miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a tod@s. Me presento pues soy nuevo en este mundo y en el foro también.

Empecé hace un año a interesarme por este mundillo ya en plan 'voy a volar ya', y no me decidí después de tres meses mirando y leyendo... eterno esto, ya sabéis. Desde hace un par de meses he vuelto a reengancharme a los foros, y ya por fin me he decidido a hacer algo. Tengo claro que hay que empezar desde bajo para aprender bien y ahorrar pasta. Así que creo que lo que debo hacer es simulador + mini quad.

Me gustaría por favor que me recomendarais:
- algún mini quad que hayáis tenido, que sea lo más realista comparado con sus hermanos mayores (a la hora de pilotaje me refiero),
- y en cuanto a lo del simulador... otro dolor de cabeza. He visto y leído mucho sobre el tema, y no tengo las ideas claras tampoco. He leído sobre el phoenix, y un par más que no recuerdo pero tampoco sé cuál es el más realista... Busco realismo más que disfrute con el simulador y con el miniquad, ya que, aunque al principio sea más difícil, si es lo que me voy a encontrar luego con los grandes, prefiero esperar más en el aprendizaje y ya volaré cuando me toque.

Para el simulador había pensado en pillarme una emisora buena, que sea muy muy fiable, con largo alcance, que sea compatible con el simulador que más recomendéis , con suficientes canales para algún día poder montarme un octo (ya sé que es ir muy deprisa, pero no voy quiero gastarme 80€ en una y que después no me sirva para un octo y me tenga que gastar 300 más...). He leído sobre Futaba, Graupner (parece que esta es un poco cara para sus prestaciones, no?), y luego las más bartitas que serían la Turnigy 9x y otra prima hermana suya que era Flynosequé...

Como observaréis todo lo tengo muy claro, así que agradezco muchísimo desde ya cualquier tipo de consejo y ayuda. Disculpad mi ignorancia por favor.

Un saludo, Pepe
Yo, como casi todos, pasé por tu situación.
Aunque no hice las cosas en este orden, lo que haría ahora sería:
1.- Pillar el Phoenix. Tienes otros buenos Real Flight, Aerofly, Reflex, etc...
2.- Pillar una buena emisora que no se te quede corta en dos años. Mínimo 8 canales.
3.- Leer mucho en el foro y preguntar.
4.- Hacerme socio de algún club cercano o localizar a alguien cerca que te eche una mano.
5.- Pensar en qué bicho me gusta.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta Manolo, por tu celeridad, y porque me dejas más tranquilo al saber que el orden que había pensado es, más o menos el correcto (más o menos, tú no me nombras el miniquad).

También coincido en que creo que sería más recomendable pillarme una emisora que me sirva para poder llevar un octo con un gimbal, porque si a la larga me la voy a pillar, me ahorraré dinero (que estoy dándome cuenta que este hobby es más caro de lo que tenía pensado por roturas y demás.. ).

¿¿ Por favor me podríais aconsejar más específicamente sobre este tema del emisor ?? (que pueda con eso, con un octo y con un gimbal 3 ejes... por si acaso, aunque eso lo veo lejos lejos :lol: ). Es que como no sé para qué sirve un canal (entiendo por lo que he leído que 1 canal sirve por ejemplo para enchufar el encendido de 1 cámara, o para un motor, pero no lo tengo claro del todo).

Si pudierais aconsejarme un pelín más sobre el tema del simulador, para ver cuál es más realista, os lo agradezco mucho también. Me gustaría que tuviera aplicaciones hacia quads, hexas, octos.

