miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por javi25
Buenas a todos, en verano inicié un tema en busca de un velero polivalente y gracias a todos los que dejaron su opinión decidí que la mejor opción era el GEM de topmodel, pero a la vez encontré una oferta de segunda mano de un compañero del club que tenia un rainbow de la casa BMI y me quedé con él. Me lo dejó solo con servos, anteriormente este socio lo adquirió de otra persona que fue quien realmente lo voló, el socio no llegó a volarlo nunca y no supo decirme que equipamiento era el idóneo por eso me encomiendo a vosotros haber que creeis que necesitaría teniendo en cuenta sus virtudes térmicas pero sin llegar a faltarle chicha.
Especificaciones según una pagina web que aun lo vende
Especificaciones técnicas:
- Fuselaje: fibra de vidrio blanco gelcoat
- Envergadura: 2.200 mm
- Longitud: 1480 mm
- Peso: 2270 g
- Perfil: PROFILSD 7080
- Área de ala: 45,6 dm ²

Equipo recomendado:
- Radio recomendada: de 4 canales con 4 mini servos
- Motor recomendación: 750W sin escobillas
- Pilas recomendadas: 3S/2100 mAh Li-Po

Gracias y felices fiestas
saludos
Por Fran_Martos
Hola Javi, como veo que nadie te contesta te comento un par de cosas sin ser ningún experto.

A mi los datos de del fabricante me parecen raros, si pesa casi 2300 grs con tan solo 2200 de envergadura se me hace un poco bastante ladrillo, no se, con esos datos no creo que tenga muchas cualidades térmicas, pero vamos, es mi impresión.
Por recomendación de un brushles de 750W y partiendo de la base de que no creo que pese tanto, me parece que con un motor equivalente al AXI 2820/10 si quieres que vaya rapidillo o un 2820/12 algo mas lento pero mas pala y tracción yo creo que va sobrao, si te sirve de orientación llevo este en el ION consumiendo con una buena batería mas de 50A y ya va bastante rápido, con unas baterías peores y menos consumo, sobre algo mas de 40A, ya sube mas que decente, si no quieres que corra pues ese modelo en menos Kv, en cualquier caso hay que analizar un poco que peso pide en el morro no tengas problemas por elegir un motor muy pesado o demasiado ligero, eso te puede dar muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo
Por javi25
Hola Fran Martos, gracias por tu respuesta, con la numeración de AXI me pierdo un poco, lo que me recomiendas seria equivalente a un 3542 de por ejemplo los sk3, turnigy, etc en 750w? que hélice me recomendarías? Tenía en mente una 12x6 o 12x6,5 que es la que utilizaba en modelos de glow pero en velero ando muy perdido.
Saludos y feliz año
Por Fran_Martos
javi25 escribió:Hola Fran Martos, gracias por tu respuesta, con la numeración de AXI me pierdo un poco, lo que me recomiendas seria equivalente a un 3542 de por ejemplo los sk3, turnigy, etc en 750w? que hélice me recomendarías? Tenía en mente una 12x6 o 12x6,5 que es la que utilizaba en modelos de glow pero en velero ando muy perdido.
Saludos y feliz año
Mira la pagina de Model Motors y busca en chino uno que pese parecido y Kv similares

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!