres rendimiento, entonces aléjate de las maquetas de veleros de 2.6m. Las maquetas de veleros de 15m de envergadura, empiezan a tener rendimiento por encima de los 3m es decir la escala 1/5.

En el mercado puedes encontrar veleros de la envergadura que tú quieres no maquetas que tendrán rendimientos muy aceptables.

Saludos
Hola. Lo primero que se tiene que tener claro es que uso queremos darle tu comentas que lo quieres para pillar termicas, entonces no deberias mirar la estampa o lo bonito que te parezca si no el perfil que tiene. con un DG 1000 DISCUS O hermanos son semimaquetas y com bien dice el compañero y te llebaras una gran decepcion cuando estes en el campo de vuelo y veas que si no hay motor es una piedra. un compañero compro un DG 1000 precioso y cuando lo probemos aquello solo queria velocidad poca cuerda de ala y un perfil rapido consecuencia 6 minutos de vuelo, yo tengo un PROXIMA II y mientras las semimaquetas caian como una piedra el mio sustentaba de fabula estube 40 minutos suspendido en una termica y acabe bajando por cansancio en la vista, otra cosa es vuelo en ladera en este caso nada que decir de las semimaquetas
Conclusion lo realmente importante es el perfil, superficie y carga alar que posea el modelo ojea los REICHARD con el perfil S3021 ese perfil es un todo terreno
Por Pere_gs
Bueno, ha pasado el verano y no he podido comprarme el ansiado velero. Mi idea es poderlo usar en FPV para tener más libertad en pillar térmicas. Por los consejos que me habéis dado está claro que maqueta no puede ser.
He estado mirando este modelo y hablan muy bien de el.
El Skysurfer. http://www.bananahobby.com/5-ch-blitzrc ... r-arf.html
Es muy flotón , pero no es lo que realmente me gusta.
Quisiera encontrar algún avión al que le pudiera poner FPV, y que no fuera de corcho. Es decir parecidos a los de Jamara.
La envergadura si es mayor de 2,6 no me importa. 3 o 3,5mts también estaría bien. El problema es el presupuesto. Creo que será difícil encontrar algo sobre 200€.

Mi intención es motorizarlo con un motor que ya tengo, que es este http://www.europemodels.eu/p_4716_Outru ... +C3320+01/ con 4S y una 14x8 que saca unos 2,3Kg de tracción.

Si conocéis algún modelo que reúna esas características. Si al final no encuentro nada igual me decanto otra vez a alguna maqueta aunque su rendimiento no sea para tirar cohetes.

Un saludo
buenas pere, haz caso de lo que te comenta Eduardo, descarta las semimaquetas por debajo de 3m, no se han diseñado como aeromodelos, son una mezcla entre los tripulados y los aeromodelos, tambien te han aconsejado un próxima de reichard, yo tengo su hermano mayor y es 100% recomendable, y aún los habrá mejores ehh..como estás condicionado por el presupuesto,(como yo, que no me da ni para la tinta para contestarte jeje) pues yo abriría miras al mercado de segunda mano poniendo algún anuncio de "se busca" por si sale algún chollo por ahí, dejate oir en otros foros de compra-venta como el de henrryf3f..fíjate en la oportunidad que se ha vendido esta semana en nuestro foro de compra-venta..un ellipsod de reichard model completito por 100 euros y a estrenar..yo simpatizo con esa marca, me parece muy acertada la relación calidad-precio..
Por Pere_gs
coyotefer escribió:buenas pere, haz caso de lo que te comenta Eduardo, descarta las semimaquetas por debajo de 3m, no se han diseñado como aeromodelos, son una mezcla entre los tripulados y los aeromodelos, tambien te han aconsejado un próxima de reichard, yo tengo su hermano mayor y es 100% recomendable, y aún los habrá mejores ehh..como estás condicionado por el presupuesto,(como yo, que no me da ni para la tinta para contestarte jeje) pues yo abriría miras al mercado de segunda mano poniendo algún anuncio de "se busca" por si sale algún chollo por ahí, dejate oir en otros foros de compra-venta como el de henrryf3f..fíjate en la oportunidad que se ha vendido esta semana en nuestro foro de compra-venta..un ellipsod de reichard model completito por 100 euros y a estrenar..yo simpatizo con esa marca, me parece muy acertada la relación calidad-precio..
Muchas gracias coyotefer.
Creo que tendré que esperar a subir un poco el presupuesto. Como tenemos buena pista asfaltada y también de hierba igual me espero y empiezo a buscar algo más grande, hasta los 4 mts.
vi lo del ellipsod pero era tarde. Por 100€ era una muy buena ocasión.
Echaré un vistazo a ese foro que me comentas.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!