Gracias de nuevo :)
A mi me gusta el Phoenix. He probado el Real Flight, el Reflex y el Aerofly y son buenos también, pero me encuentro más agusto con el Phoenix.
Necesitarás para cualquiera de ellos un cable especial, con una mochila USB.
El Phoenix tiene actualizaciones continuamente con nuevos escenarios y nuevos modelos. Lo que no he mirado es la variedad de modelos que comentas, quads y tal, yo vuelo aviones y helis sólo. Pero cualquiera de los que te he comentado tendrían modelos de esos porque son los mejores simus que hay.
Con respecto a la emisora, creo que es la inversión más importante del equipo que tienes que hacer, ten en cuenta que la usarás para todos y cada uno de tus modelos. Tiene que ser, a mi entender, de marca de reconocido prestigio, con buen servicio técnico y fiable, y eso nos lleva irremediablemente a Futaba. El número de canales para mí, tiene que ser como mínimo de 8 y si son más, mejor.
Un avión lleva a poco que sea decente 4 y un heli de paso variable exige mínimo 6. El avión usa cada canal para, por lo menos, gestionar el motor, el alabeo (giro sobre su eje longitudinal), el cabeceo (giro sobre el eje de las alas) y la guiñada (giro sobre su eje vertical). Si quieres meterle flaps, tren retráctil, luces, aerofreno, etc... etc... tienes que ir sumando canales, ¿me explico?... un heli necesita 6, motor, alabeo, elevador, cola, paso de las palas y giróscopo...
Espero haberte aclarado un poco.
Saludos.
Buenas tardes !!

Muchas gracias Manolo por toda la información que me has dado :D. Me es de gran utilidad !! ... Alguna dudilla sobre lo que dices:
Manolo Marcos escribió: Necesitarás para cualquiera de ellos un cable especial,...
--> Me puedes decir que tipo de conectores tiene es cable especial??
Manolo Marcos escribió: ...con una mochila USB.
He buscado por internet información sobre esto, y no sé si te refieres a una llave USB que activa o valida un software... Si fuera así, ¿sabes cómo o dónde puedo conseguir el que debería para el Phoenix? ¿Necesiataría mochila usb para el resto de simuladores que comentas?
Manolo Marcos escribió:El número de canales para mí, tiene que ser como mínimo de 8 y si son más, mejor.
Estoy de acuerdo en gastar dinero como comentas en una Futaba, y en cuanto al nº de canales tengo muchas dudas: mi idea es, algún día :roll: poder llegar a montar un octo, porque aunque sea para montarle una Gopro o algo similar, de poco peso, quiero que las imágenes sean lo más estables posibles. Por esto considero que la emisora tendría que llegar a poder controlar un octo.
Esto por un lado (el multi) y por otro me gustaría que se pudiera montar un gimbal, con sus 2 ejes, accionador para activar la cámara, placa gps, y no sé si hay algo más por ahí que interese controlar. Por supuesto, algún día de algún día de algún día... Pero en este punto parece que la gente que los maneja lleva una emisora a parte para controlar todo esto, no?? Yo, más o menos a ojo, creo que debería de ir a 12 canales (un poco justo quizás...) o 14, para ir un poco más sobrado en cuanto al nº de canales.
Entonces, recapitulando, ¿qué sería mejor, junto o por separado? Y, si separado, ¿cuántos canales cada emisora?

Siento el coñazo... Un saludete y gracias de nuevo :)
pepejau escribió:Buenas tardes !!

Muchas gracias Manolo por toda la información que me has dado :D. Me es de gran utilidad !! ... Alguna dudilla sobre lo que dices:
Manolo Marcos escribió: Necesitarás para cualquiera de ellos un cable especial,...
--> Me puedes decir que tipo de conectores tiene es cable especial??
Manolo Marcos escribió: ...con una mochila USB.
He buscado por internet información sobre esto, y no sé si te refieres a una llave USB que activa o valida un software... Si fuera así, ¿sabes cómo o dónde puedo conseguir el que debería para el Phoenix? ¿Necesiataría mochila usb para el resto de simuladores que comentas?
Manolo Marcos escribió:El número de canales para mí, tiene que ser como mínimo de 8 y si son más, mejor.
Estoy de acuerdo en gastar dinero como comentas en una Futaba, y en cuanto al nº de canales tengo muchas dudas: mi idea es, algún día :roll: poder llegar a montar un octo, porque aunque sea para montarle una Gopro o algo similar, de poco peso, quiero que las imágenes sean lo más estables posibles. Por esto considero que la emisora tendría que llegar a poder controlar un octo.
Esto por un lado (el multi) y por otro me gustaría que se pudiera montar un gimbal, con sus 2 ejes, accionador para activar la cámara, placa gps, y no sé si hay algo más por ahí que interese controlar. Por supuesto, algún día de algún día de algún día... Pero en este punto parece que la gente que los maneja lleva una emisora a parte para controlar todo esto, no?? Yo, más o menos a ojo, creo que debería de ir a 12 canales (un poco justo quizás...) o 14, para ir un poco más sobrado en cuanto al nº de canales.
Entonces, recapitulando, ¿qué sería mejor, junto o por separado? Y, si separado, ¿cuántos canales cada emisora?

Siento el coñazo... Un saludete y gracias de nuevo :)
Bueno, lo del cable, no me preguntes mucho, no estoy muy puesto en informática, lo que sé es que para estos simuladores se necesita un cable especial, con un usb en un extremo y en el otro una mochila usb que suele llevar un interruptor con varias posiciones, parece que cada simulador exige una posición distinta del interruptor. Echa un vistazo a
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... cts/AL1009
, esta es la mochila, le falta el cable pero eso es lo de menos, lo que falta es un cable normal usb. Ahora lo tienen agotado pero hobbyking parece que lo tiene disponible. Ahí te dice que esa mochila es válida para Phoenix y otros simus.
Lo demás que me dices... pues tampoco me entero de mucho :oops: ... supongo que son distintos dispositivos que quieres instalarle, cámaras, gps, etc... aquí, en la Univsersidad de Salamanca, han desarrollado un cuadricopter con un montón de aplicaciones de ingeniería, topografía y tal... y lleva un montón de aparatejos para esas cosas. Estos bichos, creo que se llaman airdrones o algo así, son caros, porque llevan sistemas de estabilización como el helicommand y parecidos, o el último que ha sacado Align. Sólo el dispositivo de estabilización, aterrizaje automático y vuelta al punto de partida por gps cuesta cerca de los 1000 euros. Con esto quiero decir que si vas a utilizar todos esos dispositivos que le quieres poner, no vas a tener manos para tanto artilugio y para manejar el bicho, a no ser que le incorpores esos sistemas automáticos de estabilización, con los que puedes soltar los sticks y el bicho se queda quieto mientras tú controlas los otros dispositivos.
Por eso, no sé si la solución es pillar una emisora con muchos canales, porque a más canales, más trabajo de vuelo vas a tener...
Si te sirve de ayuda, yo tengo la Futaba T8FG Super. Es una mejora de la futaba de 8 canales. Esta, la Super, trae 14 canales. Yo estoy contengo y los compis que la tienen también, los que han probado varias dicen que tiene un potencia de programación muy buena. Creo que tengo emisora para muchos años.
Resumiendo, piensa bien que le vas a poner al bicho, porque yo, sin sistemas de estabilización (flymentor, helicommand, ZYX de tarot, etc...) no puedo hacer más que ocuparme de los 2 sticks y de sus 4 direcciones... y hay veces que no doy a basto... :lol: y decide que es mejor. Yo, ahora mismo, volaría el bicho y un amiguete, con otra emisora y un segundo receptor en el bicho, que sacara las fotos con la cámara... pero eso ya depende de lo experimentado que seas, lo habilidoso ... y lo valiente.
Por cierto, ¿has volado alguna vez?...si no lo has hecho aún.... creo que te queda un largo camino por recorrer... pero chulo, largo pero chulo....
Saludos.
Buenas noches.

Muchas gracias de nuevo Manolo por tus aportes :).

Ok a lo del cable y la mochila, y cojonudo el link para saber exactamente qué es.

No sé si estoy equivocado, pero creo que esto (http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140 ... ts/nazagps) bastaría para estabilizar el octo y funciones de aterrizaje y vuelta a casa (aquí sus características http://www.buildyourowndrone.co.uk/DJI- ... i-naza.htm), es menos de la mitad del precio que comentabas tú... Lo digo por si se lo quieres comentar a tus colegas de la Universidad de Salamanca.

No Manolo, no he volado jamás, ... y estoy deseando empezar, aunque tengo claro que es difícil y largo el camino, pero es que si fuera fácil nos aburriríamos, no?? :lol:

Leyendo por ahí, he encontrado esta tienda donde tienen buen material a buen precio: http://aero-modelo.com/ ... Pero sigo sin saber los canales que necesito para saber si con la tuya sería suficiente (espero que sí, pq diciéndome lo que me dices de tu emisora y viendo que ya está bien y el precio se ajusta a lo que tenía pensado... OJALÁ SEA SUFICIENTE Y ME DIGAN QUE NO ME LA ACABO :P

Bueno, gracias de nuevo Manolo... A ver si alguien se anima y nos da su opinión experta por favor !!! Un saludete
Buenas de nuevo. Quizá deberías plantear todo esto en el subforo, MULTICÓPTEROS Y UFOS. Los compis de ahí te aserorán mejor.
Ten en cuenta que no sólo es aprender a volar, estos bichos requieren un montón de ajustes tanto mecánicos como electrónicos. Tú quieres un nivel de especialización electrónico importante y hacerlo en plan autodidacta es muy complicado. Deberías buscar algún club cercano donde te enseñen lo más básico. Es muy importante esto. ¿De dónde eres?.
Un saludo.
Buenas Manolo !!

Gracias por la recomendación de colgar el post también en multis (lo pensé, pero al ser nuevo, por si me llamaban la atención preferí ponerlo únicamente aquí...). Te voy a hacer caso, a ver si saco finiquito el tema de la emisora.

Te comento un poco lo que he recapitulado:

- En cuanto al emisor: por lo leído y aconsejado por otros foros, que me pille uno que tenga más de 8-9 canales, y si es Futaba mejor (por su sistema FAAST - http://aero-modelo.com/info-fasst - , pq las testean antes de vender, fiabilidad, etc.). En un principio tenía pensado comprar esta --> http://aero-modelo.com/emisoras/equipos ... -4ghz.html, 325€, y me parecía que iría sobrado (12+2 canales), pero hoy me han aconsejado que tenga telemetría, que es de mucha utilidad, pero la más barata con telemetría se va casi al doble del precio, 590€ (http://www.aeromodelismoserpa.com/futab ... 12932.html), también con 14 canales. Y aquí me entra otra duda... ¿Existe (que supongo que sí... pq hoy en día hay de todo) una placa que realice estas funciones de telemetría que, cuando ya me meta a construir el multi, se la pudiera poner luego, y me lo ahorro por ahora?

- En cuanto al simulador: parece que el Phoenix es el que más gusta. También he leído el Real Flight 6, Aeroflight, ...

- Y también me han recomendado que utilice un miniquad para hacer dedos, que es muy realista también, pero en principio creo que con el simulador para empezar voy bien, darle horas, que no se le acaba la batería, y luego, ya invertir en el quad directamente (que también me han dicho que con un quad voy sobrado para una Gopro), y con lo que me ahorro de comprarme el miniquad ya tendré 'algo' para recambios :P

Bueno señor, seguimos en contacto, un saludote :)
pepejau escribió:Buenas Manolo !!

Gracias por la recomendación de colgar el post también en multis (lo pensé, pero al ser nuevo, por si me llamaban la atención preferí ponerlo únicamente aquí...). Te voy a hacer caso, a ver si saco finiquito el tema de la emisora.

Te comento un poco lo que he recapitulado:

- En cuanto al emisor: por lo leído y aconsejado por otros foros, que me pille uno que tenga más de 8-9 canales, y si es Futaba mejor (por su sistema FAAST - http://aero-modelo.com/info-fasst - , pq las testean antes de vender, fiabilidad, etc.). En un principio tenía pensado comprar esta --> http://aero-modelo.com/emisoras/equipos ... -4ghz.html, 325€, y me parecía que iría sobrado (12+2 canales), pero hoy me han aconsejado que tenga telemetría, que es de mucha utilidad, pero la más barata con telemetría se va casi al doble del precio, 590€ (http://www.aeromodelismoserpa.com/futab ... 12932.html), también con 14 canales. Y aquí me entra otra duda... ¿Existe (que supongo que sí... pq hoy en día hay de todo) una placa que realice estas funciones de telemetría que, cuando ya me meta a construir el multi, se la pudiera poner luego, y me lo ahorro por ahora?

- En cuanto al simulador: parece que el Phoenix es el que más gusta. También he leído el Real Flight 6, Aeroflight, ...

- Y también me han recomendado que utilice un miniquad para hacer dedos, que es muy realista también, pero en principio creo que con el simulador para empezar voy bien, darle horas, que no se le acaba la batería, y luego, ya invertir en el quad directamente (que también me han dicho que con un quad voy sobrado para una Gopro), y con lo que me ahorro de comprarme el miniquad ya tendré 'algo' para recambios :P

Bueno señor, seguimos en contacto, un saludote :)
Buenas, la emisora que has puesto de 325 euros, la Futaba T8FG super, es la mia, ya ha bajado de precio, a mi me costó cerca de 400. Me llegaron a decir que se le puede poner telemetría, pero es una cosa que no he comprobado porque no estoy muy interesado en ello. Las Spectrum, que tampoco son malas, algunas vienen con telemetría... échales un vistazo.
Simuladores: yo he probado los tres que has comentado y también el Reflex. Y me quedo con el Phoenix. Es el que estoy utilizando. Pero quizá vaya en gustos...
Cuando tengas algo decidido me cuentas. Y fundamentalmente, que tengas suerte.
Saludos.
Muy buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y llevo varios días leyendo los diferentes apartados a ver si encontraba respuesta a mis preguntas y lo mas parecido que he visto es este post.

Yo al igual que el que inició el post, me voy a meter con el radio control y para ir por pasos quería empezar con una emisora que me sirva en un futuro y un simulador.

Ya veo que mejor de varios canales, de momento estoy viendo la turnigy 9x que me parece que está bien de precio, pero tambien ha salido la nueva version turnigy 9xr que me ahorra andar con soldador para actualizr el firmware.

1. ¿Merece la pena la version 9x que ya trae modulo y receptor? o me cojo la 9xr y ya mas adelante le meto el modulo. ¿Mejor otra marca del rango de precios?
2. Tendré problemas para conectarlo al simulador, ¿algún enlace de venta online? (en HK lo tienen agotado para esta emisora). Escucho opciones de emisora/cable diferentes
3. Para la emisora, ¿necesito tambien comprar un LIPO? ¿cual?

4. Mi intención es volar un helicoptero, ¿merece la pena aprovechar los gastos de envio y pedir ya modulo, receptor, servos?. ¿Me veré limitado luego a la hora de comprar el helicoptero por el modulo que venga con la emisora?

En resumen, para los que ya estais volando pleno rendimiento, si tuvierais que empezar de cero en la compra de material y con todo el conocimiento que ya habeis aquirido.
¿que emisora para empezar a practicar con el simulador?, ¿que cable? (agradezco link), ¿bateria?, ¿algo mas?

Por cierto, me gustaria comprar un heli y montarlo yo para conocer como funciona, lo digo por si esto ayuda a la hora de ver que pedido hacer

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!